También: adiós al “Borrego”

• Marco Estrada ((5-3, 2.93), será el único mexicano en All Star Game del próximo martes. Ni alegar. ¿O sí…?

Por Jesús Alberto Rubio.

Para que les digo que no si sí:

Caray, no pasaron muchas horas para recibir la noticia desde la LMB que los Diablos Rojos también despidieron a su mánager José Luis “Borrego” Sandoval.

Sí, camaradas: es ya este año el décimo timón al que le dan las gracias y ahora sólo quedan como seis “sobrevivientes”: Félix Fermín, Homar Rojas, Lino Rivera, El Chapo Vizcarra y los Romero, Willie y Marco.

Veremos si “los aguantan” en de aquí al inicio de postemporada.

 

En lugar del “Borrego” se designó a Víctor “El Flamingo” Bojórquez, quien ocupaba el puesto de manager de los Marineros de Ensenada, sucursal de los Diablos Rojos en la Liga Norte de México.

De momento, Héctor Estrada está como mánager interino de los Pingos.

Qué cosas…

¿Qué podemos decir al respecto?

Tengo un comentario del colega Carlos de Luna Sáenz, editor en jefe debeisbolicos.com, no sé si quiera leerlo, pero como que sí vale la pena:

“Algo que se menciona en alguno de los grupos de la afición de los infernales es que seguramente al “Borrego” le debió haber dolido mucho... y no lo dudo.

Hay quienes muestran escepticismo en cuanto a que vuelva a la organización algún día. Yo espero con todo el corazón que sí, ya que él, junto con el “Flamingo” y con Daniel Fernández son grandes ídolos que deben regresar entre ovaciones y aplausos de la gente.

Lamentablemente muchos aficionados estuvieron fuertes con él (hasta groseros diría yo), un punto que no debió ocurrir.

Muchos aficionados a los Diablos, entre los que me incluyo, sabemos que fue un momento malo y esperamos que regrese para que realmente vea que se le quiere y que se le quiere bien. Saludos”.

De acuerdo, Carlos.

Lo cierto es que, en lo general, el tema del cuchillo o guillotina contra todo mánager en ese circuito, como también en el de la LMP, es “algo común” al que ya estamos acostumbrados en cada temporada.

Ya pasaron aquellos tiempos en que un estratega por lo general trabaja de principio a fin toda una campaña y ello sin importar la posición del equipo en el standing.

Tiempos traen tiempos.

Precisamente, sobre este delicado y preocupante tema –los despidos de mánagers—ya me llegó una fuerte opinión/postura del colega Antonio Elizarrarás, quien “así como no queriendo” lanza un derechazo al mentón de los directivos que ni Casius Clay en sus mejores tiempos.

Jesús. Por algo yo sigo sosteniendo que el beisbol auténtico es cosa del pasado. pero... dejó muchas enseñanzas que desgraciadamente, los podero$0$ de hoy no entienden.

No tienen capacidad para ello. Y si la tienen, se dejan llevar por la soberbia, por el orgullo mal enfocado y riegan el tepache (con perdón de esta bebida ex-qui-si-ta) en fea forma.

¿Cuántos managers van que despiden?

¿Y las verdaderas razones, cuáles han sido?

Si leo que inclusive despiden a un manager que tiene al equipo en la cúspide, ¿qué puedo imaginar y calificar del capito$te del equipo que lo despide porque voló la mosca hacia el lado derecho y el esperaba un vuelo en barrena?

No Jesus, están graves mucha gente de hoy que creen saber de beisbol.

Y seguramente al relevo de ese manager lo recogieron de algún basurero o alguna casa de asistencia. De un asilo pues...

Lamentable que sigan enlodando al beisbol. Pero así están hoy las cosas para este deporte reconocido como ciencia, que esos asnos (por no decirles peor) están a la misma distancia de comprender, que la cápsula Juno, visitando a Saturno”.

Los titulares en el Juego de Estrellas

No necesito decirle que el 87 Juego de Estrellas se realizará el próximo martes 12 de julio en el Petco Park de San Diego y será televisado a nivel nacional de EE.UU, FOX Sports; en Canadá, por Rogers Sportsnet y RDS; y a nivel mundial por socios en más de 160 países.

Ahí estará un solo azteca, el pitcher de los Azulejos Marco Estrada. ¿Y el “Titán…?

Le paso a continuación los line up de los titulares (jugadores de posición de ambos equipos elegidos por la fanaticada mediante sus votos a través de internet por la página oficial de la liga):

Ah, y “no se asuste” si ve a muchos Cachorros” porque, para empezar, usted sabe muy bien la razón de ello.

Liga Nacional:

Buster Posey (Gigantes), receptor; Anthony Rizzo (Cachorros), primera base; Ben Zobrist (Cachorros), segunda base; Kris Bryant (Cachorros), tercera base. Y Addison Russell (Cachorros), campo corto.

En los jardines estarán Dexter Fowler (Cachorros), Bryce Harper (Nationals de Washington) y Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York).

Liga Americana:

Salvador Pérez (Reales), receptor; Eric Hosmer (Royals), primera base; José Altuve (Astros), segunda base; Xander Bogaerts (Medias Rojas), campocorto, y Manny Machado (Orioles), tercera base.

Jardineros: Mookie Betts (Medias Rojas), Jackie Bradley Jr. (Medias Rojas) y Mike Trout (Angelinos). David Ortiz (Medias Rojas) será el bateador designado.

El pelotero que recibió más apoyo fue el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, con 4.965.838 votos.

Y si usted es NYY de corazón ---para que vea que pienso en usted-- y desea ir al partido estelar para verlos de cerquita, le puedo decir que el guardabosque puertorriqueño Carlos Beltrán, Dellin Betances y Andrew Miller fueron elegidos para representar a los Yankees en el 87 Juego de Estrellas.

En general, los jugadores de ambas ligas fueron seleccionados por los fanáticos, los mismos jugadores y los managers.

Ok.

Le comparto entonces el enlace de MLB sobre este por demás relevante tema del All Star Game: http://m.es.mlb.com/…/fueron-anunciados-los-rosters-para-e…/

 
Fueron revelados los jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional para el 87 Juego de Estrellas, que se realizará el próximo martes en el Petco Park de San…
M.MLB.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar