Por Jesús Alberto Rubio.

 

Por supuesto que siguen los comentarios alrededor de la decisión de Dave Roberts, mánager de los Dodgers, de retirar del montículo a Rick Hill después de que durante siete entradas llevaba juego perfecto ante los Marlins.

 

En las redes sociales sigue siendo la comidilla, con opiniones en su mayoría en contra de la decisión tomada por Roberts.Además, de que no ha sido la primera ocasión que lo hace, e incluso señalan que su futuro es incierto dentro de la franquicia.

 

Su decisión recuerda la que también tomó en la primera semana de la temporada cuando sacó al novato Ross Stripling en la octava entrada cuando estaba dando un no-hit en San Francisco.

 

En ese momento, Roberts comprendió la magnitud de su elección. Pero creyó que la salud a largo plazo de Stripling era más importante que una noche de gloria.

 

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

 

“Uno corretea la liebre y otro es el que la alcanza”.

 

Dave Roberts se convierte en el primer manager en la historia de Grandes Ligas en sacar a un pitcher lanzando un juego perfecto en la octava entrada.

 

Roberts cambió a su pitcher Rich Hill cuando había lanzado juego perfecto durante 7 entradas completas, eso sí, ayudado por una atrapada milagrosa de Yasiel Puig, con la cual ya amarró su regreso definitivo a los Dodgers, fue una atrapada de las que muy pocas veces se verá mientras sean humanos los que den el espectáculo del rey de los deportes.

 

Lo cierto que una oportunidad como ésta, no se le presenta a los pitchers frecuentemente, pasar a la historia por haber lanzado un juego perfecto, y, lo triste, es que por una decisión del manager quedará la duda de si pudo o no terminar el juego tirando a la perfección.

 

Dave Roberts se retira después de decirle a Hill, ya no más, éste dice #$%&=?!"#

 

Como es lógico, Hill se molestó y lo expresó con su lenguaje corporal, las maldiciones que lanzó se advirtieron en sus labios, y a juicio de la vox populi, tuvo razón, él debió seguir lanzando hasta que perdiera el sin jit ni carrera y entonces el manager relevarlo, pero, se adelantó Roberts y hoy mismo, millones de fanáticos alrededor del mundo está maldiciéndolo.

 

Creo que, al menos que se saquen de la manga una explicación convincente, la cabeza de Dave Roberts rodará y en la siguiente temporada otro ocupará su lugar, ya que en abril de este año, otro pitcher Dodger tiraba sin jit ni carrera y también lo sacó.

 

Eso lo dijimos ayer, hoy podemos decir con más bases que fue una decisión de Roberts parecida a la de abril pasado cuando otro pitcher lanzaba sin jit ni carrera y también lo sacó. ¿Qué significa eso?

 

Que a Roberts le hace falta reconocimiento y lo busca afanosamente y hoy los periódicos del mundo beisbolero hablan de lo que a juicio del buen aficionado fue una soberana estupidez.

 

Decisión inhumana

 

Nadie de los que he entrevistado aprueban su decisión inhumana, y digo así porque antes que otra cosa, la vida se vive fundamentalmente con sentimientos, que dicen los sabios no tienen los animales.

 

Puig, jugó con alma corazón y vida y voló por atrapar la pelota, sus sentimientos estaban del lado de que el lanzador no perdiera la joya de pitcheo y lo logró; de haber jugado sin sentimientos no hace eso y simplemente la pelota hubiera caído en terreno de jit y a otra cosa mariposa.

 

¿Cuál es la razón de ese modo de manejar de Roberts?

 

¿Qué quiso demostrar?

 

Sin duda, que hoy habrá muchas opiniones de expertos del béisbol maldiciendo a Roberts, es increíble para muchos aficionados el proceder de este manager, y algunos opinan que la buena racha de los “vagabundos” se terminó, que los jugadores se desmoralizaran y que sólo con buena suerte llegaran a la post temporada.

 

Contrario a lo que vimos en la TV, respecto al enojo de Rich Hill, en la página oficial de la MLB.COM se publica que el lanzador zurdo, dijo que es más importante que gane el equipo, que los logros individuales y tácitamente aprueba lo que decidió el manager Roberts.

 

Otros peloteros de los Dodgers dijeron que lo que hizo su manager fue lo correcto, y si eso dicen, es lo acostumbrado para la mayoría de los gringos, que aprenden eso en el ejército, lo que diga el oficial de mayor rango no se discute y simplemente se acata.

 

Dave Roberts busca fama y fortuna; pero, lo más probable es que si no gana el campeonato de la liga nacional, al siguiente año irá a la calle.

 

Dave es de los que aprueban que uno corretea la liebre y otro sea el que la alcance y lo goce.

 

Hoy se debería estar hablando de las hazañas de Rich Hill y Yasiel Puig, pero, no es así.

 

WEQUEZ WONG:

 

 Para muchos parece inexplicable la decisión de Roberts. Pero él no está ahí para encumbrar a ningún pelotero sino para ganar juegos.

Aunque parece que los Dodgers tienen casi asegurado el pase a la postemporada, no están muy holgados y cualquier resbalón los puede dejar en el camino.

Quizás al principio o a mediados de temporada hubiera sido injustificada la decisión. Claro, a todos nos hubiera gustado el Juego Perfecto.

GUILLERMO A. NEGRETE ZAYAS:

En el beisbol moderno, ahora, ya no son decisiones sólo del manager, quien tiene asesores, couch de pitcheo, de bateo , de banca , y otros, que están ahí para auxiliarlo

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Las únicas ampollas son del cerebro de Dave Roberts y ya no se quien entre él y Girardi quieren o disputan el anti beisbol.

Disfruta su columna en:

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

 

 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
Haz clic aquí si quieres ResponderResponder a todos o Reenviar el mensaje