Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

AMIGOS PARA SIEMPRE

Como dijimos allá por abril cuando se habló de la reunión Trump-AMLO para mediados de junio, que el tabasqueño iba a ir a reportarse ante el jefe supremos del imperio yankee, y que seguramente recibiría algunos jaloncitos de oreja, pues mire usted que las noticias que nos llegan vía Marcelo Ebrard nos habla de grandes logros del presidente de México ante “su amigo” Trump, quien esta vez contra su costumbre no insultó de viva voz a México, pero, en los hechos hizo lo que se esperaba, dejar claro que no quiere a más mexicanos en su territorio y que los solicitantes latinoamericanos de visas de trabajo o de asilo en E.U. deben tomar a México como sala de espera, una espera que puede ser de años y en tanto, nosotros debemos darles el trato humanitario correspondiente, y los costos financieros posiblemente también correrán por nuestra cuenta.

En el show de ayer  López Obrador pronunció un buen discurso sobre las ventajas del T-MEC, la buena vecindad; lo que aportan los migrantes mexicanos a la economía estadunidense.

 Un magnifico discurso dice Ebrard emocionado por haber cumplido muy bien su papel de Canciller; pero, la neta del planeta es que la vox populi anda diciendo que AMLO fue a dalas.

En ningún momento apareció el Peje aquel que exigía a EPN que le dijera sus frescas a Trump por tanto insulto al pueblo mexicano, a aquellos grasientos, violadores, narcotraficantes, asesinos, etc., a los que señalaba en su campaña. Ese presidente que iba a defender como un perro la soberanía nacional y a los connacionales que se ven forzados a trabajar para los gringos, a esos, ni los recordó.

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”,  dijo a Trump. Seguramente que por dentro Donald se rio, y se preguntó: ¿Cuándo?.

Sin duda que los que oyeron este discurso quedaron con el estómago revuelto por tanta hipocresía,  muchos mexicanos agraviados por el presidente de USA pensaron lo peor de AMLO.

Lo que sí que AMLO que presume de conocer mucho de historia salió reprobado, cuando le dice a Trump: “usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente”.

Desde que E.U. puso a FRANCISCO I. MADERO GONZÁLEZ  en la silla presidencial de México, los mexicanos de entonces se dieron cuenta que la independencia de nuestra Nación se había perdido de nueva cuenta.

 Después al fallarles don Panchito, simplemente lo mataron y pusieron a Victoriano Huerta, “El Chacal”, de presidente y luego pactaron con Carranza y los que han seguido, han sido empleados del emperador yankee.

Trump nos ha ofendido como pueblo una y otra vez. Es conocido su desprecio por los migrantes, a los que utiliza para hacer campaña.

Y el pueblo mexicano se pregunta: ¿Es trato de nación independiente obligar a un país a cazar migrantes de Centroamérica, so pena de aranceles comerciales? ¿Y qué onda con las exigencias de  distraer parte de la Guardia Nacional en tareas de migración?...

Todo eso como diría Ferrusquilla:  “Sabes a ciencia cierta que me fallaste. Que lo que prometiste se te olvidó”.

El que no olvidó los insultos de Trump fue Joe Biden, el próximo manda más en la Casa Blanca, (según las encuestas que lo marcan favorito).En un tuit dijo: “Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los mexicanos violadores. Propagó el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces”.

Donald Trump dio a entender que es amigo para siempre de AMLO, más no de México, y en cuanto pase la elección ya veremos que si el gana, pronto volverá a las andadas y se aparecerán los insultos contra los mexicanos y las amenazas de siempre y el muro famoso que pagaremos ya va avanzando y será la obra cumbre de Trump.

Aún sin embargo, AMLO hizo lo que todos sus antecesores, comportarse como un empleado del emperador yankee, así que los prianistas nada pueden decir, “en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira” decía mi tata.

AMLO no hizo nada mal, al contrario, hizo lo que todos antes que él, pero, los fifís van a decir todo lo que se les ocurra en contra de él, y los chairos lo defenderán como si fuera el Mesías, eso ya lo vemos, ayer, hubo gente que fue a apoyar al presidente mexicano, ¿de dónde salieron?, ¿les dieron su torta y su tutsi? ¿O les dieron el salario de un día para que se ayuden?.

También hubo quienes fueron a mentársela y decirle corrupto, allí andan circulando los videos, a menos que sean editados para engañarnos.

Y de todo lo ocurrido Marcelo Ebrard ha dicho jubiloso: Extraordinario discurso del Presidente López Obrador, firma de  declaración que hará historia sobre el TMEC y el futuro de nuestros países. El Presidente Trump cálido y respetuoso con México.

Y ayer se anunció que el gobierno del presidente, Donald Trump, propuso dar atribuciones a las autoridades fronterizas para negar el asilo a personas procedentes de países con altas tasas de enfermedades contagiosas mortales, en lo que representa la acción más reciente de una serie de regulaciones para elevar drásticamente el estándar de quién califica para recibir protección humanitaria.

El Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia dijeron en una propuesta conjunta que negar el asilo a la gente de países de alto riesgo combatiría enfermedades en Estados Unidos, en algunos casos impidiendo que ingrese al territorio estadunidense. Su argumento está basado en experiencias con la pandemia de coronavirus.

Pues bien eso no lo dijo Marcelo Ebrard ni AMLO, ya que había un pacto para la reunión en el sentido de no hablar de migración, narcotráfico y todo lo que no le conviene a Trump para su campaña política.

Pero, con eso ya vemos que Trump juega para los yankees y alégale al ampáyer; así que síganle con su amigo para siempre.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Los extranjeros en México quejándose de las prácticas culturales del país y el encarecimiento de la vivienda son ejemplos de gentrificación Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE...