Por Jesús Alberto Rubio.

Yes…!: Alan Sánchez, ¡de 6-6!

Hablemos de la pelota veraniega –aunque aún estemos en primavera, claro--, ya que la noticia reciente la dio Alan Sánchez al empatar un gran record: batear de 6-6 con los Guerreros de Oaxaca (5 sencillos y un doble) y con ello el zurdo primer bat entró de golpe y porrazo al libro histórico de ese béisbol.

El triunfo (12-5) ante los Pericos de Puebla fue para el hermosillense Sergio Valenzuela (1-0)---sí, de la dinastía de los famosos “Chulis”-- en labor de 6.0 innings (7H, 2C 2B y 3K), superando a “nuestro conocido y amigo, el australiano Travis Blackley quien en tan sólo 3.1 innings, aceptó ¡ocho carreras!

No siempre ocurren buenas cosas sobre la loma, pues.

Y peor tantito si se pronto aparece un bat súper caliente como el orgullo de Guasave, Alan “El Cadete” Sánchez quien en la LMP juega con los Mayos de Navojoa.

Con Guerreros, Alan lleva cuatro años promediando sobre los .300… o sea que, cuidadete.

Historial…

En la Liga Mexicana, el primero en pegar de 6-6 fue Martín Dihigo, en su debut en 1937 con el Águila, campeón de ese año…y el siguiente.

Esa hazaña –en juego normal de 9 entradas--, porque no se puede calificar de otra manera, solamente la han logrado 43 jugadores en los 92 años del circuito.

Entre ellos, por citar a aquellos también héroes, Miguelillo Suárez, el venezolano Teolindo Acosta, Jesús Arredondo, James Collins, Daniel Fernández, Henry Mateo, Raúl López, Alonso Perry y más reciente el cubano Alfredo Despaigne y Bernardo López, homónimo de aquel gran receptor veracruzano de los años 40´s que fue calificado como el mejor en su posición en la LMB.

Así siempre lo dijeron Agustín Verde, Adolfo Luque, Napoleón Reyes, quienes fueron sus mánagers (Águila, Puebla, Monterrey).

Claro Duany, también

Otro estelar que dio de 6-6, el 6 de mayo de 1945, lo fue el cubano Claro Duany (dos cuadrangulares, sencillo, doble y triple (¡más allá del ciclo!) con los Industriales de Monterrey.

¿Y sabe qué ocurrió en ese choque?: Los Industriales apabullaron 21-0 a los Pericos de Puebla… dígame.

Esa marca duró 41 años cuando los Diablos Rojos le ganaron 22-0 a los Saraperos de Saltillo.

Claro Duany se convirtió aquel año en el primero jugador en la historia del club regiomontano en obtener un campeonato de bateo (.375 y 9 jonrones).

Además de ser el No. 1 en promedio, también lo fue en hits (140), dobles (31), empatado con su compañero de equipo, el segunda base Heberto Blanco, y en producidas, con 100, cifra que nunca antes nadie había logrado en el equipo.

Duany también fue campeón bat al siguiente año (364), con diez cuadrangulares y 64 impulsadas.

¿Noticias de MLB?:

¿Qué me dice de esas doce carreras que anotaron los Filis en el mismito primer episodio a los Nats?

Jeremy Guthrie debió haberse mejor quedado en casita: abrió por los Nats y de repente tenía ¡10 carreras encima!

Hacía su primera apertura desde el 2015.

Y ya vio, le fue como en feria.

Ha sido la cuarta ocasión en las últimas 23 temporadas que un equipo consigue al menos esa cantidad en el primer inning de acción.

Ok!

Adrián inicio bien

Orioles, hasta antes de la jornada dominical, iba invicto con 4-0 en este inicio de temporada; Clayton Kershaw recibió dos jonrones seguidos por primera vez en su carrera (ante Rockies), Adrián González promedia .375 en gran arranque; Gary Sánchez (NYY), al hule por diez días a causa de un tirón en el bíceps derecho (lleva un HR); Yasiel Puig (Dodgers) empezó bien en jonrones (3), con .388 de promedio y 5 CP.

Además de los oropéndolas (Orioles), otros dos equipos andan con sonrisas a flor de labio: Dbacks y Rockies van excelentes con 5-1, lo mismo que Minnesota (4-1). ¿Y los “más malitos” sin aún nada que escribir a casa?: Gigantes y Seattle, con 1-5… en tanto, Azulejos, Texas, Yankees y Atlanta también arrastran la cobija con 1-4.

Hay que destacarlo: ¿quién le quitó lo invicto a los Twins?: exacto: Miguel Ángel “El Mariachi” González (1-0), quien con los Chicago Sox tuvo una gran tarde con 6 entradas lanzadas y dos carreras permitidas (2B y 6K) en gran victoria de 6-2.

Los Gemelos se quedaron con las ganas de su primer arranque con marca de 5-0 desde 1968.

Bien.

Esto apenas toma vuelo, de modo que hay que esperar el transcurrir de los días y las semanas para ver de qué cuero salen más correas.

Ah, con Anaheim, no pierda de vista a Mike Trout (dos veces JMV) que todo indica por otro gran año. De momento, lleva 2 HR, 7 CP y promedia 318.

Leones y Acereros…

¿Y en la LMB?: Yucatán y Monclova van 61 y 6-2, respectivamente, para ser los mejores en esta apertura de temporada.

Y no me pregunte qué equipo es el colero.

Bueno, así como no queriendo, se lo digo: el Águila de Veracruz… carajo.

Domingo Setién en el Beto Ávila

El gran colega y amigo miembro del Recinto Sagrado del béisbol mexicano, Domingo Setién Fernández, hizo acto de presencia en la inauguración de la temporada en el Estadio Beto Ávila del Club Rojos del Águila de Veracruz y ya se imaginará los apapachos hacia él. De su estancia, disfrute las siguientes imágenes en el sitio de la franquicia.

https://www.facebook.com/AguiladeVeracruz/photos/a.1292990030738960.1073741882.328986567139316/1292990830738880/?type=3&theater

 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar