Y es que ganando Texas se abre un abanico de posibilidades para Trump para su reelección, y si pierde, lo más seguro que allí perdería en automático todo, por eso, es que la presencia del presidente de México era muy importante para el gringo, y obviamente, por eso se vio un trato muy cordial para AMLO, al grado que recibió el nombramiento de ser el mejor presidente que ha tenido México.

En tanto, AMLO no tuvo problema para decir mentiras, nunca lo ha tenido, y sólo le faltó decir que Trump es un ángel que bajó del cielo para cuidar a los braceros que llegan ilegalmente a Estados Unidos y que el MURO que se está construyendo es para evitar que los gringos mafiosos y malos, se metan a México llevando armas de última tecnología, para que se incremente la violencia en nuestra patria.

El discurso de AMLO pasará a la historia como una de las grandes piezas de oratoria de la diplomacia mexicana, nos dijo un político de MORENA, claro, no podía ser del PRIAN.

Así que los que dijimos que la presencia de AMLO en la Casa Blanca no serviría para nada, ya vimos que los sabios de la política internacional si le encontraron algo bueno, TEXAS.

Pero en fin, pelillos a la mar, dijo Ostolaza, mientras seguimos encerrados esperando que algún día se nos diga ya pueden salir, ya pasó el peligro.

Ahora mismo el covid 19 ha hecho más ricos a los dueños de farmacias y hospitales, un medicamento que cuesta normalmente 500 pesos hoy lo compra usted en dos mil pesos, y eso si lo encuentra, un médico que va a verlo  a su casa le cobra entre  un mil quinientos y dos mil pesos la visita, y hay otros que más; en el IMSS su médico familiar no va todos los días, como pasó en mi caso la semana pasada, así que si bien le va le darán los medicamentos que ya están anotados en su visita anterior, pero para nuevos males no hay atención por falta de Médicos. Y si usted por la urgencia va a ver un Médico particular, pues ya tuvo que hacer una erogación extra más el costo de las medicinas y si no tiene para eso, pues que Dios con su infinita bondad le ayude y si no, pues, ya sabe a dónde irá a parar.

Pero eso sí, ahorita AMLO está festejando con sus allegados el home run que le metió a Trump cuando ha dicho que: “Nosotros por geopolítica, por vecindad, debemos buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo, y lo cortés no quita lo valiente. México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”.

Planteó que con el tratado llegarán inversiones no sólo de Estado Unidos y Canadá, sino de Europa y otras regiones del mundo y eso ayudará a que se remonte la crisis causada por la pandemia de Covid19. Ojalá.

Obviamente que a los gringos les vale madre todo lo que se diga acá, ellos saben que en el momento que México se salga del huacal, los Marines llegaran a las fronteras mexicanas y pondrán un ultimátum, o se aplacan o vamos a entrar a aplacarlos y hasta allí llegará el corrido.

Eso lo sabemos desde que hemos nacido, México no tiene ni ejercito ni armas para enfrentarse  a los gringos, que en menos de 24 horas pueden rodear a nuestra Patria y someterla.

Así que hoy los del FRENTE harán sus marchas de protesta que dicen cada día son más numerosas, mientras tanto, AMLO se rÍe de ellas diciendo que: ¡ VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS! y su gente está trabajando en las elecciones del año venidero y en Sinaloa cuentan que en la UAS hay cursos intensivos de ciencia política, preparando a los chamacos para el futuro próximo, al parecer, irán a apoyar a ROCHA MOYA, ex Rector de esa Casa de estudios.