“Métase tres dedos atrás de la raya, me está borrando el calichi joven” le decía a uno de sus ayudantes y el calichi no era otra cosa que las rayas que pintaba con cal para definir su área de trabajo y que la gente no le estorbara.

“Chumina maldito animal del demonio sal de tu agujero donde te has metido”… “A la tercer palmada saldrá chumina de su agujero, van dos” … “Caballero cuide usted la salud, cuantas veces usted quiere que su pajarito cante y su pobre pajarito no puede cantar, por qué,  porque le falta vigor, dele fosfovitacal, y vera como en unos días más y el pajarito toda la noche va a cantar”… y la gente del género masculino le arrebataba el producto y claro también alguna mujer madura lo compraba para llevárselo a su galán. A la tercer palmada saldrá chumina a hacer sus gracejetas no se lo pierda. Y la condenada chumina nunca salió.

Eso si dejaba al público muy convencido de que la salud es el único y auténtico tesoro de nosotros  los mortales, pero eso nunca lo supieron los políticos de México y mire usted que ahora todos se han dado cuenta que las carencias del IMSS y del ISSSTE y de todos los nosocomios del gobierno no debiera existir.

Ayer fui informado de una persona que fue llevado al ISSSTE por el problema del coronavirus, y resulta que se encontró con una atención de lo peor, los enfermos que están en el pabellón de covid19 prácticamente los tienen  solos, a la persona que me refiero tuvieron que llevarles sus familiares algo que comer en horas de la noche porque en el hospital no les dan, el medicamento clave para aliviarlo lo tuvieron que comprar porque dijeron que no hay en la farmacia del ISSSTE, y si le seguimos tendrán que correr al Secretario de Salud de la nación, total puras cosas negativas y si usted tiene que ir al ISSSTE dese por muerto, me dijeron.

Así que es lamentable que en un país como el nuestro, haya políticos millonarios como Bartlett y muchos más, que se morirán y ni disfrutaran de lo que se han apropiado, según se dice irregularmente, y por otro lado, gente como el maestro al que me refiero que toda su vida laboral pagaron cuotas para tener servicio médico de calidad y venir a ver el día de hoy que está sufriendo sin que le den la atención debida; y así como a él a miles en la república mexicana, tanto allí como en el IMSS.

 

Tal vez cuando logremos salir de esta pandemia, los gobiernos se aboquen a remediar este gran mal y traten mejor el área de salud del pueblo mexicano, ya que con los casi 40 mil fallecidos que van a la fecha, se teme que haya por allí otros tantos que no se han contabilizado por diversas causas, sea como sea, lo lamentable es que también se han muerto jóvenes y niños.

Obviamente que ya sabes quién, dirá que los muertos no son culpa de su gobierno sino de los anteriores, aunque ya sabemos que primero corrió a muchos médicos jóvenes que estaban como meritorios pagándoles cualquier cosa, pero, por desgracia es una realidad y al rato no tuvo empacho para traer a más de mil cubanos a los que les pagaron un dineral y con la novedad que una gran parte no eran Médicos.

 Vaya usted a saber que eran, pero eso sí, Médicos no eran, y eso lo dijo un Médico mexicano de la ciudad de México y aquí publicamos el artículo que se dio a conocer allá.

En fin, ya saben que hay que cuidarse cada vez más, pues ir a un hospital significa el riesgo de morir por la mala atención o porque los Médicos ya cansados y hartos de su trabajo pueden cometer errores fatales.