MLB y el potencial cubano

• Felicidades al colega y amigo cubano Víctor Francisco Cantera Oceguera, Ingeniero Químico y Master en Ciencias Técnicas, en su festejo de aniversario de nacimiento. Abrazos al por mayor hasta Bogotá, Colombia, donde labora actualmente.
• https://www.youtube.com/watch?v=blUSVALW_Z4

Por Jesús Alberto Rubio.

La cosa se calienta: a partir de los entrenamientos de pretemporada de MLB, tanto en Arizona como La Florida –que ya están a todo lo que dan--, continúa el arribo del potencial cubano que acapara miradas y expectativas:

Desde Phoenix, Ken Gurnick, nos dice que ya se incorporó a los entrenamientos de los Dodgers el infielder José Miguel Fernández (28), aunque invitado fuera de roster.

“Jugó siete temporadas por Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, pero fue suspendido en el 2015 por intentar desertar. Dejó Cuba en diciembre de dicho año y no jugó hasta la última temporada de la liga invernal dominicana, donde bateó .286 en 18 partidos por las Águilas Cibaeñas.

Con un contrato de US$200,000, Fernández es visto como un bateador zurdo y de contacto que sabe jugar en la segunda base, su posición preferida, además de la tercera.

“Mi sueño es estar en Grandes Ligas y trabajaré duro para realizarlo”.

Ojalá y pase la prueba… y cumpla su sueño.

José Adolis García

Adolis García aprovechó un viaje de regreso de Japón a Cuba para no regresar a casa y así ya libre firmar un acuerdo de Liga Menores con los Cardenales de San Luis, según informó el periodista Jesse Sánchez.

García promedió 315 en la última Serie Nacional cubana que participó en el 2016.

García habría recibido un bono de 2,5 millones de dólares y la invitación a los campos de entrenamientos.

Tras una breve pasantía por el béisbol japonés, el nativo de Ciego de Ávila decidió desertar en agosto para poder cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas y encontrarse con su hermano Adonis, tercera base de los Bravos de Atlanta.

El cubano fue el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional en el 2016 y colaboró para que los Tigres de Ciego del Ávila fueran campeones en el 2015 y 2016.

García, quien cumplirá 24 años en marzo próximo, representó a la isla en los Panamericanos de Toronto de 2015 donde se llevaron la medalla de bronce.

Durante los entrenamientos primaverales, el jugador utilizará el número 75 en el campo de los Cardenales de Júpiter en Florida.

JORGE LUIS VÁZQUEZ:

Alberto: Quiero comentar algo respecto a las bajas que de pronto se han dado en el representativo mexicano para el Clásico Mundial 2017.

El clásico, es y significa el máximo evento del beisbol mundial donde cada selección incluye dentro de lo posible a los mejores peloteros que representen con orgullo los colores de su país; Sin embargo algo está fallando evidentemente en la organización y se deben implementar medidas de sanción a aquellas personas, ya sea directivos, jugadores u organizaciones que una vez firmado un compromiso, se retracten o no cumplan con el mismo.

Lamentable y tal vez alguno(s) puedan dar una convincente excusa y aun así no exime el hecho de que se está defraudando al aficionado que lleno de emoción y muchas veces con sacrificio compra anticipadamente los paquetes de boletos para asistir a tan majestuoso evento que finalmente llega parchado y sin las estrellas anunciadas.

Lamentable, verdaderamente.

Con respeto como siempre Don Alberto, me despido de usted.

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

Coincido contigo Jesús Alberto. Además agregaría entre las cosas que no me gustan: el bateador designado, el pasto artificial, los juegos de 7 entradas, el límite de tiempo para la duración del juego, las canciones "buchonas", que piden los jugadores a la hora de batear, la venta excesiva e ilimitada de cerveza, los insultos soeces de aficionados frente a mujeres y niños, los fumadores en las gradas. Lo que me gusta: la gran cantidad de mujeres y niños que asisten a los estadios.

Bien, Rodrigo.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respeto a lo que nos gusta o no del béisbol: Aquí - hablo de Coatzacoalcos, en particular; y de las ligas que de todos niveles existen el Estado - ya "agarraron", los que están a cargo del sonido local, de poner música, casi constantemente, y sin cuidarse que en ese momento se estén enfrentando pitcher vs. bateador, y a un volúmen bastante alto, lo cual significa una gran falta de respeto tanto a los jugadores como al público (¿verdá "Big Papi"?).

Antes, la música, como cuando Chacumbele animaba los juegos de los Tigres, en el Seguro, era solo en los intermedios.

Y, recordando a Chacumbele, ¡Jesús! ¡qué ambiente! Y hubo veces que Leo Soto animó los partidos, con su famoso "¡Pelotero a la bola!" (Leovigildo Sotolongo).

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, rayas y lentes de sol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar