Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Llegó el cantante

Hay quienes relacionan a Lozoya Austin con Luis Videgaray el ex secretario de Hacienda y C.P. por su liga en el Consejo de Administración de PEMEX, quien aparte, según se cuenta, controlaba la campaña política de EPN antes de llegar a Presidente y se supone que conoció de las aportaciones que hizo la compañía transnacional ODEBRECHT quien posteriormente recibió contratos sin licitar de Pemex y otras canonjías más, todo por las aportaciones millonarias a la campaña de EPN.

 

Lozoya enfrentará en México acusaciones por lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho acusado de recibir USD 10.5 millones en sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial de Peña Nieto y participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes por USD 280 millones.

Hijo de Emilio Lozoya Thalman, funcionario del gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Su familia tiene  antiguos vínculos con el poder político de México. Su abuelo, Jesús Lozoya Solís, fue gobernador interino de Chihuahua (1955-56); su padre, Emilio Lozoya Thalman, secretario de Energía y titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lozoya, de 45 años de edad, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Desarrollo Internacional de Harvard. También fue de 2006 a 2009 director en jefe para América Latina del Foro Económico Mundial, que en el 2012 lo reconoció como uno de sus jóvenes líderes mundiales.

Gracias a estas credenciales y al enlace de Luis Videgaray, le abrieron las puertas del primer círculo de Peña Nieto cuando gobernó el Estado de México.

En 1999 colaboró en el Banco de México como analista responsable de la inversión de las reservas internacionales en valores y en el BID con la Corporación Interamericana de Inversiones, un mecanismo que promueve el desarrollo económico de América Latina y el Caribe a través del sector privado.

En la campaña de Peña Nieto, Lozoya fue coordinador de Vinculación Internacional y en este cargo fue donde supuestamente Odebrecht le habría entregado unos USD 10 millones como contribución electoral, según testimonios de ex directivos de la constructora.

De manera que es una lástima que una persona así, se vea ahora involucrado en cosas de corrupción.

Las últimas noticias nos avisan que llegó muy enfermo y que fue trasladado a un hospital luego de una revisión médica en la que se le encontró anemia y una debilidad general. Aunque en España aseguran que lo entregaron muy sano. Ya se despertaron las dudas. 

Este viernes, Lozoya debía comparecer ante un juez del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde permanecerá encarcelado. No obstante, fue trasladado a un hospital privado, lo cual se anota como algo que llama la atención ya que se supone que hay buenos médicos atendiendo  a los reos en los reclusorios y tenerlo fuera del Reclusorio Norte implica una vigilancia especial y costos adicionales, además, no es que sea mal pensado, pero que tal si alguien muy interesado le envía un mensajero letal y todo lo que se supone diría Lozoya ya no lo pueda decir.

En fin esperemos que Lozoya se alivie y pronto lo veamos diciendo lo que a su derecho convenga y aclare las dudas que tiene AMLO y su gobierno sobre una serie de operaciones irregulares.

Lo cierto es que el pueblo mexicano piensa que Emilio Lozoya es clave para que EPN y todos los que se beneficiaron con la corrupción sean enviados a la cárcel y se recuperen miles de millones de pesos que indebidamente pasaron a formar parte de las fortunas de los que ahora son acusados, segun lo que nos han informado, que a lo mejor y son infundios. En fin a nosotros sólo nos resta esperar que el juicio se inicie y pos a ver, a ver que pasa.

 

 “Por malos manejos y corrupción”: López Obrador anunció que el Ejército y la Marina tomarán el control de aduanas y puertos.

 

Pues con la novedad que ahora AMLO si confía en las fuerzas armadas, y les da la encomienda de las aduanas, esperemos que su decisión sea atinada, ya que la corrupción hasta ahora en México ha tentado desde el presidente de la república hasta el representante de una colonia popular de gente en la pobreza extrema.

La prueba en todo esto, es  lo que se ha dicho desde Miguel Alemán Valdez (Alí Baba y sus cuarenta ladrones) hasta EPN, sin dejar afuera a Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón y muchos más de la antigüedad.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...