Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.Por Jesús Alberto Rubio.Una enorme coincidencia

Por Jesús Alberto Rubio.

 

1.- Mi solidaridad con Cuba y sentidas condolencias por el deceso de Fidel Castro Ruz…

El envío por correo de Víctor Cantera sobre un artículo escrito por Esther Mucientes y Ángel Tomás González/Madrid/La Habana, resulta por demás interesante ya que habla de una gran coincidencia, verá:

“Casualidad, coincidencia o intención, Fidel ha hecho historia también con su muerte. El líder de la revolución cubana moría el mismo día en el que se celebraba el 60º aniversario de la partida del Granma hacia Cuba, el yate con el que Fidel y un grupo de exiliados cubanos desembarcaron en la isla el 2 de diciembre de 1956 marcando el inicio de las luchas guerrilleras, que culminarían con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Fue una lluviosa madrugada del 25 de noviembre de 1956 cuando el yate comenzó a navegar por las aguas del río Tuxpan, en México. Sigiloso, pues debía burlar la vigilancia de la marina mexicana, consiguieron llegar a mar abierto. El primer paso estaba hecho. Cantaron el Himno Nacional de Cuba, encendieron las luces, la Revolución estaba en marcha. 60 años después de aquella partida histórica, Fidel lo ha vuelto a hacer, transformando el 25 de noviembre en una fecha histórica que ya nadie olvidará.

http://www.elmundo.es/…/2016/11/26/58391e2522601d856a8b45e8…

2.- Mi felicitación a Jorge Fitch por su ingreso al Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón.

3.- Loreto Calvillo, a solicitud de Arnoldo Fitch, compartió en su Facebook una columna que hará tiempo escribí de Jorge; si gusta, aquí está el enlace:

https://www.facebook.com/loreto.calvillo/…/1453527814675670…

4.- La Peña beisbolera de Hermosillo y la Asocrodes programaron su Desayuno Navideño 2016 para el próximo sábado 17 de diciembre en uno de los salones del Hotel Gándara. Espere más detalles.

5.- El tema de que se prohíba fumar en el Estadio Sonora se ha “viralizado” –en redes sociales—y saltan múltiples voces pidiendo a las autoridades sanitarias accione en al respecto; incluso, que la franquicia Naranjera se solidarice con ese reclamo en bien de la salud de todos, con al menos que establezca/defina áreas que los fumadores no afecten a los aficionados de su alrededor.

Irene Coronado Villarreal:

Ojalá un día no muy lejano encontráramos respuesta favorable ante esta demanda. ¡Sería muy justo! Ha sido una demanda de muchos años por parte de los aficionados que no fumamos o que vamos en familia.

José A. González González:

En el estadio de los Sultanes que es más grande, se respeta mucho al público que no fuma, y se separaron áreas subrayadas y aisladas en cuadros en donde el aficionado puede fumar...

El impacto de una Serie Universitaria

Qué gran gusto da el ver a los jóvenes universitarios en el Estadio Sonora, la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Son ellos parte de la nueva generación que enriquece con su presencia al deporte rey que tanto necesita de su emoción e interés por mantenerlo vivo en nuestra región a partir de las plazas que conforman a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El mayor porcentaje de los aficionados presentes en los estadios de la LMP, corresponde precisamente a la juventud hermosillense.

Su asistencia, obviamente, le da al espectáculo un ambiente por demás especial y lleno de animosidad por toda esa fuerza de espíritu que le distingue a la juventud.

¿A dónde voy con este comentario?

Sí, a reconocer el esfuerzo realizado entre la Universidad de Sonora y el Club Naranjeros de Hermosillo, que volvieron a llevar a cabo la Serie Universitaria de Beisbol, ahora en el Estadio Sonora.

Con ello, se manifestó, durante dos días, con gran calidad y festividad el talento y espíritu artístico y deportivo de la máxima casa de estudios sonorense.

La intervención de los universitarios, muy bien acogida por la afición que se reúne en cada jornada beisbolera en ese gran escenario, inició a las 19:25 horas del pasado martes con el lanzamiento simbólico de la primera bola a cargo de Rebeca Valenzuela Álvarez, Premio Nacional del Deporte 2016 y estudiante del séptimo semestre de la carrera de Administración Pública.

La atleta lanzadora de bala y jabalina en la categoría de Débiles Visuales del deporte paralímpico, medalla de plata en Río 2016, sorprendió a los presentes cuando lanzó "una recta de humo" al guante del receptor Arturo Rodríguez ante la algazara general.

Luego, durante el transcurso de las incidencias del juego entre Naranjeros y Tomateros se dio paso a la primera de dos interpretaciones de los alumnos del Taller Libre de Zancos, que se ganó el aplauso y reconocimiento del público y jugadores de ambas escuadras.

Posteriormente, ejecutaron en el terreno de juego los cuadros artísticos "Noa-Noa" y "Buenos días, señor Sol", que formaron parte de la Procesión del Día de Muertos que anualmente realiza nuestra casa de estudios.

Las interpretaciones del nutrido contingente universitario fueron coordinadas por Ricardo Gaytán y Silvia Salazar, académicos de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Asimismo, los integrantes del equipo de futbol americano Búhos, subcampeón de la Liga Premier de la Confederación Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), hicieron acto de presencia para realizar una "tacleada" a Beto Coyote, a quien luego levantaron en hombros como un gran campeón.

Para el segundo encuentro del miércoles, el rector Heriberto Grijalva Monteverde hizo el lanzamiento de la primera bola, esta vez, sorprendiendo con una curva ¡que todavía no cae!

En la misma noche se presentó Banda de Música de la Unison, bajo la dirección del maestro Horacio Lagarda.

El emotivo evento, que aglutinó por todo el estadio a cientos de universitarios, se efectuó gracias a la convocatoria de la Dirección de Comunicación y el respaldo del Club Naranjeros de Hermosillo, que obsequió a nuestra máxima casa de estudios 1,000 boletos para que estudiantes, académicos y trabajadores universitarios pudieran asistir al primero y al segundo juego de la serie contra Tomateros.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar