AMLO quedó como todos los ex presidentes que fueron a encontrarse con sus colegas del imperio yankee, como un empleado más; aplaudiendo a Trump y diciendo las mentiras diplomáticas que ahora se comentan, el gringo diciendo que AMLO es el mejor presidente que ha tenido México y el tabasqueño afirmando que gracias a Trump siguen llegando las remesas de los connacionales a sus familias domiciliadas en México y, que los mexicanos y “los chicanos” han sido muy bien tratados por Trump, cuando sabemos que es todo lo contrario y ahora andan diciendo que no quieren saber nada de AMLO y menos de Donald.

Así que desde ya andan promoviendo el voto en contra del actual presidente de USA, entre los norteamericanos-mexicanos o sea los ° “MEXAMERICANOS”  o chicanos, los que nacieron en territorio yankee, que no sabemos cuántos son, pero que fácilmente pasan de los 20 millones de ciudadanos.

 Podría ser que de esos,10 millones puedan votar, así que a los candidatos les interesa su voto y Trump por eso le ordenó a AMLO que fuera a decir en la White House que el gringo loco trata muy bien a los mexicanos y su descendencia, lo cual, es falso de toda falsedad, pero ahora los chairos dicen que así es la política diplomática y que al final es lo mejor para nuestra Patria.

Muchas voces expertas, como la del ex Canciller Jorge Castañeda Gutman han dicho que en primer término no tenía ningún caso la reunión con Trump para los fines que se anunciaron y que desdoró la imagen del presidente mexicano y que ni era buena para Donald ni para México.

Pero más allá de lo que se dijeron los presidentes, la realidad se vio al día siguiente cuando Trump volvió a ofender a México al señalar que gracias al muro que él mandó construir y que pagará México, E.U. se salvó de más infectados por corona virus 19, echándonos la culpa de la pandemia, como si en territorio mexicano se hubiese producido; cuando sabemos que a México nos llegó fundamentalmente de Gringolandia a través de la gente que cruza a diario la “línea”, tanto mexicanos como gringos y otras nacionalidades. Además dio la orden de ponerse más estrictos a la hora de dar permisos para entrar a E.U. a laborar.

Sabemos que por ahora JOE BIDEN aparece adelante en las encuestas y se da por seguro vencedor en la carrera por la presidencia de USA, y hoy la noticia “bomba” es que se acusa de corrupto al presidente DONALD TRUMP ya que el senador republicano Mitt Romney, uno de los pocos miembros del partido del presidente de Estados Unidos que critica abiertamente a Donald Trump, atacó hoy su decisión de conmutar la condena a Roger Stone, amigo del mandatario.

“Histórica corrupción, sin precedente: un presidente estadunidense conmuta la pena de prisión de una persona condenada por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente", escribió Romney en un mensaje de Twitter.

Así que una mancha más al tigre, aparte de la manchota que se le generó con la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco, que concluyó con una protesta nacional y algunas malas decisiones sobre este tema del presidente Trump, han llevado a que los medios de comunicación estén criticándolo y obviamente, repercutirá en los resultados de la elección, a menos que se saque un as bajo la manga y cambie la intención del voto.

El personaje perdonado por el presidente norteamericano es un empleado personal desde hace más de 20 años y mintió para favorecer a Trump, así que, nobleza obliga y Trump se la jugó por el amigo.  

En México, los medios de comunicación que regentea AMLO están bombardeando a quien los quiere escuchar con puras cosas bellas, resaltando el discurso del tabasqueño, que hasta sus enemigos se lo alaban, dicen, con dinero baila el perro, así que leeremos y escucharemos a los Youtubers y Facebookeños hablar maravillas del viaje de AMLO a Washington y por otro lado, las caravanas de FRENA seguirán hasta que metan a la cárcel a  los cabecillas con cualquier pretexto; ya sabemos que en eso terminará y AMLO seguirá hasta el final del sexenio, si es que no se le ocurre otra cosa.

Oremos para que AMLO haya acertado en su decisión de ir a Washington y se venga una gran racha de bonanza para México, que lleguen nuevas inversiones y fuentes de trabajo y así poder recuperar lo que hemos perdido.