• Este miércoles 7 de septiembre se recordaré el 19 aniversario del fallecimiento de Héctor Espino. Su deceso ocurrió en 1997 a causa de un infarto fulminante en la intimidad de su hogar en la ciudad de Monterrey. La guardia de honor se llevará a cabo en la explanada del estadio que lleva su nombre en la zona de los Números Legendarios a las 10:00 horas.

Por Jesús Alberto Rubio.

Con lluvia y toda la cosa en nuestra región, allá por tierras de la hermosa California, los Dodgers aumentaron en gran forma su delantera en la División Oeste de la Liga Nacional a cuatro juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

Lo interesante en ese repunte es que es la mayor ventaja que han alcanzado en el liderato durante la presente campaña.

 

Para beneplácito de sus fieles seguidores, Dodgers anda en ritmo: de sus últimos cinco encuentros, han ganado cuatro.

Además, mire usted, Yasiel Puig –tras su retorno de Ligas Menores—se trae otro perfil/emoción y muestra que “quiere dar el todo” en el terreno de juego.

¿Desea leer en detalle sobre cómo ahora anda jugando el antillano?

Chéquelo en: http://m.es.mlb.com/…/yasiel-puig-causa-buena-impresion-al…/

Toros-Pericos

Finalmente la serie por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol será entre los Toros de Tijuana y Pericos de Puebla, ni modo, amigos de Monterrey y Yucatán, qué le vamos a hacer.

Los fronterizos derrotaron 5-2 a los Sultanes de Monterrey 5-2 y con ello este miércoles iniciará la batalla final en el Gasmart de Tijuana en una serie en verdad que será de pronóstico reservado.

Difícil pronóstico.

Miguel Cabrera

Vea usted que cosa:

Miguel Cabrera se fue de 5-4, incluyendo sus jonrones 300 y 301 y con ello el gran bateador venezolano marcó la octava campaña en las últimas 10 en que ha conectado al menos 30 de vuelta entera.

Además, fue el 38 encuentro de su carrera con dos cuadrangulares o más y su quinto del 2016.

“Miggy” batea hoy .316 y de nueva es pieza fundamental para que los Tigres de Detroit tengan aún probabilidad de llegar vía Wild Card a la postemporada.

Verlander

Justin Verlander llegó a su sexta campaña con al menos 200 ponches (209, este año) en victoria de 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Es sublíder en K en la Liga Americana ya que Chris Archer, de los Rays, está en la punta con 211.

Verlander tiene 14-7 con 3.28 y en sus doce años de ligamayorista, siempre con Detroit, lleva 171-104 en ganados y perdidos.

Justin tuvo gran racha de 2009 a 2013 de lograr mínimo las dos centenas.

En total, lleva 2,152.

Grandes instantes

Una vez, en el clásico de 1926 entre NYY-San Luis, con el score en contra (3-2) al cierre del noveno del último juego y con el slugger Bob Meusel al bat… Babe Ruth se fue al robo de segunda, lo sacaron, y adiós, colorín colorado, ¡se acabó la Serie Mundial!

Otro momento histórico: la Serie Mundial del 47, el año en que Jackie Robinson terminó con la barrera racial en el béisbol en MLB, siempre se le recordará por ser la primera que se grabó y transmitió por televisión en blanco y negro… con apenas tres cámaras, ¡pero eso era lo de menos! para aquella época.

La imagen de los juegos sólo se podía captar en cuatro grandes ciudades: Washington, Nueva York, Filadelfia y Baltimore, con una transmisión por el sistema “Bell Telephone”.

Sin embargo ya la nueva tecnología había impactado y capturando a la fanaticada, y además, con resultados económicos del todo favorables; incluso para la radio, por sus derechos de transmisión.

JUAN JASSO:

“Jesus Alberto. Como bien observas en el caso de Eric Young Jr., Ojalá los NYY le permitan venir a jugar con Naranjeros la venidera campaña.

Recuerdo que Ramiro Peña siempre reportó con Culiacán estando con esa franquicia, en el equipo mayor.

Ojalá podamos ver a este muchacho de quién se habla muy bien y de buenas hechuras.

Hay que cruzar los dedos pues. Sale batazo”.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Naranjeros de Hermosillo tiene contemplados a Travis Blackley y Barry Enright para que sean parte de su rotación abridora, sin embargo difícilmente estarán con el equipo para la jornada inaugural.

Desde que la Liga Mexicano de Béisbol modifico su calendario se han tenido contratiempos con varios jugadores que luego de la extensa temporada veraniega optan por descansar y reportar un poco más tarde en invierno. Al parecer este será el caso con Blackley y Enright.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

 
LOS ANGELES - Después de su tiempo en liga menor, Yasiel Puig reasumió su rol de estrella en los Dodgers el domingo al dar un jonrón de tres carreras y…
M.ES.MLB.COM