Nadie dice ni hace nada

• No es pedir dinero a los magnates, sino más bien es exigir justicia social.
• Rory Costello, colega investigador de la Society for American Basebal Research (SABR), se enlazó este día con Vicente “Huevo” Romo; ya verá en cualquier momento el motivo.

Por Jesús Alberto Rubio.

Cero respuestas:

Ni peloteros y menos directivos dan respuesta al tema sobre la ausencia de pensiones a los peloteros profesionales del béisbol mexicano.

¿Y los ampayers qué dicen al respecto?

¿Colegas especialistas…?

Esta historia se parece a muchas otras –la estatua de Espino, las uniformes tapizados de comerciales, por citar dos ejemplos—en los que NADIE DICE “esta boca es mía”.

Carajo: ¿Nadie quiere comprometerse; nadie quiere hacer nada –dejar hacer dejar pasar—para favorecer en estos renglones/aspectos al espectáculo rey?

¿El “picar piedra”, reiterar un tema –la seguridad social del pelotero—es un tabú; está prohibido, o qué?

Peloteros, gobiernos, congresos legislativos, magnates, directivos, peloteros, ampayers, familia de jugadores, colegas, ¿quién tiene la palabra y la acción correspondiente?

¿Seguirá la misma situación por la eternidad de los años?

Qué lamentable; qué vergüenza; qué falta de respeto al juego, al protagonista, al béisbol, a la familia.

Como para dedicarse, uno, a otros menesteres y que les vaya bien.

RODOLFO ALCARAZ VELÁZQUEZ:

Creo que los Diablos Rojos del México tienen esa pensión, no estoy seguro pero al menos 10 años que hayan jugado, se ganan ese derecho. Pero, si, es verdad que tienen que unirse para exigir esos derechos y si no se mueven pues la LMB ni LMP van hacer nada

Mi respuesta: respecto a los Pingos, en efecto, Rodolfo: quien jugó diez años en esa franquicia, tiene pensión de al menos diez mil pesos mensuales. Una bondad del dueño, Alfredo Harp Helú. Y sí, el ÚNICO en el béisbol profesional de México en hacer eso. Mis respetos.

ALFREDO RIVERA TÁNORI:

Amigo Jesús Alberto: sobre las prestaciones que deben tener los peloteros hace algún tiempo externe mi opinión donde hice hincapié que los jugadores deben tener el valor civil para agremiarse y tener el derecho a su pensión, sea cual fuere.

Es verdad, por ahí andan algunos peloteros que brillaron en los setentas y andan trabajando, por ejemplo, de guardias de seguridad para alcanzar una mínima pensión. ¡No se vale!

Respuesta: de acuerdo, Yaqui. El pelotero debe exigir sus derechos laborales y pensión. No le demos más vuelta al asunto porque de lo contrario, como dice el dicho popular, “en su salud lo hallarán”. Con convicción, valor, diálogo y a la vez exigencia, además de asesoría con la ley en la mano, es el camino. No deben tener temor, que no se trata de pedir dinero a los magnates, sino sólo justicia social.

Urías, formidable


En grado de alta eficiencia el reciente trabajo de Julio Urías, lo que le confirma habrá de extender su estadía como abridor de Dodgers de Los Ángeles.


Usted ya conoce la noticia, pero por la trascendencia que tiene lo que hizo –recuerde que no hay mucho que contar y menos presumir/o sentirnos orgullosos de nuestros peloteros representantes de México en MLB—, pues como que vale la pena hacerlo, ¿no cree?

El reporte nos dice que Urías coqueteó con un no-hitter el martes, el que “se le fue” cuando Andrew McCutchen le conectó un doble al abrir la séptima entrada.

Julio trabajó seis innings y un tercio, la labor más larga de su carrera, en los que admitió una carrera, un hit y dio dos boletos con cinco ponches.

Aunque no ha ganado juego alguno en esta temporada, no permite cuadrangular en sus últimas nueve aperturas remontando al 2016.

Fue en el décimo cuando Dodgers triunfó 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh. Pero, ya sabe, en la página de MLB puede encontrar los detalles y cómo pudo haberse acreditado el triunfo cuando abandonó el montículo con el score a su favor, pero no le pudieron preservar la ventaja.

TIPS:


1.- Felicidades por el aniversario/cumpleaños del inmortal del beisbol mexicano Gregorio Luque, quien radica en Nogales, Sonora.

2.- Albert Pijols dio su jonrón 596… ¡a 4 de los 600!

3.- La construcción del nuevo recinto del beisbol de México avanza y en diciembre próximo podría inaugurarse. El colega Ricardo Velázquez visitó la obra y entrevistó a Horacio Ibarra Álvarez, quien dio detalles de cómo va todo –incluyendo entronizaciones-- en ese próximo noble espacio histórico ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey. Le comparto la nota a través del siguiente enlace:http://diamantesport.com.mx/…/2991-el-recinto-no-estaba-mue…


4.- Así como René Chávez, el también pitcher –Juan Manuel Palafox, también se encuentra muy mal de salud. Por lo mismo, ya sabe (tema de ayer): peloteros en abandono/desprotección social.

5.- Gaudencio Aguirre se colocó a 50 apariciones de llegar a mil dentro de la LMB.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar