Chuck Connors: El hombre del rifle

Por Jesús Alberto Rubio

Quizá usted era o sigue siendo un fiel seguidor de aquellas series televisivas como Bonanza, Viaje al Fondo del Mar, Lassie, Tarzán, Combate, El Llanero Solitario..,

¿Las recuerda…?

 

Bueno, el tema de hoy nos traslada –de inicio—a aquella llamada “El Hombre del Rifle”, donde el personaje principal era el actor Chuck Connors.

De tenerla guardada en su memoria, debo decirle que Connors también se dio el lujo de jugar beisbol de Ligas Mayores, primero con los Dodgers de Brooklyn en 1949 en reemplazo de Gil Hodges, y con Cachorros, en 1951, antes de retirarse.

Chuck Connors, primera base, siempre tuvo problemas para batear las curvas, pero ya como artista de Hollywood... olvídese.

El murió a los 71 años de edad, en 1992.

Tarzán y Jim de la Selva

Fue el caso, también, de Johnny Weissmuller, el deportista que se convirtió en el más famoso intérprete de Tarzán:

Weissmuller, un atleta y actor estadounidense de origen austríaco, fue uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, y ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce.

Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales.

Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas, y ha sido el que más popularidad ha alcanzado.

También personificó a Jim de la Selva.

Del atletismo y futbol al beisbol

Herbert Lee Washington fue un All Star del atletismo y del fútbol americano antes de llegar al béisbol de Ligas Mayores.

¡Y de qué forma!

Cuando en 1974 fue contratado por los Atléticos de Oakland como “Corredor Designado”, dejó uno de los récords más curiosos del beisbol: 29 robos de base y ¡ninguna aparición en el plato!

Hizo el truco en 92 partidos, siendo atrapado robando en 16 veces.

Al siguiente año en 13 juegos estafó dos más para así dejar su “récord de por vida” en 31 robos… y 33 anotaciones.

Y todo sin ir ninguna vez al bat.

Herb Lee hoy es un exitoso empresario de más de 25 franquicias de McDonalds en Ohio y Nueva York.

¿Y sabe cuanto dinero recibió de Charles O`Finley por su firma de un año?: $45,000, más $20,000 en bonificación, además de 35 mil dólares por Serie Mundial.

O sea que, Herb ha sido el único en la historia del Big Show en ganar 100 mil dólares sin hacer ni un solo swing en home o tirar una pelota dentro del terreno de juego.

¿Cómo la ve?

Inventor de la curva

En 1867 el pitcher William Arthur “Candy”Cummings, inventó la curva; ocurrió en Worcester, Massachusetts, lanzando para los famosos Brooklyn Excelsiors.

Los pítchers dejaron de ser más que servidores pasivos (la “ponían”) cuando Cummings, popularizó un rejuego de la muñeca, haciendo un lanzamiento en curva.

“Candy” siempre dijo que la idea de lanzar la curva le surgió al estar estudiando el movimiento de las cochas del mar, por lo que se puso a practicarla y ¡bienvenido a la historia!

¡81 victorias seguidas!

Pero vea esto: Los Cincinnati Red Stockings, el primer equipo profesional (4 de mayo de 1869) en la historia del béisbol organizado/todavía no era de Liga Mayor, ganaron 81 juegos en rol regular y 45 de exhibición en forma consecutiva!

O sea, 130 victorias consecutivas, señor, para el gran récord de todos los tiempos.

The Red Stockings cambiaron su nombre a Reds en 1876; el 8 de junio de 1934 fueron el primer equipo, en utilizar un avión para trasladar a sus jugadores y el 24 de mayo de 1935 pasaron a la historia al jugar el primer partido nocturno de Ligas Mayores.

Sam Bankhead

Douglas Allison, de los entonces Medias Rojas de Cincinnati, introdujo en 1886 el primer guante para los jugadores no receptores. En esa época, solamente el catcher actuaba con guante.

También en esos años un bateador recibía base con ¡siete bolas! fuera de la zona de strike.

Sam Bankhead una vez lanzó aquí en el Fernando M. Ortiz: se dio el lujo de llenar gratis las bases para luego... ¡ponchar a los siguientes tres!

¿Más joyitas de beisbol?

1.- Wes Westrum, siendo coach de los Gigantes de San Francisco, comentó acerca del béisbol “Esto es omo la Iglesia. Muchos acuden, pero pocos entienden”.

2.- Chuck Estrada, cuando era coach de pitcheo de los Rangers de Texas, comentaba cómo decidía con qué lanzador relevar: “Utilizo al que contesta el teléfono cuando llamo desde la banca”.

3.- Leo Durocher, cuando era mánager de los Dodgers de Brooklyn, le aconsejó a alguien: “Tu no debes reservar un pitcher para mañana...mañana puede llover”.

4.- El 13 de septiembre de 1943 el torpedero Lennie Merullo, de los Cachorros de Chicago, debió haberse quedado en cama: Ese día pifió cada una de las cuatro rolas que le batearon por su posición.

La imagen puede contener: 1 persona
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar