• Ryan Zimmerman, de los Nats, hasta antes de la jornada dominical, encabeza la Liga Nacional en bateo (.435), hits (47), cuadrangulares (13), carreras producidas (34) y varias otras categorías ofensivas. Su bateo ayuda sobremanera a que Washington sea el equipo más ganador de MLB: 21-9.
• Chris Roberson, de los Sultanes, sigue de líder bat en la Liga Mexicana: 424.
• Los equipos más ganadores del circuito veraniego: Toros de Tijuana (23-9), Monterrey (21-9), Yucatán (21-10, líder en el Sur), y Laguna (2012). Durango y Tabasco, los “más malitos”. Mejor ni le digo cómo van en ganados y perdidos.
• Ah, debe usted saber que en Navojoa hay un gran mes que lo celebran de principio a fin: en efecto: mayo. ¡Digo!

Por Jesús Alberto Rubio.

Viendo/admirando junto a mis sobrinos Francisco y Cristal, Fans No. 1 de los Dodgers: lo que hace en la loma Clayton Kershaw debe usted estar de acuerdo en que resulta algo por demás natural (consiguió su quinto triunfo).

Más bien, lo que llama la atención es la presencia del novato Cody Bellinger, el actual sustituto de Adrián González en la primera base.

Con un “Titán” González en la lista de lesionados por 10 días (molestias en su codo derecho), Bellinger está aprovechando a las mil maravillas su oportunidad con el equipo y lo hace de manera formidable: el sábado pegó su primer grand slam y remolcó cinco carreras para ayudar a la victoria de 10-2 sobre los Padres de San Diego.

Un día antes el chico conectó dos obuses de vuelta entera y con ello ahora acumula cinco vuelacercas y 14 remolcadas, además de .357 de average en 11 juegos desde su ascenso el pasado 25 de abril.

Con esta irrupción de Cody, ¡cuidado!, pues, Adrián, con el nativo de Scottsdale, Arizona, e hijo de Clay Bellinger, quien vio acción como jugador de posición por cuatro años en la Gran Carpa (1999-2002).

Sí, Clay jugó los tres primeros años con NYY y el último vestido de Angelino, aunque sin mucho que contar a casa (promedió .199), aunque seguramente disfrutó en ese periodo sus 12 jonrones y 34 producidas. Y no más.

El vástago, Cody, en cambio, ya ve cómo luce todo lo contrario camino a establecerse como un estrella ligamayorista a partir del equipo Azul.

Volviendo a mi amigo Clayton, que no mi compadre, ¿eh, Cesáreo?, el zurdo (5-2) permitió una carrera y cinco hits en 7 innings y un tercio, con nueve ponches y cuatro boletos y pues más que tuti contenti.

Y nosotros también.

No es ético ni profesional…

Tiene razón Rodrigo Rodríguez Gámez: me preguntó con qué derecho hay quienes se apropian de las fotos de las antiguas revistas de béisbol, lo cual señala viola los derechos de autor.

“Han llegado al grado de marcarlas con sus firmas e incluso reclaman a quienes las publican”.

Mi respuesta fue: Publicar las fotos de revistas ya extintas, sin que haya vigencia de derechos de autor, entiendo que es válido.

Lo que no es correcto es acreditarse ese producto (imagen/foto o texto) y todavía reclamar que otra persona las comparta. Muy mal por quién lo hace. No es ético ni profesional.

Así las cosas.

En recuerdo del Windy: Heriberto Corral Romo

Mi estimado Jesús: cómo lamentó el fallecimiento de mi amigo y viejo integrante de la famosa "block", el introvertido pero inteligente Windy.

Supe que, desde su retiro del periodismo y crónicas deportivas, fue por una terrible enfermedad que se lo llevó.

Extrañé mucho sus crónicas y su estilo muy personal: "más vieja que morir soñando" y "por la calle de la amargura esquina con suplicio", fueron algunas frases célebres del buen amigo.

Su columna "3 y 2" amaneció ponchada el día que se retiró. Descanse en Paz mi inolvidable amigo. Saludos.

Jesse Castillo:

Igual, de acuerdo total con el gran colega Tommy Morales respecto al Jesse Castillo:

“Jesús Castillo se ha convertido en uno de los grandes bateadores del beisbol mexicano aunque no ha tenido la publicidad de otros jugadores al estar con Rieleros de Aguascalientes.

En los últimos años con los Rieleros terminó campañas con promedios altos de .335, .381 y .342.

Después de jugar con los Leones de Yucatán y ser el gran héroe en el juego decisivo de la final contra Sultanes de Monterrey del 2006 en que dio su dramático jonrón pegado a la raya del jardín derecho, fue cambiado y estuvo con el Águila y Tabasco antes de encontrar su casa real en Aguascalientes.

Tiene un promedio de pOr vida en Liga Mexicana de .316 este nativo de Mexicali, Baja California.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

En el caso del Paquín Estrada, vale parafrasear una parte del poema No. 20 de Neruda: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…". No, ya no somos los de "antes", ni los de "endenantes", estimado amigo. O él está ya cansado de tanto y tanto traqueteo, o el equipo que le dieron no está bien pertrechado. Un abrazo.

Bola Cuatro: Héctor Barrios Fernández

En el otoño de 1970, el Comisionado del béisbol Bowie Kuhn citó a Jim Bouton a su oficina en Manhattan. Sentado entre dos banderas de los Estados Unidos, el comisionado le dijo que tenía algo serio que discutir.

Bouton, una vez un Yankee y ahora un lanzador relevista con los Astros de Houston, ese verano había publicado un libro llamado “Bola Cuatro” el cual había vendido más copias en menor tiempo que cualquier otra deportiva en la historia, no porque glorificara el juego, sino más bien hablaba con franqueza. En él, Bouton había descrito la vida en las giras con fuertes detalles: mujeres, alcohol, fricciones raciales, blasfemias, obscenidades, pastillas estimulantes, lanzamientos ilegales, dueños tacaños.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar