Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Que alguien lo aconseje bien.

Ambos videos pretenden mostrar al grupo élite con la mayor fuerza dentro del cártel, por poder y volumen de fuego, y adiestramiento militar. Los videos tuvieron un alcance mediático muy  importante.

"El primer video muestra el apoyo y liderazgo actual del Cártel Jalisco Nueva Generación que es el 'Mencho'. La fecha en que se publica que es el 17 de julio coincide con el cumpleaños del 'Mencho', entonces va enfocado a ese apoyo a este liderazgo", expresó el titular de la Sedena.

El segundo video una amenaza contra El Marro.

Además reveló que el segundo video está enfocado a una amenaza directa contra el 'Marro' y contra Cártel de Santa Rosa de Lima y también refiriendo a la debilidad de la organización delictiva, los excesos y los abusos en contra de la población en el Estado de Guanajuato.

Indicó que en este se exhiben vehículos con blindaje artesanal y con ajuste para armamento; 80 armas, entre ellas una ametralladora antiaérea, 9 ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret, 54 fusiles de asalto y 6 lanzagranadas, y hay 75 personas visibles.

Alardea El Mencho poderío bélico tras visita de AMLO a Jalisco

Alfonso Durazo antes había opinado que los videos habían sido arreglados para dar una impresión de mucho poder, pero por lo que dice el Gral. Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, no hay truco, el Cartel Jalisco tiene todo ese armamento y es de temerse que un día lo utilice en contra de gente inocente, ya que esos delincuentes al parecer no tienen sentimientos, tienen intereses.

Lo que llama la atención en todo esto es que el Comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales diga cosas como la siguiente: 

Que  no va a declarar la guerra al CJNG ni al crimen organizado

Incluso dijo que se va a mantener la misma estrategia que ha tomado su Gabinete de Seguridad para combatir la delincuencia en México, pues su Gobierno no pretende crear más violencia e inseguridad en los estados donde imperan los cárteles.

“Lo que opino pues, son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad”, mencionó AMLO.

O sea sigue con el mismo cuento de siempre, culpando de todo lo que ocurre a los gobiernos del pasado y si a esas vamos, se llevaría entre las patas al Gral. Lázaro Cárdenas y a todos los que le siguieron hasta la fecha, porque si se hiciera una real auditoria de todos y cada uno de los ex presidentes, a cada uno se le encontraran fallas y actos de corrupción, no hay uno que no sea acusado de corrupto.

Esto me lleva a recordar a don Adolfo Ruiz Cortines a quien muchos consideraban un dechado de pureza y, así estuvo algunos años después de que se retiró de la política, pero por allí de los 70s. aparecieron libros en donde se hablaba de los grandes negocios inmobiliarios que hizo doña María Izaguirre de Ruiz, su esposa, quien aprovechándose de su posición tenía información privilegiada de los lugares en donde se proyectaba alguna obra pública que le daría plusvalía a los terrenos y para pronto, ella los compraba con dinero de quien sabe quién, y posteriormente hasta llegó a vendérselos al propio gobierno a precios tales que eran superiores con mucho a los que ella los había comprado y, con eso, ya obtenía grandes ganancias y se enriqueció hasta el infinito.

Con eso y otras cosas, la gente de los 50s. hablaba de doña María como la mujer genio de las finanzas y los mazatlecos estaban muy orgullosos de ella, ya que nació precisamente en Mazatlán.

Posteriormente otras primeras damas destacaron haciendo sus negocios, entre ellas la esposa de Vicente Fox, que en su ambición llegó a querer ser candidata a presidente de la republica sólo que alguien aconsejó bien a Chente y dio marcha atrás, ya que se sabe, estaba cierto de que su mujer era más popular que la Adelita.

Antes de ella destacaron doña Guadalupe Borja de Diaz Ordaz y doña María Esther Zuno de Echeverría, que anduvieron muy activas haciendo política, claro que sin ánimos de continuar en el poder, eran otros tiempos y otra lo fue doña Eva Sámano de López Mateos.

Y no hay que olvidar que doña Amalia Solórzano de Cárdenas tuvo mucha participación en cuestiones del gobierno de su esposo, sólo que fue muy discreta.

Terminado el mandato presidencial de mi Gral. Lázaro Cárdenas, unos días después, abandonaron la casa de Los Pinos y se fueron al lugar que más le gustaba a Cárdenas: su casa paterna en Jiquilpan. Desde allí iban también a su propiedad campestre en la que sembraban frutas y otros productos agrícolas.

A pesar de sus declaraciones en contra del concepto y el papel de la Primera Dama, la señora Amalia fue la única que se convirtió en "ex Primera Dama profesional", pues constantemente recibió invitaciones de México y del extranjero para presidir actos y ceremonias en los que se honra una determinada ideología o forma de trabajo social como la que impulsó el general Cárdenas. 

El 21 de noviembre de 2007 recibió la gran Cruz de la Orden de Carlos III, la condecoración más alta otorgada por el Gobierno de España. Y ninguna otra primera dama nacional ha recibido más grande distinción en el extranjero.

Así que volviendo al surco, bueno fuera que hubiese algún buen hombre en el gabinete de AMLO que lo aconseje, el presidente ha dicho que quiere ser el mejor primer mandatario de México y a cómo va no terminará con ese nombramiento, sino todo lo contrario, no puede ser que se manifieste como alguien que le teme enfrentarse al crimen organizado, no puede ser que se exhiba saludando a la señora madre del chapo Guzmán y con ello este enviando el mensaje de que le importa más la gente de Guzmán que la Nación que gobierna.

Hoy, sabemos que hay gente con armamento que se supone sólo puede poseer el H. Ejército Mexicano y no tardará mucho en que el Cartel de Jalisco u otro, se exhiba con aviones de guerra y helicópteros armados capaces de lanzar misiles en contra del Palacio de Gobierno en la ciudad de México o en alguna otra ciudad de importancia, como pudieran ser: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Chihuahua, etc.

Se requiere a la brevedad posible hacer algo para que todo ese armamento exhibido lo recoja el H. Ejército Nacional y acabar con todos esos sicarios, que son un peligro latente para la sociedad mexicana, ya que en tanto nosotros no seamos dañados, pocos habrá que se preocupen por eso malos mexicanos que pueden dañar a tanta gente inocente, habrá que aplicar las leyes y que esos que forman parte del Cartel sean castigados conforme a las normas correspondientes y sean reinsertados a la sociedad una vez que estén en condiciones de llevar una vida socialmente correcta.  

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...