El talento Naranja de futuro

Por Jesús Alberto Rubio.

Tuvimos el sábado la primera emisión del 2017 de la Peña beisbolera en Radio Naranjeros, con Juanito Aguirre Contreras, gerente de la franquicia, de invitado especial.

Tópicos, obviamente, Naranjeros y lo que llamó la atención: manifestó su seguridad de que el equipo será el campeón defensor de la LMP en la Serie del Caribe el mes próximo en Culiacán. Y es tanto así su seguridad de que ya están haciendo las reservaciones de hotel en la capital sinaloense. Ándale.

Muchos detalles en la entrevista, incluso, destacando el material humano (talento) mexicano que tiene la franquicia en estos momentos y para el futuro mediato.

En la charla, le reconocí esa distinción: de siempre estar atento a los jugadores (de granja) que en un proceso paulatino vienen incorporándose al equipo Naranja.

Enhorabuena por ello.

Mencionó a prospectos (algunos de ellos ya pertenecen a franquicias de MLB) como los pitcher Javier Assad (nativo de Tijuana); Oscar Arzada (de Chihuahua); Luis González, outfielder y pitcher, oriundo de Hermosillo; Carlos Sepúlveda, segunda base (nació en Monclova); segunda, Isaac Paredes, short (Hermosillo); César Salazar, cátcher, también hermosillense; Alejandro Robles, short o pitcher y quien será sorteado en el próximo draft (de Cananea); Ramón Osuna, primera base (Guadalajara)…

Más los que ya están activos en el roster Naranjero, como Julián León, Fernando Pérez, Norberto Obeso, José Cardona, Jasson Atondo, Sergio Burruel, Roberto Ramos… y así.
Si gusta, acceda al sitio del Club Naranjeros para que vea en detalle el roster de 70 jugadores, donde precisamente están los nombres de este nuevo material humano.

http://www.naranjeros.com.mx/roster70/

Las bajas siempre sensibles

Suele suceder:

Y le pasa a cualquier equipo en el momento menos esperado.

¡Cuántas historias hay al respecto, aquí, allá y acullá!

Vea usted:

Bajas claves de postemporada para Naranjeros: primero, el receptor titular Arturo Rodríguez, por fractura de muñeca, y más reciente, el jardinero Brian Goodwin, lesionado a causa de un pelotazo.

Detalles: http://www.lmp.mx/brian-goodwin-llamado-a-revision

Sucedió lo mismo con Tomateros: Jorge “Chato” Vázquez y Ronier Mustelier.

Imagínese.

Y lo “interesante”: Ya no hay nuevas contrataciones para sustituirlos.

Claro, lo importante es que “hay banca” en ambos equipos.

Y usted lo está viendo.

Miguel Ojeda, nuevo mánager Yaqui

Y mientras los campeones de la edición anterior –y de la Serie del Caribe—los Venados de Mazatlán quedaron eliminados, los Yaquis de obregón nos han dado la noticia de que su mánager para la próxima temporada será Miguel Ojeda.

O sea, adiós el ciclo de la Tribu con Eddie Díaz.

Así las cosas y suerte para el paisano, quien por experiencia en esas lídes no queda.

Incluyendo su estadía en esa misma función en Ligas Menores de EU… la tierra del Tío Trump…. perdón del Tío Sam.

Cualquier semejanza es pura coincidencia, claro.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

El síndrome metabólico o dismetabólico, como también se le menciona, son una serie de alteraciones que pueden llevar a la desnutrición como aprecio en la foto de René Chávez, además de la enfermedad reumática cuyas deformaciones son visibles en manos y brazos y que pueden ser "tofos" acumulación de cristales de ácido úrico por hiperuricemia.

Ello, Jesús, producto también de trastorno metabólico, mas no la causa de desnutrición que posiblemente sea por diabetes y otras del metabolismo incluyendo también la carencial por mala alimentación crónica.

Pero, sostengo que su atención tiene que ser de nivel hospitalario y para el caso sensibilizar autoridades de salud y para ello, que sería en el mejor de los casos a mediano plazo hospitalario y con integración diagnóstica de todo lo que le aqueja seguir manejo extra hospitalario.

Pero primero documentar bien todas alteraciones y órganos o sistemas afectados para hacer manejo integral.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Muy buena la propuesta del doctor Rodríguez Candila respecto a la atención médica a René Chávez. Acertada en todos sus puntos que trata. Te tengo más detalles, espéralos. Desde Córdoba, atento a lo que sucede en la LMP y lo que viene para la LMB. Abrazo a ti, familia y lectores.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Querido hermano Jesús, ojalá que ese movimiento de ayuda para atender la salud del pelotero, lanzador específicamte, René Chávez, me parece estupendo, porque es una pena que muchos de esos hombres que lo dieron todo en el terreno por una o más franquicias, debían tener una compensación al final de sus vidas, cuando precisamente más lo necesitan y sobre todo si están enfermos. Felicidades por esa iniciativa.

Yo, lamentablemente, sigo mal de salud, pero como bien sabes, no me rindo y en la medida de lo posible, recibirás de vez en cuando, alguna colaboración mía. Un abrazo grande para tu (nuestra) familia y un saludo fraternal para los colegas de nuestra querida Hermandad.

Ah, no dejen de trabajar duro por la atención a los viejos peloteros profesionales y porque el México Lindo y querido vuelva a tener, en Monterrey, su merecido Salón de la Fama. Un abrazo, Juan Emilio

CHARROS DE JALISCO:

Por su alto interés, incorporé --y ya compartí-- a mi sitio redesbeisbol el tema enviado por el Club Charros de Jalisco. Le recomiendo su lectura por los alcances que tiene lo que ha logrado y lleva a cabo la franquicia, verá:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Sepúlveda, Paredes, Cardona y Juan Aguirre.

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, lentes de sol y primer plano
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar