Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Para abril o para mayo

¿QUÉ CARGOS PÚBLICOS SE ELIGEN EN EL 2021?

En el 2021 las  32 entidades del País tendrán elecciones locales y se elegirán un total de 21,368 cargos, 15 gubernaturas, renovación de Congreso Local en 30 estados (un total de mil 063 diputaciones), alcadías de 30 estados (mil 924 puestos) y 431 juntas municipales.

Lo cierto es que AMLO gritaba en donde se paraba, cuando andaba en campaña en cada una las contiendas electorales por la presidencia de la república en que participó, que el presidente no debía tener la famosa partida secreta ya que con ella podía hacer lo que quisiera y generalmente la usaba para mantener al PRI y después al PAN.

Bien, con la ley de austeridad que propuso y que se le aprobó, ahora resulta que después de despedir a miles de empleados públicos y quitarles presupuesto para compra de lo más indispensable como es el papel de baño, pocos saben que ha pasado con esos “ahorros” y cuál es su monto.

Así que para abril o para mayo de 2021 el jefe de jefes sacará el dinero “ahorrado” y lo repartirá entre el “pueblo bueno” y entonces se supone que la gran mayoría de ese pueblo, caerá en las redes de MORENA y votará para que siga siendo mayoría en la Cámara de Diputados.

Por eso, la gente que de alguna manera depende ahora mismo de los Fideicomisos constituidos, tiemblan cuando escuchan que AMLO los cancelará y el dinero de ellos irá a dar al Ramo 23.  

La SHCP define al Ramo 23 como “un instrumento de política presupuestaria que tiene el propósito de integrar, registrar, administrar y dar seguimiento al ejercicio de las provisiones de gasto, que permiten atender obligaciones y compromisos del gobierno federal, mediante asignaciones de recursos que no  corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades. De manera que al disponer de ellas el presidente no requiere autorización del Poder Legislativo ni de nadie.

Cuentan que Miguel de la Madrid se enojó mucho cuando supo que Carlos Salinas de Gortari dispuso de esa partida secreta para atender sus caprichos personales y "el mosquito"  movió sus influencias para obligar a MMH a  desdecirse muy pronto.

Así que ahora mismo ya sabemos que si las especulaciones que se hacen en torno a la partida secreta resultan acertadas, veremos en 2021 una Cámara de Diputados con mayoría morenista y el poder de AMLO se duplicará, así que ya podemos ir pensando que seremos rehenes de la voluntad del presidente, que si fuera un genio de seguro nos llevaría, aunque no quisiéramos al primer mundo, pero con los resultados que ha obtenido a la fecha, vamos en sentido contrario.

Al pueblo  dale pan y circo, dijo un filósofo griego, y lo harás feliz, y después de siglos esas palabras siguen siendo el ábrete sésamo para que los gobernantes la pasen muy tranquilamente, Fidel Alejandro Castro Ruz lo hizo en Cuba y vivió como un rey de 1959 hasta que murió en 2016 y aun muerto el pueblo le sigue “adorando” ya que su hermano Raúl es el que hoy manda desde atrás del telón.

Tal vez cuando muera Raúl lo dejen de adorar, pero tal vez se cuelguen de él, como hoy en México se cuelgan de Benito Juárez García, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y otros.

Así que para abril o para mayo verás que los de MORENA andaran repartiendo cosas y dinero para comprar el voto y la gente jodida no tendrá de otra más que “agarrar” lo que les den a cambio de su voto.

Que no será cosa nueva para ellos, la táctica de MORENA no es otra cosa diferente a la que usó el PRI, por eso los que dicen que el PRI ya murió, están equivocados, el PRI se transformó en MORENA, simplemente vean quienes están allí:

AMLO, CUAUHTEMOC CARDENAS Y SU HIJO LÁZARO, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, MANUEL BARTLETT, MARCELO EBRARD, RICARDO MONREAL y podemos seguir llenando cuartillas con los nombres de políticos que se saben al dedillo los principios básicos del partido revolucionario institucional y que están montados en el carro de la revolución desde mediados del siglo XX, que se han mantenido arriba de él y nadie los ha podido bajar, por más lucha que hacen.

Por otra parte, si consideramos la situación actual del país, nos encontramos prácticamente como nave al garete en temas económicos, sanitarios, educativos, de seguridad y muchos más, ya que al parecer se toman decisiones  “sobre las rodillas” y el plan de rescate con el que AMLO ha venido  insistiendo desde que andaba en campaña, simplemente no se ve que se haya aplicado y por más que se quieran colgar del covid 19, el pueblo lo ve, lo siente y con el dinero cada vez con menos poder adquisitivo, la olla cada vez está más caliente y podría explotar.

Pero, a cada capillita se le llega su fiestecita, y cuentan que los ricos ya se están organizando para que entrando el año se inicie una verdadera campaña en contra del presidente y por dinero no va a quedar, que será una lucha de todo o nada y que los ricos saben que si la pierden tendrán que irse con su dinero a otra Nación, pues sabiendo que AMLO trata de imitar a los difuntos  Fidel Castro y a Hugo Chávez, ya se imaginan que les quitaran todo y hasta pueden ser refundidos en la cárcel por cualquier cosa y, como saben que nadie está libre de pecados y no pueden tirar la primera piedra, usaran todos sus recursos para volver a la normalidad prianistas que con todo y sus defectos, era mucho mejor que vivir en la zozobra y expresan que varios de los viejos ricos andan enfermos del estómago pensando en las ocurrencias del primer mandatario como lo último que ordenó, la militarización de aduanas y puertos que en opinión de muchos representa un riesgo para el comercio exterior de México con el mundo.

Es cuestión de tiempo para que las actividades aduaneras se vean trastocadas por la inexperiencia militar en cuestiones comerciales, operativas y logísticas, además del nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, quien hasta hace unos días era la consejera de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México, y no tiene experiencia en estos asuntos tan delicados, en los que se sabe las mafias del narcotráfico están infiltradas y con el uso de las fuerzas militares el gobierno federal está haciendo que intervengan en actos fuera de sus funciones previstas en la Constitución.

Hoy mismo andan en la construcción del aeropuerto, administración de bancos, hospitales, obras del tren maya, y así pian pianito el ejército andará en todas las actividades torales y llegará el día en que se dé el golpe militar y pasaremos a la era militar como pasó con Pinochet en Chile y luego en Venezuela, Nicaragua y en otras partes del mundo y entonces, se racionará la comida, los alcohólicos se levantaran en armas y serán abatidos, ya que la cerveza no se venderá como ahora, en fin, que por eso los ricos deben de entrarle con todos sus recursos a volver a lo que era la era prianista.

  Esta idea de que el Ejército puede y debe resolver todos los problemas del país no sólo es peligrosa, sino cognitivamente mal estructurada.

La Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos tiene perfectamente establecido cual será la función del ejército y cuando, mal harían los militares en supeditarse a los caprichos de una persona que desconoce la Carta Magna de la Nación, las fuerzas armadas están para defender a la Patria y debe cumplir con ese mandato, porque no hay peor enemigo que un presidente incapaz.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...