Llegó la novena entrada con el juego empatado a una carrera desde la sexta entrada, cuando Soto anotó la primera carrera de los verdes empujado por Lamas, al inicio del juego y, que Yaquis empatara después, como se dijo.

Al bat JC Linares, el cubano refuerzo de los Cañeros quien en el primer juego allá en Obregón había empujado la carrera del gane, juego que el as del relevo Ávila echó a perder.

En ese momento pensamos, lástima que viene a batear abriendo tanda, ya que un hit de él no encontraría a nadie en posición de anotar, pero ¡oh sorpresa! que al primer lanzamiento de Juan Sandoval el relevo de Obregón, una bola rápida de más de 90 millas/hora, Linares le tira y saca un obús rumbo a la barda del  left fielder y la paloma  voló, voló y voló, para anidar en las gradas del otro lado de la barda y enloquecer a la afición ávida de triunfos, después de las 9 derrotas de los Cañeros en forma consecutiva.

Volvió a responder Linares que anoche bateó 2 hits y subió su porcentaje a .250, el cual no es bueno para un refuerzo, pero, a su favor podemos decir que ha bateado a la hora buena y anoche se cubrió de gloria.

Patton, relevó octava y novena entradas en forma efectiva y se llevó el triunfo y ha estado bien en sus relevos.

La afición cañera no respondió al llamado, apenas  entraron 9,962 fans mientras los Yaquis metieron arriba de 14,000 por juego, lo cual habla de que en Los Mochis el béisbol ya perdió adeptos, toda vez que en otras décadas las entradas eran mucho mejores que ahora y la ciudad era más pequeña, y ahora que ha crecido desmesuradamente, otros deportes son los que imperan, así que a nadie sorprenda que los dueños de los Cañeros vendan el equipo y Los Mochis se quede sin béisbol y entonces anden llorando como mujer lo que no defendieron como hombres, como los guasavenses, que extrañan a su equipo.

Hoy el cuarto juego del play off .

 

Navojoa y Mexicali ganaron ayer y los de la frontera están a un juego de pasar a la otra ronda, cuando han ganado tres juegos en línea a los Charros.