Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NO HABRÁ ELECCIONES

Habla también de posibles fraudes electorales en cuanto a los votos que se obtienen por medio del correo, de modo que él le busca tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro, pero como tramposo que es, no parará hasta lograr sus objetivos o por lo menos lo intentará.

Me decía un amigo gringo que por cierto odia a Trump, que él no cree que repita  en la silla presidencial, ya que el pueblo lo reconoce como un hombre sin moral, y no habla de los conflictos que se han publicitado con diversas mujeres, sino de que Trump no es un macho sostenedor, ya vimos que fue AMLO y lo estuvo alabando y hasta se atrevió a lanzar una mentira del tamaño del mundo, al considerarlo el mejor presidente que ha tenido México en todos los tiempos y al día siguiente ya estaba hablando mal de él y de nuestra Nación.

Con eso, dice el gringo, el pueblo lo tiene bien medido y sabe que es un gran falso y a un hombre así no se le puede tener confianza, por eso JOE BIDEN va a obtener la presidencia con un gran apoyo que será histórico. Ojalá y acierte mi amigo y Trump se vaya de la White House, aunque no me hago ilusiones de que a México le va a ir mejor con otro presidente.

Mientras tanto en México, AMLO se cree que ya tiene al pueblo en la bolsa con eso de que está combatiendo a la corrupción al tener en sus manos a Emilio Lozoya y a César Duarte, según lo expresan los adoradores chairos.

Por lo pronto, el trato que se le ha dado a Emilio ha demostrado que la impunidad campea en la administración de AMLO, ya que se le tiene fuera de las rejas y sólo falta que le den el mismo trato que le dieron a Evo Morales y lo manden a Cuba diz que para protegerlo, junto con su madre, esposa y hermana.

Y para rematar, después de que ya se dijo que a EPN, Videgaray, Coldwell, Osorio y otros nada les harán pues ya el caso ODERBRECH prescribió, ahora andan mencionando a Carlos Salinas de Gortari como presunto responsable de los mismos pecados y que lo “jalaran a cuentas”.

Como diría el Chapito Ibarra, “pago por ver”.

En fin que esta administración federal es de las peores que nos han tocado en suerte vivir, y conste que ya son muchas.

CULIACAN CAPITAL SINALOENSE

Entre los llantos de miles de familias que han perdido cientos de  seres queridos allá por la Perla del Humaya por culpa del covid19, los “grillos” no dejan de hacer su labor y por todos lados se habla ya de la sucesión gubernamental.

Y los del PRIAN son los más aventajados ya que creen que ganaran fácilmente las elecciones en vista de que la gente de MORENA y sus socios minoritarios han hecho un pésimo papel en el H. Congreso del Estado y en algunas presidencias municipales, empezando por la capital, donde su presidente con todo y que es abogado ha resultado el peor. Y no me voy a poner a enlistar sus múltiples errores porque todo mundo los sabe, pero, si el PRIAN requería de alguna ayuda para volver al poder, él se la ha proporcionado y hasta de más.

Lo cierto es que se ve muy flaca la caballada, empezando por el presidente del CDE del PRI, Chuy Valdez que la verdad sea dicha no tiene pueblo, le sigue Sergio Torres, que con dinero ajeno anda haciéndose su campañita, pero, tampoco le llega al pueblo, sobre todo por lo que hizo cuando fue presidente municipal, antes que chuy Valdez.

Así que vamos a esperar a ver a quien empieza a empujar Quirino Ordaz Coppel por el PRI, ya que los que saben de política aseguran que el gallo del Gobernador es RUBEN ROCHA MOYA, su ex colaborador, quien se supone será apoyado desde Palacio Nacional y dicen algunos que para ponerle un rival a modo, vendría MARIO ZAMORA GASTELUM a servir de candidato por el tricolor y para eso pediría permiso para dejar el Senado el lapso que dure la contienda electoral.

Pero, obviamente, sólo son especulaciones, porque a lo mejor el PRI y el PAN por separado tienen algún buen gallo escondido, y nadie se olvida de que el compadre del Mayo Zambada pudiera querer jugarla otra vez y ese sí que tiene pueblo, aunque a muchos no les guste.

En tanto en Ahome los priistas posiblemente lancen a Manuel Urquijo Beltrán, ya que no aparece en el firmamento político otro gallo mejor preparado que él. Empezando que hizo un magnifico papel cuando fue presidente municipal en relevo a Álvaro Ruelas, se le vio que es un buen administrador y que tiene mucha afinidad con la gente jodida, supo entender las necesidades de la gente necesitada y él, que proviene del medio campirano por ser ganadero y agricultor, supo aplicar sus conocimientos de administración, ya que es brillante Contador Público, en beneficio del municipio de Ahome.

Consideramos que si el PRI  quiere ganar Ahome, la mejor carta es Urquijo Beltrán.

Pero, ya andan muchos calentando motores y se oyen nombres diversos, entre otros el de Bernardino Antelo, que dicen tiene muy buenos padrinos en el CEN del PRI y que de allá le llegará el nombramiento.

Creo que ese joven tiene futuro y sería algo positivo para la democracia que se hiciera una contienda interna al interior del PRI para determinar quién será su candidato, como aquella vez en que contendieron RAMON IGNACIO RODRIGO CASTRO y ROBERTO PÉREZ JACOBO, resultando vencedor Nacho Rodrigo quien hizo un magnifico papel como presidente, sólo que eran los tiempos en que el rey Carlos Salinas se adjudicaba todos los méritos de los presidentes municipales con su programa SOLIDARIDAD, y llegó a ser tanta la vanidad de Carlos que hasta a un municipio de Quintana Roo le puso el nombre de SOLIDARIDAD. Así es la política.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...