Liga de Beisbol Estatal de Veracruz

· Juan Pablo Oramas, el estelar abridor de los Naranjeros, sigue de líder en efectividad en LMP con 1.82.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire qué cosa: Nació la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz y su presidente es ni más ni menos que Narciso Elvira, el ex lanzador ligamayorista y de Naranjeros de Hermosillo.

El circuito hizo su aparición este fin de semana pasado con seis equipos, en sustitución de la Liga Invernal Veracruzana.

Participan, Chileros de Jalapa, con su mánager Frtancisco Rivera Gómez; Papanes de Papantla: (Saúl Mendoza); Broncos de Cosamaloapan (Fernando Meré); Tobis de Acayucan (Juan Tejeda); Petroleros de Minatitlán (Miguel García), y Tolome (Emigdio López).

¿Detalles?: http://www.playballmx.com/nace-la-liga-de-baseball-estatal…/


MIGUEL ANGEL BAYLISS MONTOYA:

Un dato relevante:

El zurdo Claudio Soto, de quien reciente se habló en Al Bat, tiene récord de más de 40 entradas sin permitir carrera cuando jugaba en la liga Alfonso R Bours en Cd. Obregón.

MIGUEL OJEDA

Tras una temporada de experiencia como manager de la sucursal AA de los Gigantes de San Francisco, Richmond Flying Squirrels, Miguel Ojeda retorna como manager de los Diablos Rojos para la temporada 2017.

Será su segunda etapa al frente de los Escarlatas, donde debutó en ese rol en el 2013 y un año después los llevo a la conquista del campeonato 16 de la historia del México Rojo. En la Serie Final, se coronaron frente a los Pericos de Puebla.

Miguel Ojeda jugó 14 campañas como catcher en Liga Mexicana, pero también su talento y calidad como receptor, le permitió llegar A San Diego (2003), Seattle (2005), Colorado y Texas (2006).

Regresó a los Diablos Rojos para conquistar el campeonato 15 del México como jugador en el 2008, con lo que conseguía su cuarto anillo de campeón con la Pandilla.

Es uno de los cinco bateadores en la historia de la LMB, en dar cuatro cuadrangulares en un solo juego, hazaña que logró el 19 de mayo del 2000 en el Parque Deportivo del Seguro Social contra los Acereros de Monclova; además de que antes de emigrar a las Grandes Ligas jugó las nueve posiciones en un duelo ante los Pericos de Puebla.

Formó parte del equipo mexicano que participó en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial; en la LMP jugó 17 temporadas con los Venados de Mazatlán.

VÍCTOR BOJÓRQUEZ

Por otra parte, el reporte de la franquicia dio a conocer que Víctor Bojórquez continuará como manager de los Marineros de Ensenada, la sucursal escarlata que participa en la Liga Norte de México, y tratara de llevarlos a la conquista del tercer campeonato, luego de los banderines del 2010 y 2012.

Bien por el “Flamingo” que actualmente dirige al combinado Diablos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana y, antes, durante el verano, estuvo al frente de los Pingos luego de remplazar en la primera semana de julio a José Luis “Borrego” Sandoval.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Muy lamentable, el fallecimiento de nuestro amigo, MIGUELITO HERNÁNDEZ, quien comenzó su carrera en la Liga Mexicana, precisamente con los Azules de Coatzacoalcos, en 1979, y permaneció los 5 años que estuvo el equipo en el circuito.

De aquí se fue a Córdoba (3 años), con Tigres, (otros 3) con Monterrey, (3 también). Con el Águila únicamente estuvo 2 temporadas.

Siempre lo recordaré, y sobre todo que tenía tiempo que no sabía de él, hasta hace apenas unas semanas, cuando mi Amigo Enrique Vallejo Vertling, parte de la directiva de la actual temporada Liga Invernal Veracruzana (el presidente es Chicho Elvira), comentó que a esta temporada le pondrían el nombre de "Miguel Hernández", ¡qué ironía!

Mis recuerdos, repito, se van a un mediodía de 1998, en Nanchital, cuando formó parte de una selección que jugó, amistosamente, en la que también andaban WILLIE ARANO, Un abrazo, y mis condolencias más sinceras, a su familia.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ

Héctor no tiene sitio de momento, pero mi espacio, redesbeisbol, es suyo las veces que desee.

Y fíjese que tema aborda en esta ocasión: la Serie Mundial de 1969.

Y así empieza:

“La primera Serie Mundial de la que tuve conocimiento fue la de 1968; alguien escuchaba el juego del día en el radio y al pasar por allí me llamó la atención, por lo que me detuve y de ahí para adelante.

Ya estaba enterado que Denny McClain había ganado 31 juegos esa temporada, que Juan Marichal y su pierna en todo lo alto a la hora de lanzar había tenido una gran temporada con los Gigantes, y también comencé a escuchar los nombres de Bob Gibson, Tim McCarver, Julián Javier, Orlando Cepeda, Curt Flood, Red Schoendienst, Mike Lolich, Jim Northrup y otros.

Fue una serie emocionante y ganada por los Tigres de Detroit en 1968, a pesar de que yo simpatizaba con los Cardenales.

En esos días me entero que los Cardenales habían ganado a los Medias Rojas el año anterior (1967).

Pero, la Serie Mundial de 1969 se cocina aparte y no sólo de la de 1968, sino de todas las demás.

No porque fueran los Mets de New York uno de los dos equipos participantes, sino porque ese equipo nunca había terminado más arriba del noveno lugar desde su nacimiento en 1962 y para la temporada de 1969 casi nadie esperaba de ellos algo mejor que eso.

Columna completa:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

DR. TOMÁS LÓPEZ:

Uno de los detalles que saltan a la vista en esta temporada de LMP es la ausencia de un nutrido grupo de jugadores, ya sea por petición de sus clubes de verano, por lesión, situaciones especiales o porque no fueron requeridos.

Peloteros que los últimos años han jugado con regularidad no participaron en esta edición.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Nace la Liga De Baseball Estatal de Veracruz* Arranca con seis equipos • Papantla levanta la mano • Hay continuidad en la pelota profesional Por Edgar Ochoa / Playballmx Con la presencia de seis representantes de equipos se llevó…
PLAYBALLMX.COM
 
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 

 Juan Pablo Oramas, el estelar abridor de los Naranjeros, sigue de líder en efectividad en LMP con 1.82.