• Lo dijo en Tokio Rob Manfred, Comisionado de MLB: el Clásico se transmite hacia 182 países; es un evento de 100 millones de dólares, del todo rentable, el cual ha crecido realmente en términos de ingresos y popularidad alrededor del mundo. No, pues sí.
• 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer: Es conmemoración y a la vez reconocimiento. Hay diversas versiones sobre el tema. Búsquelo vía Google y verá. En tanto, le expreso mi más noble expresión de respeto y fraternal admiración.

Por Jesús Alberto Rubio.

Si Venezuela, Japón y Estados Unidos “suenan” fuerte para llegar a Los Ángeles y disputar la supremacía del IV Clásico Mundial de Beisbol, por supuesto que los dominicanos buscarán repetir lo que hicieron en la anterior edición en la que se coronaron de manera invicta.

Y de que tienen con qué hacerlo, olvídese.

De nuevo tienen como capitán y segunda base a Robinson Canó (Jugador Más Valioso de la edición del 2013); Nelson Cruz, Carlos Santana y José Reyes, además de Manny Machado, Jean Segura (en sustitución de Hanley Ramírez), José Bautista, Adrián Beltré y Starling Marte, entre otros toleteros.

Cañones de Navarone, pues.

Y no precisamente en el día “D”.

En el pitcheo abridor, el as de los Cardenales, Carlos Martínez, se junta con Edinson Vólquez y Wily Peralta para medirse a Canadá, los Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

También cuentan con el veterano Fernando Rodney-quien no ha permitido carrera alguna en 12 presentaciones del Clásico y cuyos ocho salvados y 15 ponches son un récord en la historia del torneo entre los relevistas.

Y no se me mueva, que hay más: República Dominicana tendrá en su arsenal defensivo a Dellin Betances, Jeurys Familia, Iván Nova, Luis Severino y Hansel Robles, entre muchas otras opciones para el manager Tony Peña.

Usted dirá si no van por todo.

Por mientras este jueves México a contra Italia, las sorpresas han sido Holanda e Israel que ya avanzaron a la segunda ronda- Por su parte, Cuba consiguió su primer triunfo ante China y Japón hizo lo mismo ante Australia.

México cayó de nuevo ayer, ahora ante los Dbacks, pero eso es lo de menos: la verdadera realidad del conjunto será a partir de este jueves ante Italia.

Ahí, ahora sí que ¡toda la carne al asador!

Por mientras, Corea del Sur y Taiwán ya quedaron eliminados.

Respuesta a las cartitas y álbumes de peloteros

Pronto llegó la respuesta a Manuel Lohr y a vuestra columna Al Bat:

Desde la ciudad de Puebla, el colega y amigo José Antonio Necoechea “da luz” al tema de las cartitas y álbumes de los peloteros al que hicimos mención ayer.

“Hola Alberto: espero te encuentres bien, yo aquí en la Angelópolis esperando de inicio una nueva temporada con la tristeza de que hayan desmantelado al campeón Pericos de Puebla.

Sobre cartitas y álbumes, existe una página muy interesante en donde Arturo Arellano Jr., nos comparte sus colecciones a este respecto, te dejo el link:

http://s38.photobucket.com/…/arturohillo/library/Cards%20fr…

Yo tengo el álbum correspondiente a la temporada 1963 de la Liga Mexicana de verano, cuyas imágenes me gustaría intercambiar por algunas otras de alguna otra colección. Te agradecería si me ayudas a conseguirlo.

Un abrazo.

Y en el caso particular de la temporada 1978-1979, mire:

http://s38.photobucket.com/…/1978-79%20LMP%20Sticker%20Albu…

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Puesto que las Ligas Negras tuvieron pocos recursos económicos, a menudo los equipos estaban formados por solamente 14 a 18 jugadores. El jugador más valioso del equipo era aquel que regularmente jugaba varias posiciones adecuadamente. Martín Dihigo podía lanzar y jugar todas las posiciones del infield y también los jardines, todo a un nivel de primera clase.

Nacido en Matanzas, Cuba, Martín nació en 1905 y murió en 1971. Comenzó su carrera profesional en 1923 en la Liga Invernal Cubana a los 17 años de edad y era poseedor de un poderoso brazo pero con débil habilidad bateadora.

Hay una leyenda que dice que compitió y ganó una competencia de tiros de pelota contra un jugador de Jai Alai a quien le fue permitido usar su cesta de lanzar.

Es comparado muy favorablemente con Roberto Clemente por quienes tuvieron la fortuna de verlos jugar a cada uno en su tiempo.

Como muchos afroamericanos que jugaron en las Ligas Negras, (hubo varias) Martín cruzó y recruzó las 90 millas de agua que hay entre los dos países, para desarrollar su profesión. También jugó en Puerto Rico, México y Venezuela. Por la época en que él vino a los Estados Unidos en 1926 a 1936, hizo sólo viajes ocasionales a la loma de lanzar, teniendo algún éxito.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: estadio
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar