Por Jesús Alberto Rubio.

El ya próximo 17 se cantarán las incidencias del Preclásico Mundial en Mexicali y es hora de que no conocemos el roster del equipo “mexicano”.

 

¿Qué bonito, no?

Se sabe que los hermanos Edgar y David González serán los mánagers y coach, respectivamente, y que en la primera base podría estar Adrián “El Titán” de los Dodgers… o sea, todo en familia.

También todo indica que otro coach (Dodger, para no variar), será el cubano-estadounidense Mike Brito.

Qué lejos estoy del cielo donde he nacido…

Citan a Ramiro Peña como segunda base cuando éste, el regio, busca en esos día de pretemporada un lugar –a como dé lugar— con los Gigantes de San Francisco.

¿Quiénes más, amigos…?

Caray.

Mr. Teniente Coronel (Femebe) volvió al poder que mantiene por al menos dos décadas y ni quien, una vez más, diga “esta boca es mía”.

Ni los presidentes de las LMP y LMB, el titular de la Conade o el “Rocket.

No necesito citar/mencionarle sus nombres.

Usted sabe muy bien de quienes hablo.

¡Aquí no pasa nada, señores!

¿Qué jugadores de Triple A (LMB)/Ligas Mayores va alinear Édgar…?

¿Cuántos chicanos/pochos?

Sí como en la primera edición del Premier12 de béisbol donde Corea del Sur fue el campeón en la final contra EU y donde quedamos en un “honroso” cuarto puesto.

Perdón por lo de “quedamos”.

Y es que si usted recuerda, el equipo “representativo” lo conformó una mayoría de peloteros que no juegan ni viven en México, sino en el vecino país, empezando con Mike Brito como timón.

Madre santa.

O sea:

¡No tuvimos un estratega azteca/mexicano, para dirigir a ese equipo!

Qué chulada, ¿no teniente?

La verdad, a como están las cosas, poco interés me mueve a atender en Al Bat lo que sucederá en Mexicali con el equipo aún no definido para representar a “México”.

No así.

Sobre el mismo tema, lo invito a que lea el siguiente comentario:

ING. VÍCTOR PERALTA MORENO:

Don Alberto gusto en saludarlo de nuevo, felicidades por su diaria columna, la cual leo con avidez todos los días.

Me atrevo a escribirle porque la verdad estoy indignado con las cosas que están pasando para formar nuestra selección de beisbol que competirá en la ya próxima eliminatoria a jugarse en la ciudad de Mexicali.

Primero: es increíble que a tan solo unos días de iniciar la eliminatoria, todavía los mexicanos no sepamos quienes van a defender los colores de México.

Segundo: ¿en base a que formarán la selección y quién o quiénes la forman?

Tercero: ¿por qué vuelve a aparecer en el mapa ese nefasto llamado Alonso Pérez, que tanto daño le ha hecho al beisbol mexicano?

Cuarto: ¿a qué negros intereses responderá el tenebroso y oscuro Teniente Coronel?

Quinto: ¿de qué político estará "agarrado" este señor? Seguramente de alguien de alta alcurnia y tan tenebroso como él, "dime con quién andas y te diré quién eres".

Sexto: los arreglos que se hacen son patéticos y a nadie engañan, los tiempos han cambiado y a nadie se engaña tan fácilmente.

Podría seguir cuestionando hasta "n" números y sé que nadie me dará respuestas, pero si es muy lastimoso y triste ver y palpar como se trata el beisbol en México.

Voy a hacer una última pregunta:

¿Cuáles serán los objetivos y metas de la famosa FEMEBE?

Nuevamente un gusto en saludarle.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.