Homar González, nuevo valor del pitcheo

• Arranca el Preclásico Mundial de Beisbol; ¡suerte, México!

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Excelentísimo reporte del colega universitario Víctor de la Torre: el joven Homar González Rivera, pitcher derecho de la nueva generación de los multicampeones Medias Rojas Ures, entró a las páginas de la historia de la Liga del Río Sonora al lanzar 16 entradas completas y ganar el duelo 2-1 a los Gigantes de San Felipe.

González, logró su hazaña deportiva (record) en una bonita tarde-noche de clima primaveral, en el segundo encuentro de la jornada del domingo 13 de marzo en el estadio Raúl Figueroa Romero de Ures.

En su labor aceptó ocho hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a nueve rivales.

Al iniciar la segunda mitad del rol regular, los Medias Rojas de Ures, bajo la dirección de José Alfredo Salcido –que llevan tres banderines seguidos--, encabezan la tabla de posiciones con 12 ganados y 4 perdidos en la 46 temporada de la Liga del Río Sonora, edición dedicada a José María Ornelas Figueroa.

Ojo, pues, ¡buscadores!

“Camarón” Íñiguez al Preclásico

Magnífico: el batboy de los Naranjeros, Alberto “Camarón” Iñiguez formará parte de la selección mexicana en el Preclásico Mundial de Beisbol que arranca este jueves en Mexicali.

Con tres décadas en esa función con el equipo multicampeón capitalino y de otros equipos de la LMB, tendrá su tercera participación como sucedió en los clásicos mundiales de 2009 y 2013.

Enrique Kerlegand y el recinto

Plenamente de acuerdo con el amigo y colega Enrique Kerlegand, quien expresa que “mientras se construye el nuevo recinto –Salón de la Fama-- algo debe hacerse para no retrasar tanto todos los eventos que se realizan para dar paso a los que serán elegidos mediante el envío de las cédulas al comité elector y así lleva a cabo el conteo de votos de los aspirantes.

Y, sí, en efecto, Enrique, no hay que esperar que el nuevo inmueble esté terminado para en una ceremonia hacer la entrada oficial de los nuevos inmortales del beisbol, tanto los que ya fueron elegidos y los que surjan para hacer el reconocimiento formal a la manera que se ha hecho siempre.

“No olvidar que el 10 de marzo de 1973, fecha histórica en que se inauguró el Salón de la Fama en los jardines de la cervecería patrocinadora, ese día se reconocieron a 22 que ya habían sido elegidos en diferentes etapas por los colegas y directivos de aquellos tiempos”, recordó el gran colega miembro elector e integrante del propio Templo que continuará con su sede en la ciudad regia, o sea, Monterrey.

Marcos Ley

Marcos Ley López, y no Álvaro, es el nuevo presidente del Club Tomateros de Culiacán.

Y junto a él, también estarán sus otros hermanos Héctor y Diego.

Juntos decidirán si retorna o no la próxima temporada el mánager Benjamín Gil.

Esperemos que sí.

Obviamente, Álvaro Ley era el candidato lógico para suceder a su hermano Juan Manuel, recién fallecido, pero no fue así la cosa. Sin embargo, no recibió invitación de sus “carnales” para hacerse cargo de la franquicia y ni alegar.

De todas formas, seguirá como accionista.

Ya veremos qué más se cierne sobre el equipo que también porta el color guinda, el original (junto con el blanco) desde febrero de 1937 que tiene el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Si quiere conocer detalles sobre ese temna, le comparto el siguiente sitio:http://www.orgulloguinda.org/historia/pdf/los_colores.pdf
Ahora bien, para mayor precisión, debo agregar que la propuesta de que el color guinda dominara en el uniforme del equipo fue de don Héctor Peña Bátiz, socio fundador de los entonces “Tacuarineros” y quien estudió en el mismo IPN, precisamente fundado por su tío, el ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes, ilustre sinaloense oriundo del poblado de Sataya, entonces municipio de Culiacán.

Aquí también están más detalles: http://fanaticsnetwork.mx/por-que-tomateros-de-culiacan-so…/

Reunión de la Peña de la Laguna

Estimado Jesús, hoy en la noche celebramos en el Hotel Calvete de Torreón importante reunión de la Peña Beisbolera de la Laguna.

Se envía la agenda que desahogamos y algunas imágenes de la sesión.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar