Por Jesús Alberto Rubio.

Julio César Urías, de nuevo a Triple A con Oklahoma, y ni hablar.

Esperemos su próximo llamado al equipo grande de Dodgers.

 

Respecto al debut de Julio, Cesáreo Suárez Naranjo, advirtió: “Lo que pasó es que se creó demasiada expectativa, alrededor de él, quien, a no dudar, entró con mucha presión.

Sí, contrariamente a cuando "apareció" Valenzuela, a quien Tom Lasorda sacó "de la nada" (virtualmente).

Esperamos que el chico conserve la confianza (y los directivos también).

Muchas veces, la prensa exagerada hace daño (¿remember Jungla Salinas?)”.

De acuerdo Cesáreo.

Las cosas a veces no son del todo fácil y menos en el Big Show. Y en especial para un chamaco de 19 años. Olvídese.

Pero, hay tiempo, no desesperéis.

“El Titán” y Utley

Adrián González (.295) y Chase Utley andan calientitos con su tolete:

Ante los Mets, “El Titán” pegó ayer de 5-4 (incluyendo su quinto jonrón), y Utley (.296 y 4 HR), “el veterano valioso” como dice la raza beisbolera y que le da súper fácil a los lanzamientos de alta velocidad, dio HR y grand slam luego de que una jornada antes con triple productor de tres carreras para empatar el cartón a 5, ya a un out de que finalizara el choque, salvó de que Julio Urías perdiera el juego en su debut.

Dodgers ganó el juego 9-1 (Howie Kendrick y Corey Seager también dieron jonrones) en el choque donde previamente los Mets celebraron en el Citi Field, con bombos y platillos, el 30 aniversario de su coronación en la serie otoñal de 1986.

Hoy en la tarde finalizará la serie con el duelo Clayton Kershaw /7-1 y 1.48) y Bartolo Colón, de modo que olvídese de todo lo demás.

Kershaw va 5-0 y 0.64 de ERA en este mes de mayo, con 55 K's y sólo 2 BBs), además de ser, en este mismo periodo, el líder en MLB con 79 innings lanzados.

LMB: Salón de la Fama

Noticias de la LMB nos dicen que ya se tienen los primeros avances de lo que será la sede del nuevo recinto del Salón de la fama del béisbol profesional de México. Si desea conocer a detalle, acceda al sitio de la LMP y verá.

Por cierto, todo se encuentra listo para el 84 Juego de Estrellas del circuito veraniego a celebrarse el próximo domingo 5 de junio en el Estadio Monterrey a partir de las 17:00 horas, y el cual se transmitirá en vivo y en directo a través de SKY y AYM Sports.

Asimismo, habrá una transmisión diferida del juego estelar, a las 21:00 horas, a través de Univisión TDN, de modo que a disfrutarlo, ya sea de manera presencial o de manera televisiva.

Un día antes, será el Derby de Jonrones, a partir de las seis de la tarde.

Aquí en la LMP, en la próxima asamblea de la LMP, en este venidero mes de junio, se anunciará si se retoma o no este tipo de juegos estelares… esperemos que ¡sí!

Homenaje a Hodgers

En tanto, en grado de excelencia el programa de actividades con el cual recordamos ayer sábado al profesor Gustavo Hodgers en su 33 aniversario de fallecimiento.

Muchos detalles alrededor del homenaje póstumo, como la instalación de su foto en la galería del albergue de la asociación George Papanicolaou y luego la entrega de placas de reconocimientos y estímulos a los medallistas búhos en la reciente Universiada Nacional 2016.

Primero, desde las 9:30 horas, se llevó a cabo una sencilla y emotiva ceremonia en la que se instaló la imagen del maestro Hodgers al lado de las Aída Isibasi de Hodgers, Enrique Mazón López y Dora Alicia Mazón de Molina-, los personajes que le dieron vida a esa institución.

El acto dio inicio con palabras de la presidenta de la asociación, Alma América Ariyoshi Soto, quien recordó la bonhomía del profesor Hodgers y su grandeza y visión para, desde su particular circunstancia de salud, concretizar un sueño para poder ayudar a pacientes oncológicos sin recursos.

Posteriormente, el Pbro. José Gilberto Lezama Rodríguez bendijo la imagen y el recinto, para luego Fernando Hodgers Isibasi manifestar su sentir como hijo del homenajeado.

Luego, se tuvo la intervención de Domingo Valdez Gómez, presidente de la Asociación “Profr. Gustavo Hodgers Rico”, quien habló desde su perspectiva de nuestro inolvidable mánager y entrenador como amigo y maestro.

Al concluir, dio inicio una misa en la que todos los presentes recordaron y oraron en memoria del 33 aniversario luctuoso de la partida de maestro Hodgers.

De ahí nos trasladamos hacia la Unidad Deportiva Universitaria donde está ubicado el busto del maestro para celebrar ahí la ofrenda floral, guardia de honor y entrega de reconocimientos y estímulos a los atletas búhos.

Los atletas de alto rendimiento de nuestra alma mater, fueron, Iván Eduardo Moreno López y Jesús Tonatiuh López Álvarez (atletismo); Daniela Guadalupe Nolasco Durón, Héctor Smith Acuña y Julio César Urquídez (tiro con arco); Martín Octavio Robles Landavazo (judo), y Héctor García Sombra y René Lizárraga Valenzuela (tae kwon do). Asimismo, Francisco Javier Antúnez Domínguez, recibirá su galardón como Entrenador del Año, en tae kwon do..

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, a nombre del rector Heriberto Grijalva Monteverde, dio la bienvenida y destacó lo significativo del acto.

En igual forma tomaron la palabra Domingo Valdez, Fernando Hodgers Isibasi y Aída Isibasi para también recordar la contribución del maestro educativa, humana y deportiva del maestro Hodgers.

Al acto conmemorativo también asistieron búhos de diferentes épocas: Oscar Burruel, Fernando Hodgers, José Antonio Fabrett, Mario Miles, René Hurtado, Luis Héctor Burruel, Domingo Valdez, Víctor Barreras, Rodolfo Larios, Miguel Nichols y un servidor.

JUAN E. BATISTA CRUZ:

Hermano Jesús. Acaba de anunciarse el equipo que representará a Cuba en el torneo de Liga Independiente CANAM, de Canadá. Te envío mis reflexiones sobre las posibilidades de esta novena. Gracias, por adelantado. Un abrazo

http://beisrubio.blogspot.mx/

GABRIEL IBARRA Y LOS PELOTEROS:

Y para cerrar, le comparto la edición No. 9 de Revista Los Peloteros que puede leer en formato PDF con la visión innovadora y fresca del periodismo beisbolero:

http://www.lospeloteros.mx/pdf9/

Fernando Hodgers, Alejandra Castelo, Aída Isibasi y Laura Lorena Robles:

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar