La gente que puede acude a los de la iniciativa privada y por ello, vemos a esos hospitales privados llenos; así mismo, para otro tipo de enfermedades la gente no quiere acudir a los  dichos nosocomios ya que tienen miedo a la contaminación y los que pueden van a atenderse con médicos privados, quienes ahora mismo sienten que les está yendo mejor. Los laboratorios y farmacias también hacen su agosto, y la gente que no tiene trabajo rogando a Dios no enfermarse porque sin dinero y sin salud, ¿adónde vamos a ir a dar?

Pero los que sí tienen trabajo son la gente del crimen organizado quienes causaron graves daños en el tramo Altar – Caborca al lanzar las llamadas “piñas” sobre la cinta asfáltica que hicieron que las llantas de decenas de  autos y camiones que por allí transitan se “poncharan” y por lo tanto las imágenes que nos han llegado reflejan un estado muy deprimente cuando según informes hasta volcaduras de autos hubo y posiblemente gente herida y  muertos.

Lo cierto es que al parecer esa misma noche del domingo hubo un agarre entre mafiosos y las metralletas sonaron causando la muerte de dos sicarios y otro terminó herido y abandonado entre el monte, posiblemente al huir de los rivales.

Y por allá en Quinta Roo cerca de Carrillo Puerto un avión jet ejecutivo aterrizó en una carretera ya que venía siendo perseguido por aviones militares y de él se reporta bajaron media tonelada de cocaína ya que la nave venía de Venezuela con el cargamento. El avión fue incendiado al parecer a propósito y los pilotos huyeron, pero, el carro en donde se llevaron la carga fue localizado posteriormente.

Todo lo anterior nos lleva a concluir que los maleantes andan como Juan por su casa, haciendo lo que les viene en gana.

Casualmente, la famosa escritora especialista en cosas del narcotráfico Anabel Hernández, (que por cierto se la pasa dando entrevistas a YouTube y a esas personas que ahora tienen sus programas en radio y que los puede uno ver por las redes sociales), ella dice que lo que le ocurrió a Omar García, el director de Seguridad en la ciudad de México, le hace dudar.

Y ciertamente hay mucha gente que no concibe como más de treinta pillos con el armamento que llevaron y las granadas, no acabaron con Omar y que luego dejaron tirado todo ese carísimo armamento, lo cual, no les cabe en la cabeza; dicen.

La verdad nosotros dudamos que haya sido algo planeado, no creemos que sean tan inhumanos y maten a gente inocente con fines diversos. Habrá que esperar.

En tanto todo está dispuesto para que AMLO sea recibido en Washington por Donald Trump, quien sigue en su campaña política en pos de seguir con otro periodo más como presidente de USA. Acompañando al presidente mexicano va Marcelo Ebrard el secretario de Relaciones Exteriores, quien seguramente va aprovechar esta oportunidad para ir creando su propia candidatura para relevar a López Obrador cuando finalice su periodo en 2024.

Aunque hay mucha gente que asegura que AMLO se irá antes, nosotros dudamos que eso ocurra, ya que según las encuestas su popularidad se mantiene en rangos aceptables y hasta hoy es un presidente que tiene mucho poder político y ha sabido hacerse de otros poderes que lo consolidan como un presidente poderoso, al grado que quienes pudieran organizarle la despedida, los empresarios, le tienen un miedo terrible y nadie se ha atrevido a la fecha hacer algo que lleve a quitar del mando a AMLO.

Se habló de un empresario que en un momento dado amenazó con algo muy feo en contra del presidente y después, no hallaba como disculparse, mostrando no miedo, sino lo que le sigue.

Lo cierto es que hay gente que cree en todo lo que dice el tabasqueño, y cree que haberle quitado la pensión a los ex presidentes ha sido algo grandioso, que el tren maya será algo exitoso y que Dos Bocas también; cuando hay especialistas que dicen lo contario; también creen que la corrupción y la impunidad está siendo combatida, cuando se sabe de los casos de Roció Nahle y de Manuel Bartlett sólo por citar unos, así que con esos datos, ¿cuándo nos irá a volver la alegría?.