ran Cena Romántica en memoria de Gustavo Hodgers

• Curtis Granderson y Jacoby Ellsbury, imparables

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mis respetos y agradecimiento a todos los que anoche asistieron y compartieron su amistad, buenas vibras y grata convivencia en la Cena Romántica dedicada a la memoria del maestro Gustavo Hodgers Rico.

Nombrar a todos los asistentes, algo imposible, pero si debo resaltar la presencia de “nuestro” Ronnie Camacho y su esposa Blanca Sosa, quienes disfrutaron en grande la agradable reunión celebrada en el pórtico del antiguo “Cuartel del 14”, actual sede de la Secretaría de Educación y Cultura.

Y así como él, ¡cuántos búhos ahí reunidos: Armando “Polilla” Quijada (Azules de Coatzacoalcos/ex pitcher mundialista; Rodolfo “Zurdo” Larios, Carlos “Chicharrón” Pérez, Fernando Hodgers Isibasi, Mario Miles, Luis Manuel Isibasi, Benjamín Morales Mungarro, Rodrigo Elizalde, Marcelo Save, Higinio Reynoso, Rubén “Güero” Leyva Valenzuela, Miguel y Rolando Nichols Flores, y entre otros, Domingo Valdez Gómez, presidente de la Asociación Gustavo Hodgers Rico, quien desplegó excelentísima organización y atención a todos los presentes.

Obviamente, mi admiración a Aída Isibasi de Hodgers, nuestra presidenta honoraria de la organización, lo mismo que a Luis Alfonso Domínguez Carballo, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora, quienes también junto con todo un gran equipo de colaboradores lograron el gran objetivo de que la Cena Romántica fuese todo un éxito.

Las autoridades invitadas: Fernando “Fena” Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Universidad de Sonora; Xóchitl Sánchez García, directora de Atención a la Mujer en Hermosillo y representante del alcalde Marco Ignacio Acosta; Lindsay Rosas Villarreal, encargada de Vinculación y quien también representó a Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura; Hermosillo, y José Guillermo García, subdirector de Vinculación Social del DIF Municipal.

También invitados y haciendo acto de presencia, Manuel Sánchez Lucero, Memo y Abelardo Moreno, Rosalina Mena, Rosa Estela Fraga, Gustavo Adolfo Figueroa, Roberto Pedro Duarte Zamorano y Beatriz Zaragoza de Duarte, Adalberto Corella Madueño, entre otros amigos, académicos y estudiantes universitarios.

En el gran equipo de trabajo de ambas asociaciones y que también nos acompañaron, estuvieron Alfonso “El Cuate” Cota Hernández, Armando y Artemisa L. de Quijada; Maclovia Hernández Castro, Juan Leal Castro, Jesús Antonio Sánchez Padilla y Hans Egli.

Muchos detalles alrededor de la reunión; encuentro y reencuentro de amistades y toda la familia beisbolera/deportiva; el noble agradecimiento a todos los presentes y las autoridades invitadas; multitud de regalos a los presentes, la exquisitez del queso pan y vino; las interpretaciones de la Tuna de la Universidad de Sonora y el Grupo Guanaco amenizando con sus piezas musicales que a todos hicieron bailar…. ¡para qué le sigo!

¿Hodgers?:

Si no le conoce, puede acceder al sitio de FB: El Maestro Gustavo Hodgers Rico, https://www.facebook.com/El-Maestro-Gustavo-Hodgers-17406…/…

Curtis Granderson, en plan grande

Siempre me ha caído bien Curtis Granderson, y no porque haya jugado con los NYY o Tigres de Detroit, que conste.

Ya en serio: lo que acaba de hacer sus los Mets de NY, quiúbole, qué te traes: dos jonrones, incluyendo un grand slam (6), otro hit y seis impulsadas, para ayudar a un triunfo de 6-3 ante los Bravos de mi querido compadre Paco Martínez Martínez (al cuadrado, pues) que sigue sin creer y menos aceptar lo que le pasa en estos días al equipo de Atlanta.

Además de que Matt Harvey obtuvo su primer triunfo de la campaña (1-3), sin duda, formidable lo que están haciendo los Mets: en sus últimos siete juegos tienen 21 jonrones, la mayor cantidad en un lapso de siete partidos en la historia de la franquicia.

En el juego, Daniel Castro se fue de 4-1, manteniéndose de titular sobre la segunda colchoneta. Bien por el paisano que batea .269.

Jacoby Ellsbury

Otro pelotero que también me cae bien es Jacoby Ellsbury y no me pregunte por qué:

Bueno, pues Jacoby se robó el home en victoria (6-3) de sus NYY ante los Rays de Tampa Bay.

Se convirtió en el primer jugador de los Yankees en lograr un robo del plato desde que Derek Jeter lo consiguiera en 2011.

No se me mueva porque le cuento a detalle esa acción de Ellsbury:

Llamó la atención el momento en que se lanzó a la caza del plato: despegó con dos outs y cuenta llena a Brett Gardner, quien dejó pasar la cuarta bola mala. Luego, agregó un doblete de dos carreras en el octavo episodio.

Y, mire la clase de remolcada, para alegría de mi vástago Jesús:

Brian McCann pegó cuadrangular de dos carreras y luego quebró el empate con un sencillo en el sexto inning, para que los Yankees pusieran fin a una racha de tres derrotas.

El dominicano Iván Nova (1-0) ganó en relevo de CC Sabathia. Dellin Betances ponchó a los tres que enfrentó en la octava entrada y Andrew Miller logró su cuarto rescate mientras comenzaba una ligera lluvia.

Confiemos en que todo esto no termine ahí.

Ya sabe por qué se lo digo.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir