Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Cita del día

  • El amor inmaduro dice: "te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "te necesito porque te amo" (Erich Fromm)

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿ Le importa a los norteamericanos la opinión de México?

En el caso de México fue algo similar, los antecedentes de AMLO nos decían que tenía pocas posibilidades, pero, las consultas a la base determinaron que ganaría, como fue, así que lo sensato, no es lo que tiene el pueblo que vota y, en todas las naciones es lo mismo, por eso vamos como vamos.

Ayer, AMLO ha dado una especie de informe al celebrar un año más de su triunfo, y la verdad es que este señor cree que todos en el pueblo estamos mal del cerebro y que lo que para él es bueno, para nosotros también y en eso está rotundamente equivocado.

Por ejemplo: los inversionistas sienten que no hay la suficiente certidumbre y seguridad jurídica para sus inversiones, lo señala desde el Consejo Coordinador Empresarial hasta el FMI, desde el embajador de Estados Unidos hasta las calificadoras, mismas que desde el extranjero ven las cosas sin apasionamientos, simplemente la aceptación que puedan tener sus pronósticos y opiniones, se fundamentan en la verdad económica y en ese tenor vamos muy mal.

En su “informe” señaló: Que está convencido que esa recuperación económica pasa por la ampliación de los programas sociales al 70 por ciento de la población. Para el 30 por ciento restante el principal beneficio es “la paz y la tranquilidad”, dijo.

No es necesario remarcar que no hay paz, que hemos perdido la tranquilidad desde que tomó el timón de la Nación, ya que las decisiones que ha tomado nos han puesto a temblar con tanta pérdida, de vidas y de recursos públicos, la verdad es que cada mañana amanecemos pensando y ahora que va a hacer el presidente; por lo que a mi hace, lo encomiendo a Dios para que le vaya bien y lo conduzca en sus decisiones, pero al parecer Dios no me escucha, así que amigos, les pido que me apoyen, y es que requerimos urgentemente que el Altísimo nos tenga misericordia, vamos muy mal; y lo que me extraña es que el mexicano que debe ser el más y mejor  aconsejado no reciba el consejo de proteger su vida, así como lo puede matar el coronavirus lo pueden matar los mismos que intentaron matar al nieto del General García Barragán.

Por cierto que anda circulando un video en donde unos presuntos delincuentes hablan de Marcelino García Barragán y de su nieto, a quienes pintan como lo peor de la corrupción, lo cual puede ser un truco publicitario de los trúhanes, pero, queda la duda para los que no conocemos al nieto menos al abuelo.   

Aunque AMLO asegure que vivimos en paz y seguros, sabemos que no es así, y ayer hubo una matanza muy grande en Irapuato, Guanajuato, y los ciudadanos de aquellas entidades andan muy afligidas y no es para menos, por lo que ALFONSO DURAZO MONTAÑO tiene ante si la oportunidad de su vida, dar los golpes de timón para acabar con los grupos delincuenciales que sólo conocen las matanzas y atentados como herramienta para sus triquiñuelas o salir de la Secretaría a su cargo hacia otros rumbos.

Y aquí si no podemos decir una salida hacia Sonora en busca   de la gubernatura, ya que saldría con el adjetivo de NO PUDO.

Evidentemente que eso automáticamente lo descalifica para ser gobernador y sería darle una gran ventaja al Borrego Gándara Camou, quien viene trabajando calladamente en su tierra en pos de la candidatura del PRI, misma que al parecer ya la tiene en la bolsa desde hace tiempo, pero, ya ve como es la política, de repente algo salta de repente y adiós a las ilusiones bordadas por tanto tiempo, y eso ya le pasó al Borrego.

Pero, si sale triunfante en su lucha contra la inseguridad social de México, entonces todo será miel sobre hojuelas en su camino hacia la gubernatura de Sonora, ya que llegaría como un funcionario público brillante y vencedor.

Volviendo a la visita de AMLO a E.U., ¿cual es la idea de Trump al organizar esta reunión que inicialmente estaba programada para mediados de junio? ...La opinión de los afroamericanos la tiene en contra y son millones, la de los latinos la tiene en contra y también hay varios millones de votantes entre ellos, y lo que pueda decir AMLO a favor de Donald no cambiará en nada la intención del voto que ya está inscrita en la mente  de quienes confiaron en Trump en las elecciones anteriores y que han sido defraudados se espera que hasta los del KKK voten en contra de el Presidente.

Creemos que a los ciudadanos norteamericanos no les importa la opinión de AMLO o de México en su totalidad, ellos votaran por dos personajes que ya conocen, y de acuerdo a un amigo norteamericano blanco, JOE BIDEN es lo que necesita E.U. en vez de un tipo caprichoso y busca pleitos.

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

23 Abril 2024

        Los aficionados al baseball del mundo sabemos quien es ese japonés que ha despertado admiración en el mundo beisbolero de la tierra, sabemos que es un buen pitcher y que es un bateador...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Pensiones y circo Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   La alteración del dictamen que se iba a votar ayer en el pleno de la Cámara de...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Francisco Garfias Arsenal   Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las actividades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

La Corte Internacional de Justicia revisará a lo largo de dos días los alegatos de México y Ecuador por la incursión el pasado 5 de abril.DIEGO RODRÍGUEZ | 08:50 hrs.Twitter Te puede interesarEl...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

  Desde Finlandia llega otra vez la solidaridad En una nueva apuesta por la solidaridad y la colaboración, se encuentra en Las Tunas una representación de la brigada de trabajo...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Filtración, juicios políticos y elección de juzgadores Leo Zuckermann Juegos de poder   El tema de la denuncia contra Arturo Zaldívar sigue dando de qué hablar. Un primer asunto...

Historia y Cultura

18 Abril 2024

Falsedades Federico Reyes Heroles Sextante   No es cierto, es falso que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida. Eso es el discurso...

Historia y Cultura

11 Abril 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Ayer le contaba cómo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no ha procedido penalmente...