El gran detalle de Rizzo

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Paco Salazar: Qué buen detalle en la celebración de los Cubs de parte de Anthony Rizzo, quien habla guardado la pelota del último out de la Serie Mundial en su bolsillo. Se la regaló a Tom Ricketts, el dueño de los Cachorros, por el gran simbolismo que esta pelota representa para el club, después de 108 años sin ganarla”. De acuerdo… ¡detallazo de Rizzo!

2.- Los fans de Boston seguirán recordando –ahora en el aeropuerto Logan—a David Ortiz: JetBlue anunció que la aerolínea pondrá el nombre del exjugador dominicano a la puerta de embarque 34, en el Terminal C. Otro homenaje, pues a Big Papi. Por cierto, de Medias Rojas llegaron a Phoenix el nuevo mánager y gerente de los Dbacks. Veremos pues en el 2017 como le va al equipo “Hermano” de Sonora..

3.- Yoenis Céspedes decidió irse al mercado de los agentes libres; o sea, adiós a los Mets de Nueva York. Pudiera firmar con otro equipo ahí en la misma Ciudad de los Rascacielos. Ya sabe cuál.

4.- Dr. Carlos Rodríguez Candila: Cosas inexplicables de Maddon: mandar toque (squezze play) con par de outs y dos strikes; además, su librito torpe de sacar a su abridor –Kyle Hendicks-- que lanzaba estupendamente y con ventaja de tres carreras… y luego sacarlo por Lester. La historia con Chapman, minutos más tarde, ya la vio, descontrolado y sin su velocidad acostumbrada. Y con todo eso, ganó el juego.

5.- El doctor Bernardo Romero Araujo fue ratificado por un periodo más como presidente de la Asociación Estatal del Beisbol del Estado de Sonora (Aebes). Felicidades, amigo. Se ve que se le quiere y aprecia, empezando con Cristóbal Vargas Rodríguez y Juan Antonio López Franco. Testigo de la asamblea, Genaro Enríquez Rascón, director de la Codeson.

6.- También, detallazo del colega Bernabé López Padilla al incluir en su sitio Caposehua un texto que escribí/rescaté sobre mi campamento de verano en 1972 con el grupo de Los Amigos en San Felipe Hidalgo, Tlaxcala: http://caposehua.com/index.p…/labor-social/2247-los-amigos-2

7.- Debo agradecer las múltiples felicitaciones que llegaron con motivo de nuestros 38 años de matrimonio de Gris y un servidor. ¡A ver si alcanzan pastel!

8.- Si usted simpatiza con el presidente Obama, lo invito a que acceda a este sitio y verá qué cosa. Claro, hágalo luego de que termine de leer Al Bat, eh?: https://www.cibercuba.com/…/2016-10-11-u129488-no-te-vayas-…

9.- Julio Maquinay, miembro distinguido de la Peña Beisbolera, se va de vacaciones desde este domingo –junto con esposa e hijo—a Dubai y China. Hoy le despedimos deseándolo gran estancia por aquellos lares y por supuesto, gran retorno.

10.- Me dijo el colega Alberto Arellano que de nueva cuenta le robaron el bat a la estatua de Héctor Espino. Al rato que pase por ahí constataré y ya le informaré. Carajo, ¿no?

11.- No le veo mucho futuro con Naranjeros a David Washington. Mucho power, pero también demasiados ponches. Y pues, para que le digo que no si sí. Eso de dejar pasar el strike y con caja llena, déjemelo a mí cuando andaba de novato. ¡Digo!

JORGE A. CERVANTES JÁUREGUI:

El regreso de los Bravos de León a la LMB (1ª parte)

(Serie Cien Años del Béisbol en Guanajuato)

Ha concluido una de las series finales de las Grandes Ligas más emotivas de los últimos tiempos con la coronación de los Cachorros de Chicago y con ello una sequía de títulos de 108 años, que son casi el número de años que se tiene practicando este deporte en nuestra ciudad (de 1909 a la fecha, 107 años).

Hoy nos referimos a la grata noticia del retorno, luego de 25 años, del béisbol profesional de la Liga Mexicana al estado de Guanajuato con el cambio de sede de Broncos de Reynosa, que adopta el nombre de los ya alguna vez participantes Bravos de León.

En los 91 años de existencia de la Liga Mexicana de Béisbol y de acuerdo a sus estadísticas, solamente tres equipos del estado han sido parte de la liga: el Guanajuato (1925-26), los Cachorros de León (1979-1980) y los Bravos en su anterior estadía (1983-1991).

Varias ciudades del estado, en distintos momentos, han sido sede de sucursales de equipos profesionales, como lo fue la Liga Central Mexicana y más recientemente y en la actualidad, la llamada Liga Invernal Mexicana.

Haremos un breve resumen de la historia de los dos equipos que han tenido como sede a la ciudad de León.

Continúa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 6 personas , personas sonriendo
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar