Fallece Tomás “El Sargento” Herrera

Por Jesús Alberto Rubio.

Una vez más el beisbol está de luto: debido a un infarto cerebral ha fallecido, en la madrugada del miércoles, el “Sargento” Tomás Herrera (85) en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Tommy Herrera, de los grandes mánager de la pelota nacional, con dos banderines con Diablos Rojos, además de estar en tres finales del circuito veraniego. Incluso, logró par de campeonatos como ejecutivo.

El reporte del Club Escarlata nos dice que el popular “Sargento Metralla” nació el 9 de noviembre de 1931 en Laredo, Texas y que hizo del beisbol su vida a partir de que fue un pitcher derecho en la Liga Mexicana durante seis temporadas.

Lanzó para Laredo, Tigres y México, acumulando un récord de 49 ganados 44 perdidos. Su mejor temporada muestra 12-7 jugando en 1959 para los dos equipos capitalinos.

Surgió a la fama al recibir el nombramiento de manager de los Diablos Rojos en 1963. Un año después condujo al México a la conquista de su segundo campeonato. Permaneció al frente de los Rojos hasta 1969, obteniendo otro título en 1968.

El carácter de Tomás Herrera se identificó mucho con la tribuna roja, ya que defendía con fervor lo que consideraba justo para los Diablos, por lo que sostenía enconadas batallas con los umpires.

De 1963 a 1969, conquistó 518 triunfos a cambio de 457 derrotas, con dos valiosos campeonatos.

De Tomás Herrera podemos encontrar muchos detalles en la columna de su siempre amigo Tommy Morales. Puede acceder a su sitio http://tommyalbat.blogspot.mx/2014/03/tommy-herrera_14.html

Herminio y sus tres hazañas

Primero Francisco Montoya González preguntó desde Villahermosa, Tabasco, quien era el pitcher mexicano con más sin hit ni carrera en la historia de nuestra pelota nacional y, en tanto me daba a la búsqueda, le inquirí lo mismo al colega Eduardo Almada y pronto me dio la respuesta: Herminio Domínguez, tiene el record con tres, lanzando con Campeche (1982 y 1986); y el otro, que fue perfecto, en 1985.

LMP: posibilidades

Los siete puntos que logró Hermosillo en la primera vuelta le tienen prácticamente en postemporada, pero “para su in fortunio”, su ritmo/nivel de juego comparado con octubre/noviembre, ha disminuido de manera notable.

Pasarán a la siguiente fase, pero pues qué mejor abrir en casa y no de visitantes.

En el caso de Charros de Jalisco –que cambiaron en esta edición de mánager como de camisa--, todo indica quedarán fuera de la fiesta de los playoffs.

Con todo y sus grandes movimientos/intenciones, lo cierto es que en el terreno de juego las cosas no le han funcionado al magnate Armando Navarro.

Incluso, la noticia de que iban a contar con los servicios del cerrador Roberto Osuna Jr., fue solamente eso.

Un anuncio muy promisorio porque al parecer su franquicia, Toronto, no le dio permiso de ver acción en este invierno y pues donde manda capitán no gobierna marinero.

El otro equipo que anda en 3 y 2 para lograr su calificación a postemporada es el de Eddie Díaz, lo cual se definirá dependiendo de las combinaciones de aquí al 30 de diciembre.

Por supuesto que su panorama/perspectiva, la tiene “mejor” que los Charros.

En el caso de los Tomateros, sus ocho puntos como primer lugar de la primera vuelta, por supuesto que los tiene firmes de estar en la primera fase de postemporada.

Venados, que fueron “coleros” en la primera vuelta, ya ve cómo se han portado en esa segunda, hoy de líderes, aunque para “pasar” debe sostener ese ritmo ganador y al menos terminar en segundo y tercero. Con eso les basta para avanzar.

ING. JUAN ANTONIO JASSO:

Qué manera de hacer pasar momentos no muy gratos en el ES. Adelante de mis lugares de abonado se sentaron cinco jóvenes que parecían locomotoras echando humo.

El Gaety llegó como ave que cae del cielo y se sentó allí conmigo. Preguntando por Rubio. Cuando le dije que difícilmente va entre semana. Se quedó allí para no levantarse más y esperar el raite a su casa. Salió enfermo del humo del cigarro de los vecinos.

Después de ello y viendo lo que falta para terminar el año. Me atrevo a pensar que la promesa de la no fumada en el ES parte de las autoridades de salud es solo palabra hueca. Así es que mi estimado amigo, noche agria. Mucho humo de cigarro ajeno y pérdida del equipo.

Hoy iré a buscar una limpia por el palo verde. Luego les digo los resultados. Por lo pronto si hoy voy al juego, rezaré a Santos Juan y Enrique para que me libren de los fumadores. Un saludo y que pases buen día.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Mi estimado Jesús Alberto, en relación a la naciente Liga de Beisbol Estatal de Veracruz, ojalá les vaya bien. Es un circuito de corto periodo (un mes), pero lo importante es que sus jugadores ---como bien lo dice Narciso Elvira, su presidente—es que tienen trabajo (encuentran el pan de cada día). Nuestros mejores deseos para todos los que conforman esta importante liga de pelota profesional.

Pero, déjame decirte algo:


Qué mal andamos en lo que respecta a la LMB y que vimos en la reciente 107 edición de la Convención del Beisbol Profesional Organizado celebrado en la segunda semana de este mes en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

“Fuimos a poner la mala nota”, en una reunión que antes se caracterizaba porque todos éramos amigos”.

Me llegó una columna que describe el desastre del beisbol de la Liga Mexicana, con caras largas y juntas sólo para discutir…”

La verdad, qué peligro para nuestro beisbol de verano. Y muy mal por Plinio, el presidente.

Extrañamos a mi querido Pedro Treto Cisneros, y al Alto Comisionado Alejo Peralta, quien hacía sus corajes pero resolvía los problemas.

Cuidado, pues. Puede haber un sisma cuando hay este tipo de problemas; en tanto Pepe Maiz, quiere tirar el arpa.

Está la cosa difícil”.

Respuesta:

Así es... andamos muy mal en la pelota de verano....carajo. Y sin un Alto Comisionado que ponga el orden, dicte líneas, llame a la cordura, etc.

 

Incluso, no sabemos si oficialmente Plinio Escalante sigue de presidente, incluso.

Sí, Domingo, un tema preocupante, en general, y lo cual no se merece nuestra LMB… y el beisbol en general.

DR. TOMÁS LÓPEZ:

Naranjeros tuvo un mes de noviembre sobresaliente donde obtuvieron 16 victorias, sin embargo parece que con el frio se entumieron, ya que en diciembre tienen marca de 3 ganados y 7 perdidos.

El mal momento Naranja incluye 3 series perdidas en forma consecutiva, con estos resultados han bajado a la 5ta posición en la segunda vuelta y de seguir con este ritmo se estaría complicando el asunto.

COLUMNA COMPLETA EN: www.solobeisbol.mx

Tommy Herrera EL GRAN MANAGER OLVIDADO POR las décadas de los sesenta y los setenta fue indudablemente el manager más famoso y mejor ...
TOMMYALBAT.BLOGSPOT.COM|DE TOMAS MORALES FERNANDEZ
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar