Por Jesús Alberto Rubio.

Está en puerta que Cuba ingrese oficialmente ---dejar de ser país invitado, como ha sucedido los últimos tres años-- a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que dirige Juan Francisco Puello Herrera.

 

Directivos del béisbol cubano ya hicieron entrega de una carta en borrador sobre su petición de pertenecer a la CBPC, e incluso hablan de la posibilidad de organizar la Serie del Caribe en el 2018.

Puello advierte de la posibilidad de que retorne Panamá y rechaza la idea de que haya planes inmediatos de que la confrontación caribeño se realice en Estados Unidos.

Pero, vea/lea lo que dice: “Lo que sí está en los planes es que algunas de nuestras ligas, las que tienen mayor capacidad económica, tengan mayor presencia y eso no significa una mayor presencia económica nada más, sino la oportunidad de albergar el evento más seguido, quizás con un ciclo diferente al que tenemos actualmente. Eso es algo que quisiéramos que sucediera pero necesita de la aprobación de todos los miembros y por ello sigue en estudio para ver su viabilidad”.

La LMP está más que puesta, ya sabe usted.

Ah, y sobre las entradas al Quisqueya Juan Marichal, a reserva de que acceda al sitio, sólo le precisaré tres causas que señala: falta de transporte, estacionamiento en el estadio, y el tráfico vehiculas en Santo Domingo.

http://www.lmp.mx/puello-herrera-el-balance-es-positivo

Venados-Ciego de Ávila

Luego de la semifinal Tigres de Aragua-Cangrejeros de Santurce, esta tarde los invictos Venados saltarán ante los Tigres de Ciego de Ávila, quienes arribaron a esta fase ¡con apenas una victoria!, la de anoche ´(4-2 en once) ante los dominicanos anfitriones que quedaron eliminados sin conocer victoria alguna, wow!

Confiemos en que su fanaticada no se aleje del Quisqueya Juan Marichal.

De ganar Venados, saltarían a la final de mañana contra Venezuela o Puerto Rico.

Y de Triunfar, ufff, serían campeones invictos, algo que ningún equipo mexicano ha logrado.

¿Quiénes en la rica historia de Series del Caribe se ha coronado sin conocer la derrota?

Aqui se lo tengo: http://www.diariolibre.com/…/13-invictos-en-serie-del-carib…

Qué reacción del equipo Venados ante los boricuas.

Con el cartón abajo 2-1, en la séptima Jeremías Pineda conectó triple al central y luego anotó de manera dramática en toque sorpresa de Justin Greene (¡squezze play!) por la antesala, ejecución magistral que dejó preparado el terreno para el gran ataque de la octava donde la gente de Pacho hizo racimo de seis carreras, ¡con cuatro dobletes!, para asegurar el gran triunfo de 8-4 y mantenerse invictos 4-0 en la jornada.

De paso, como ayer lo anotamos, empató la marca de los Tomateros cuando también lograron estar 4-0 para luego coronarse en la serie caribeña del 2002 en Caracas.

Ese racimo de seis carreras en la octava, más 16 hits en el transcurso del juego, ¡súper!

Ahora faltan los jugadores claves/decisivos; hoy y mañana.

Danny Rodríguez y Eddie Gamboa tienen la última palabra.
Y es que por bateo oportuno, velocidad y defensiva, no queda.

Y dirección, por supuesto.

¡Hagamos changuitos!

Enhorabuena por el gran ritmo de juego que se trae este equipo de JJ Pacho, ¡sí señor!

Mis respetos.

León & Urías

Bien nos advierte nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández: por demás excelente la mancuerna en short y segunda de dos nuevos talentos hechos realidad del béisbol mexicano, ambos nativos de Magdalena de Kino: Paul León y Ramón Urías.

Desde los tiempos gloriosos de Sergio “Kalimán” Robles, bien lo afirma, no se veía el orgullo magdalenense en estos clásicos del Caribe.

Por cierto, ambos noveles fueron distinguidos alumnos del “Kalimán” ahí en la hermosa Magdalena, uno de los 83 pueblos mágicos de México.

Ya me imagino la alegría y satisfacción del doctor Carranza, sobre todo ahora que sigue con su festejo ¡de cumpleaños!

Pobres entradas

Veremos si hoy y mañana el Quisqueya Juan Marichal luce mejor en su asistencia, aunque con la eliminación de los Leones de Escogido, quién sabe.

Se tiene el reporte de que en la presente edición las entradas han tenido en promedio tres mil aficionados por jornada, con al menos mil de ellos procedentes de nuestro país.

No es necesario señalar que cuando este clásico latinoamericano se celebra en algún estadio de la LMP, a leguas se constata ser un éxito de taquilla y un ambientazo que inunda sus alrededores.

Salón de la Fama del Periodista Deportivo

El comité seleccionador del Salón del Periodismo Deportivo, recinto ubicado en la Ciudad de México, ya trabaja la próxima entronización de lo que será su segunda generación de entronizados, ceremonia que esperan realizar en marzo próximo.

El amigo y colega Juan Carlos Bernal González, secretario técnico del templo, señaló que ya se tiene una lista de 41 candidatos para ser exaltados en ese recinto.

Asimismo, recordó que fue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo de un valioso grupo de periodistas deportivos, la que creo el Salón del Periodista Deportivo y un Comité Organizador.

Su objetivo, destacó, ofrecer reconocimiento a los periodistas deportivos, reporteros gráficos, camarógrafos y caricaturistas más destacados dentro de la crónica del deporte nacional.

“Se reconoce quien propició, promovió y pugnó porque a través de la comunicación de sus crónicas, gráficos, imágenes o caricaturas hayan cooperado para que la educación física y el deporte como actividades correlativas, se hayan integrado a todos los mexicanos como un derecho constitucional, en atención a su calidad de recursos generadores de salud y bienestar social”, dijo.
En igual forma, para destacar a quien a través de su, pensamiento y su pluma imbuyó el espíritu de colaboración entre los grupos sociales y profesionales del país para mejor servir a nuestro pueblo y a los principios de entendimiento, respeto y solidaridad a través del deporte.

Enhorabuena.

El recinto, dijo, tiene su página en Facebook:

https://www.facebook.com/salondelperiodistadeportivo/

Hermosillo Sun & Jackie Reina

Estimado Jesús Alberto Rubio: Gracias por mencionar nuestro periódico en inglés, Hermosillo Sun, medio informativo del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Unison donde incluso los lectores pueden encontrar tu columna Al Bat traducida al idioma de Shakespeare.

Así, ahí pueden leerse tus temas en diversas ediciones, por citarte dos, las de los números 29 y 30 más recientes.

Aquí esta un link a la página de Hermosillo Sun, en Facebook.

https://www.facebook.com/HermosilloSun

Saludos.

¡Bien, mi Jackie y felicidades por tan noble esfuerzo periodístico desde nuestro campus universitario!

 
Con sólo dos días de competencia por disputar, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ya puede hacer un balance preliminar de lo que h...
LMP.MX|DE SOMOSMULTIMEDIA.NET