Nuevos estadios para la LMP

Por Jesús Alberto Rubio.


Viene otro estadio para la LMP: además del que ya se anunció en Guaymas y el que está en proceso de construcción en Ciudad Obregón, desde Los Mochis llega la noticia de que ahí también se presentó la maqueta de lo que será el nuevo escenario para los Cañeros, el cual habrá de tener capacidad para 13 mil aficionados con la posibilidad de expandirse hasta 18 mil.
Su costo ascenderá a los 350 millones de pesos, entre recurso público y privado, y todo indica las obras de construcción iniciarán en el 2017.
La presentación del proyecto la hizo Joaquín Vega Acuña, propietario de la franquicia, dando a conocer que el inmueble se edificará en el mismo terreno donde se ubica el legendario estadio “Emilio Ibarra”.
Además, adelantó que al estadio se le incluirán cómodas butacas, palcos y graderías vip, veinte suites de lujo, terraza para eventos, restaurantes y una tienda de souvenirs.
Excelentísimo.

El de los Yaquis…

Hablando de parques, el colega Ed Almada nos reenvió un boletín del Club Yaquis de Obregón que habla del avance de construcción de su estadio que ya tiene un avance de poco más del 80 por ciento del proyecto global.
El documento informa de reciente recorrido realizado por la obra, la cual encabezaron el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, René Arturo Rodríguez, presidente del Club, así como Carlos Valenzuela, de la constructora Dynamica, entre otras autoridades y empresarios locales.
“Estamos a tres semanas de que el pasto se siembre y podamos ver que la faz del estadio cambie drásticamente”, expresó Carlos Valenzuela, advirtiendo que los tiempos para la conclusión del estadio van por buen camino para la entrega del proyecto encomendado.
Por su parte, Faustino Félix Chávez, expresó “como se puede ver ya va muy avanzado el estadio; estamos en la parte final de lo estructural. Prácticamente quedaría lo que es el equipamiento, la próxima semana con la instalación de la pantalla y conclusión de las butacas. También se trabaja en lo que son las suites”.
El Club Yaquis confía en que esté más que listo para la inauguración de la próxima temporada, en octubre.

Daniel Fernández

Mientras que Monclova sigue siendo el mejor equipo (22-9) de la actual campaña de la Liga Mexicana y Enrique “Ché” Reyes alcanzó su triunfo 100 como mánager de los Omecas de Tabasco, la directiva del equipo Vaqueros Laguna dio a conocer que su nuevo estratega es Daniel Fernández.
“Danny” sustituye a Vicente Palacios, quien estaba de interino luego del adiós a Mario Mendoza. Palacios vuelve a su función de coach de pitcheo.
Fernández, quien estaba como coach de la primera base con los Leones de Yucatán, ya fue mánager campeón con los Diablos Rojos de México en el 2008. 
Laguna va debajo de la media tabla de la Zona Norte (15-16), de modo que el reto para Daniel Fernández no será cualquier cosa pensando en llegar a play offs, mínimo.

Tips:

1.- El Relevista del Año con los Cañeros en la pasada temporada de la LMP, Andrés Ávila (25), lanza en buena forma en la sucursal Doble A de los Atléticos de Oakland. Tiene 1-1 y 4.35 de ERA.
2.- Bartolo Colón (Mets/3-1) se convirtió el sábado en el jugador de mayor edad en lograr su primer jonrón en MLB, haciéndolo a menos de tres semanas para su 43er cumpleaños. Así, se ayudó en victoria de 6-3 sobre los Padres. Randy Johnson era el No. 1 en ese aspecto. Bateó su único jonrón poco después cumplir 40 años en 2003. 
3.- Robinson Canó, quien bateó un cuadrangular temprano contra Dallas Keuchel, luego conectó otro para romper el empate en la 10ma entrada del juego guiando a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston. Canó encabeza las Grandes Ligas esta temporada con 32 carreras producidas y la Liga Americana con 11 jonrones.
4.- Chris Sale, de Medias Blancas, es el primer ganador de siete juegos (7-0) en esta temporada.
5.- el NYY Aroldis Chapman estará ya listo para lanzar este lunes ante los Reales de Kansas City. El cubano aceptó una suspensión de 30 partidos el 1 de marzo bajo el nuevo reglamento de violencia doméstica. Finalmente, fueron 29. De que lo necesitan los sotaneros Yankees, ¡claro! Hasta antes de la jornada dominical, los Mulos habían ganado tres de sus cuatro últimos compromisos después de perder seis en fila.
6.- Clayton Kershaw ponchó a 10 en siete episodios, Joc Pederson y Justin Turner batearon jonrones solitarios y los Dodgers derrotaron 6-2 a los Azulejos. de Toronto. Ganó salidas consecutivas por primera vez esta temporada. El zurdo, ganador de tres premios Cy Young, ha ponchado al menos 10 en cuatro aperturas al hilo.
7.- David Price (4-1), quien firmó un contrato por 217 millones de dólares con Boston, perdió lo invicto el sábado tras ganar sus nueve últimas salidas desde la temporada pasada, cuando jugó con Toronto.

AVANCE DEL ESTADIO YAQUI; MAQUETA DEL INMUEBLE DE LO QUE SERÁ LA SEDE DE LOS CAÑEROS:

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar