Naranjeros se la aplicó a dos  manejadores y va sobre el tercero, sólo que Lorenzo Bundy ya la recibió de Mayos de Navojoa, en un despido ílógico, que a un aficionado lo hizo pensar en que los Mayos y Naranjeros son del mismo dueño.

Si un manager falla con un equipo que luce como campeón como es  Mayos, ¿por qué contratarlo de inmediato  otro equipo?. Se supone que lo corrieron por incapaz.

Y si  Naranjeros traía un equipo con una gran mayoría de peloteros jóvenes, ¿como esperaban los directivos que fueran  punteros de la liga?..Así ni Joe Torre los hubiera mantenido en la media tabla.

Ahora lo refuerzan y bien, y el equipo ya anda en el tercer lugar. ¿Se debe al manager o a los jugadores que contrataron de refuerzos?.

Culiacán, es otro caso, el Chino Ley lo refuerza y los resultados están siendo diferentes y Tomateros andan en el quinto sitio, pero, con el mismo manager.

Mazatlán, le dieron la patada a Miguel Ojeda, quien los llevó a un buen tercer lugar en la primera vuelta y trajeron a Juan José Pacho, un buen manager sin duda, pero que no ha podido sacarlos del sótano donde los encontró, a pesar que empezó ganando tres juegos al hilo.

¿Dónde quedó la magia del yucateco que les dio un bicampeonato   y un campeonato de la serie del Caribe?, en las  vitrinas del club seguramente.

Son de esas cosas que tiene el béisbol mexicano, como es el caso de los Yaquis, que de ser tricampeón pasó al montón, esta temporada en la primera vuelta terminó en 4º.y  ahora anda en 2º. pero nadie lo ve como un equipo campéon.

Charros es otro equipo que se desinfló y ahora acompaña a Venados en el cabús del tren, ¿podrán salir de allí en el corto tiempo que falta para que termine la segunda vuelta?

 

 

          Mexicali y Mochis ya están dentro las series de play off, cuatro equipos  más se requieren, ¿quiénes van a ser?, ya se da por hecho que Guadalajara y  Mazatlán estarán out de los juegos grandes; pero como esto no se acaba hasta que se acaba, tal vez alguien que está en el sótano se salve y caiga Culiacán, al fin que sus aficionados están felices con su estadio nuevo, el mejor de América latina en tratándose de béisbol. ¿Tomateros Out?