La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, primer plano y exterior

 

Mucho cuidado, peloteros

• LMP: José “Chapo” Amador fue el JMV y Héctor Velázquez, el Pitcher del Año.
• Roberto Osuna (Azulejos) recibió el Premio Nacional del Deporte 2016.
• Hay dificultades para la acreditación de colegas ante el advenimiento de la Serie del Caribe.

Por Jesús Alberto Rubio.

Los jóvenes peloteros de cualquier circuito –especialmente profesionales—deben cuidar con alto esmero su integridad física, evitar peligros dentro y fuera de campaña y sobre todo evitar vicios como el consumo de alcohol o drogas.

No porque ya estén obteniendo altas sumas salariales en sus contratos laborales, deben perder “piso” (terreno) y darle vuelo a la dolce vita… sin ton ni son.

Tienen que valorar su familia, su vida y sus responsabilidades como peloteros profesionales.

Necesariamente tienen que entender los peligros que entraña la combinación del alcohol con la conducción de vehículos a muy alta velocidad, porque puede ser fatal y de consecuencias trágicas.

No necesito hacer referencia a los dos jugadores ligamayoristas dominicanos recién fallecidos en accidentes automovilísticos, algo por demás lamentable.

Los directivos de las franquicias con recurso humano especializado (psicólogos, trabajadores sociales, asesores); padres de familia, amigos/amistades, pueden contribuir de alguna forma a orientar y fomentar en ellos los siempre buenos estilos saludables de vida.

Hay tantos y tantos ejemplos de cómo se han perdido vidas nobles, positivas, productivas y alentadoras (José Fernández/Miami), a causa del alcohol y drogas, tanto en lo general, como en el béisbol y otros deportes, que son los campos que concierne a Al Bat.

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

Se ha vuelto común que en el receso de temporada los peloteros latinos van a sus países y caen en excesos que no son permitidos en EU.

Es una especie de desahogo, además súmenle la juventud, el dinero, la fama potentes y veloces automóviles y en algunas ocasiones alcohol y drogas. Una combinación fatal.Así es.Y ya ve las consecuencias.

FRANCISCO JAVIER REYNA:

Miguel Flores González, ex jugador y ex manager de los Sultanes de Monterrey, fue el invitado especial por la Peña Casa del Beisbol que se reúne cada 15 días desde hace un año en la ciudad regia.La Peña está integrada por cerca de 20 aficionados al Rey de los Deportes.

La reunión, que se fue a “extra innings” , resultó muy amena y en ella Flores González hablo sobre los principales momento de su carrera en el beisbol, tanto a nivel amateur como profesional, su paso de cinco años en organizaciones de ligas mayores , así como su participación en las Ligas Mexicana de Verano y Mexicana del Pacifico.

El ex jugador, dijo que el nivel del beisbol invernal, es más fuerte que el de verano, ya que es menor el número de equipos y la duración de la temporada es más corta por lo que la exigencia de resultados es más apremiante.

Comentó emocionado de su paso por los Naranjeros de Hermosillo en donde llegó a ser mancuerna en la llave de doble matanza con un icono naranjero como José Luis “El Borrego” Sandoval.

El beisbol invernal, dijo Miguel Flores “Me dio la oportunidad de jugar cuatro Series del Caribe, aunque fueron seis a las que estuvo nominado pero a dos de ellas no asistió debido a lesiones.

El próximo tres de febrero Miguel Flores, será exaltado al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe, para convertirse así en el primer regiomontano que alcanza esta distinción y en el cuarto jugador de Sultanes en ser exaltado.Antes lo hicieron, Don Héctor Espino , Mercedes Esquer y Ever Magallanes.

La generación 2017 al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, la forman además de Miguel , Erubiel Durazo, Vinny Castilla, Benjamín “Cananea” Reyes, Juan Manuel Ley y Alfonso Araujo.

HÉCTOR ZARAGOZA LÓPEZ:

Coatzacoalcos: El equipo México que participará en la Serie Latinoamericana tendrá en so rosters a jugadores como Humberto Sosa, Eliseo Aldazaba, Gabriel Cervantes, Erubiel González, José Cobos, Víctor Conde, Teodoro Arano, Eduardo Arredondo, el “Mosco”, Martín Gómez Ríos, Omar Mendoza, Gelacio Conde, Frankie Rivera, Kevin Flores, Brandon Salvador, Santiago González, Carlos Puga, Enrique Figueroa, Abraham Elvira, René Coss, Aguirre, Muñiz, Elver Gómez, Raúl Rodríguez y como manager Miguel García.

El jueves tienen su presentación a las 15.00 horas y deberán de enfrentarse a Panamá.

POR JUAN E. BATISTA CRUZ:

Las Tunas, Cuba.- La inigualable hazaña protagonizada por los Alazanes de Granma, que destronó a los campeones defensores, los Tigres de Ciego de Ávila, nada menos que en cuatro juegos, se inscribe con letras doradas en la historia de 142 años del béisbol en la Mayor de Las Antillas.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, primer plano y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar