Y como el hombre tiene que vivir en comunidad, ya que para él estar sólo es un gran castigo, pues todo lo que sea estar apartado de la gente, la cero convivencia lo enferma, y así andamos muchos, gracias al confinamiento por causa del virus que se dice inventaron los chinos y ya acabó con las vidas de más de medio millón de personas en el mundo y en México ya estamos por llegar a 50 mil.

Alguien en algún momento del planeta tierra percibió que lo más necesario para el hombre es comer, y como Dios dijo: “obtendrás el pan de cada día con el sudor de tu frente” o sea en palabras actuales, tendrás que trabajar para obtener tus alimentos y es así que nos convertimos en siervos de otros para ganarnos el pan de cada día.

Obviamente que unos son más listos que otros para eso de obtener el pan sin trabajar, y estudiaron las formas para ser ellos los que tengan a su servicio los siervos, pero al final todos tenemos que servir a alguien.

Así, Donald Trump, que ha sabido hacer de su vida algo placentero a costa del trabajo de otros, ya le gustó el poder que da ser presidente de USA y quiere seguir siéndolo por un periodo más y está desplegando todos los recursos a la mano para que el pueblo que lo odia vote por él en las próximas elecciones, en donde JOE BIDEN  aparece como muy posible ganador de esas elecciones ya que las encuestas lo señalan favorito.

Trump por su parte ante ese panorama negro que se le anticipa, dejó entrever entre sus cercanos, que dará más dinero al pueblo y se habla de otros dos billones de dólares a repartir entre la gente que no tiene trabajo, para que coma y pague sus hipotecas, rentas, etc., o sea que les estaría  dando el pan de cada día y como con dinero baila el perro, el amigo de AMLO podría darle vuelta al marcador.

Obviamente que eso sería criticado por el Partido Demócrata y podría serle contraproducente a Trump, pero, bien sabido es que al hombre con la panza llena se le alegra el corazón y los agradecidos darían su voto a quien les está matando el hambre, esa podría ser la última carta que tenga para jugar el presidente de los gringos, a quien seguramente la tormenta tropical  que acaba de pegar en Texas le caerá como anillo al dedo, ya que le permitirá un pretexto para ir a ese estado y anunciar millones de dólares en ayuda a esa gente, mucha de la cual ha perdido su patrimonio.

Para el gobierno de Trump está claro: sin trabajadores mexicanos, satisfacer la demanda de consumo de millones de estadounidenses en medio de una pandemia no es posible. Por eso su política migratoria de mano dura ha sido considerablemente más flexible con los inmigrantes que llegan al país a trabajar en el sector agrícola, la gran mayoría ciudadanos mexicanos.

Por ello, ahora que sabe que la gente de origen mexicano que si votará está pendiente de lo que se hace con los paisanos, Trump ha tratado de ser flexible, pero, por otra parte BIDEN les recuerda a cada rato queTRUMP no tiene palabra y que si votan por él, como lo hicieron muchos la vez pasada, en cuanto se sienta vencedor irá a pugnar porque los mexicanos regresen a México y que de ninguna manera el muro se dejará de construir y que lo levantará cuantas veces se lo tumben los ciclones como fue el caso ayer.

Por eso, Socrates se hacia el tonto para pasarla bien, pero no dejaba de hacer politica, por eso fue maestro de Platón y éste de Aristoteles, y todos seguian el ejemplo de Sócrates; así hay un mexicano que nos ve la cara de tontos y él se hace igual que Sócrates.