Reencuentro con Pepe Cárdenas

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Sí señor! (“Señol”, expresaba a toda voz), Rafael “El Gallo” Batista cada vez que pegaba jonrón con los Cafeteros de Córdoba.

Mire qué cosa: pasaron unos 36 años para reencontrarnos, al menos vía telefónica, Pepe Cárdenas y un servidor… lo cual, ¡qué grato y gratificante en el tiempo, amigos!

 

Pepe y su hermano Gonzalo eran los magnates-jugadores de nuestro inolvidable equipo Discoteca “Perro Salado” de la Liga Sabatina del béisbol de Sotavento de Veracruz teniendo como escenario ni más ni menos que el entonces Estadio Universitario del Fraccionamiento Virginia, hoy el Parque Deportivo “Beto Ávila”.

Y no me pregunta la charla que nos aventamos, sin querer cortarla, de al menos unos 20 minutos recordando cuántos pasajes, anécdotas del equipo, de amigos y jugadores veracruzanos de aquella época.

Enhorabuena por este reencuentro con mi gran Pepe Cárdenas… ¡Sí Señol!

Mad Max implacable

A punto de iniciar el Derby de Jonrones en el Petco Park, qué relevante es abordar el juegazo de un hit que lanzó Madison Bumgarner el pasado domingo en el AT&T Park ante los Dbacks.

Estamos hablando de Mad Max.

Un pitcherazo de nuestros tiempos que siempre da de qué hablar por sus actuaciones monticulares.

Sí,… y de qué forma.

Esta vez, a Bumgarner le separaron ¡sólo cinco outs! de conseguir la gloria del sin hit ni carrera.

Ocurrió ya con uno fuera en la octava cuando Jake Lamb puso fin a las aspiraciones con un sencillo que le echó a perder su joya.

Por otra parte, Mad Max igualó una marca personal con 14 ponches en el triunfo de los Gigantes de San Francisco de 4-0.

Bumgarner (10-4) retiró a 25 de los 28 bateadores que enfrentó, incluyendo dos dobles matanzas, y dio una base por bolas para completar la ruta por tercera ocasión en la campaña.

El gran Madison, el as de los Gigantes que, de llegar a postemporada y a Serie Mundial… por lo general resulta invencible.

La boda esperada

Por fin, ¡por fin…!

Derek Jeter se casó con su novia de mucho tiempo Hannah Davis, modelo de trajes de bajo para Sports Illustrated.

La boda se dio que en el centro vacacional Meadowood, en el Valle Napa de California, a través de una recepción pequeña con poco menos de 100 invitados.

A la fiesta asistieron sus ex compañeros Yankees Jorge Posada, Andruw Jones y Tino Martínez.

Sólo faltamos nosotros.

Nuevo hogar…

No sólo en la LMP se inauguran o proyectan nuevos escenarios: los Bravos de Atlanta tendrán un nuevo hogar en 2017, un recinto de 42.000 espectadores que costará unos 672 millones de dólares.

De esa forma, dejarán el Turner Field, el ex Estadio Olímpico de 1996 donde Muhammad Ali encendió la antorcha olímpica, el cual, tras ser demolido, se convirtió en escenario para jugar beisbol.
.
El arrendamiento del equipo por 20 años con Turner Field expirará al término de la actual campaña, la que sería la número 50 desde que los Bravos de Milwaukee se trasladaron a Atlanta en 1966.

Los Bravos de Atlanta ganaron su único título de Serie Mundial en 1995 en el Atlanta Fulton County Stadium, el mismo estadio donde Hank Aaron conectó el jonrón número 715 de su carrera, para romper el récord de todos los tiempos que, hasta ese momento, estaba en manos de Babe Ruth en 1974.

El nuevo estadio se construirá en el condado de Cobb ubicado a unos 16 kilómetros del centro de Atlanta.

La directiva de la franquicia señaló que la idea de dejar el Turner Field nació debido a varias razones, como la carencia de un buen sistema de transporte público para llegar y abandonar el estadio, la falta de lugares para estacionamiento y las pocas vías de acceso a las principales carreteras interestatales, entre otros factores.

Por supuesto… no se preocupe: cualquier parecido con la realidad de nuestros estadios, es pura coincidencia.

Ok.

Honor a quien honor merece:

Le comparto el mensaje escrito por el Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez en nuestro sitio , el WhatsApp de la Peña Beisbolera de Hermosillo:

“Amigos: no quiero dejar pasar más tiempo en comentar de un asunto en torno al bonito evento póstumo a su viaje eterno de nuestro querido amigo Jesús Arturo Llanes Camacho y la presentación de sus libros.

Quiero referirme a un héroe anónimo que respaldó tanto con su trabajo fotográfico como coordinador logístico de la reunión.

Me refiero a nuestro amigo y compañero Julio Maquinay, quien tuvo en todo momento gran interés de que aquello saliera tan bien como resultó.

Puso alma vida y corazón. Gracias Julio. Sinceramente amigo te felicito y sé que el resto de los miembros de nuestro grupo comparten el mismo sentimiento a tu esfuerzo. Un abrazo y que disfrutes tus vacaciones”.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Curtir
Curtir
Amei
Haha
Uau
Triste
Grr
 
Comentar