Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

eL cABALISTICO 3

 

El cabalístico 3?

Por Jesús Alberto Rubio.

Batear de 3-3 en un juego, es formidable; pero ponchar a tres con igual cifra de lanzamientos, ¡como que es mucho mejor!

Pero, eso de que de “un jalón” te golpeen tres veces, ¡horrible!, tal cual le ocurrió a Stephen Piscotty, de los Cardenales.

Ya se lo conté: golpe en el plato; se fue al robo, y el tiro le volvió a pegar; hit, y al irse al home, barriéndose, de nuevo la pelota ¡lo golpeó!

Cheque el video y verá:http://www.deportesalfin.com/mlb-piscotty-es-golpeado-por-…/

Incluso por ahí a un ampayita ligamayorista lo golpearon ¡tres lanzamientos! (En hombreo, pecho y ya se imaginará dónde más!

Volviendo al dígito 3:

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen se dio el lujo de lograr otra hazaña ante Miami: un inning inmaculado, al abanicar a tres bateadores con apenas ¡tres lanzamientos!

Las víctimas: Derek Dietrich, J.T. Riddle e Ichiro Suzuki, siendo así el 79no inning de esa naturaleza en la historia de Grandes Ligas. El triunfo, de 7-2, obviamente correspondió a los Azules favoritazos de mis sobrinos Cristal y Francisco.

Ah, Jansen suma ocho rescates esta temporada y ha ponchado a 32 bateadores en 16 innings, sin otorgar boleto alguno. El jueves, hasta conectó su segundo hit como ligamayorista. Quiúbo.

Juegos en “El Viejo Continente”

Rob Manfred no es de medias tintas: quiere que haya juegos de MLB ¡en Europa!

Bendito sea el Señor.

Así es con el amigo Rob: mantiene esperanza/expectativa de que Ligas Mayores pueda jugar partidos de temporada regular en Europa por primera vez, sea en el 2018 o el 2019.

Además, proyecta que el partido pueda ser entre los NYY y Medias Rojas en el estadio Olímpico de Londres….¡No quiere nada!

¿Cómo la ve?

Y hay más de Manfred:

Al respecto, Ronald Blum/Associated Press, publicó en la página de MLB que todo indica el amigo Rob tendrá más negociaciones con el Sindicato de Peloteros, antes de decidir si se implementa las iniciativas para abreviar los juegos en 2018.

Advierte que la duración promedio de un encuentro de nueve innings está imponiendo un récord de tres horas y cinco minutos en esta temporada. El año pasado, añadió, la duración fue de tres horas, mientras que en 2015, la primera temporada de Manfred como Comisionado, se ubicó en 2:56.

Mejor acceda a mi Twitter y disfrute la nota:https://twitter.com/beisrubio

CESAREO SUÁREZ NARANJO:

Con un saludo muy cordial, y refiriéndome a tu correo del día 16, donde comentas la llegada del señor Javier Salinas, para sustituir a Plinio como Presidente de la Liga Mexicana, nos mencionas el currículum "impresionante" de este señor, pero como bien lo señalas, no es su "fuerte" el béisbol, sino el "dichoso fúr-bol". ¡A ver que sale, pues no vaya a suceder como aquel tan mentado Alejandro Hüit Valenzuela quien, ¡con todo y su enorme currículum no sirvió ¡para nada! en los dos años (2005-2006) que estuvo en el cargo.

Por otro lado, me llaman la atención los comentarios de Antonio Elizarrarás Corona, y transcribo algunas de sus líneas, para darme a entender, posteriormente: "...Estimado Jesús. Me brinca severamente la afirmación de nuestro mutuo amigo, el Dr. Rodríguez Candila, sobre Mickey Mantle, cuando apunta: limitaciones por su enfermedad y además, vida dispendiosa... (tómala!!!). Jesús, sin afán de ofender al doctor, hasta hoy nunca leí, escuché o supe en "equis" forma de una vida dispendiosa de Mantle. Si la tuvo, ¿podrías regalarme en alguna de tus columnas, información al respecto?

La imagen de Mantle, hasta hoy y para mí, es inmarcesible. Pero puedo estar equivocado y por eso la súplica de ilustrarme si fue alcohol, parrandas, mujeres, drogas (que no hayan sido medicamentos para sus males...". Hasta aquí el colega Elizarrarás.

Y, ahora, mi humilde opinión: siento, como siempre lo he expresado, que hay que vivir con la realidad; y que si tenemos ídolos o héroes hay que tomarlos con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos.

Los que seguimos - casi paso a paso - la trayectoria de Mickey Mantle, desde 1951 hasta 1968, supimos cómo fue su vida (yo tenía 12 años y medio cuando él llegó a los YANKEES). Para mí ha sido mi ídolo máximo, entre todos. Pero Mickey era "humano". Demasiado. Y sin llevar una "vida dispendiosa", como teme Antonio, según lo que dijo el Dr. Carlos Rodríguez Candila, Mantle era aficionado a "la dolce vitta".

Pero no sólo él, también sus compañeros Whitey Ford (su room-mate por muchos años), Hank Bayer, Johnny Kucks, y ¡por supuesto!, otro de mis favoritos: Billy Martín. ¡Y se corrían unas parrandas, que Dios guarde la hora!

Y se las ingeniaban para burlar la vigilancia que el mánager les ponía (aunque Stengel, la verdad, ya lo sabía). Pero no se les podría reclamar que no hayan dado más del 100% en el terreno de juego.

Hay mucho más, pero siempre recordaré a Mantle, como uno de los MEJORES peloteros de todos los tiempos.