Tal vez si por falta de personal capacitado no se ha podido combatir al crimen organizado, nos hubiera salido más barato pedir la intervención  de los E.U., ya que a ellos le sobra gente capacitada para combatir el crimen y tienen armamento de punta para enfrentar las armas de los malhechores  que se está viendo son mejores que las de las policías de México.

México está lleno de miedo y eso se palpa en todos lados, atrás quedaron los chismes de chairos contra fifís, el pueblo que enfrentó o polarizó el presidente sabe que ese no es el camino, se lo gritan en sus giras: ¡puedes recibir a la mamá del Chapo pero a nosotros no!; los pobres que acuden a sus giras están absolutamente decepcionados de su presidente, no son los clase medieros los que le gritan, son los más jodidos, los que votaron por él.

Sobre el T-MEC  Excélsior nos dice: “El Senado aprobó la segunda de cinco leyes T-MEC contempladas para el periodo extraordinario. Quedaron aprobadas las modificaciones a la Ley de Derechos de Autor y las modificaciones al Código Penal, en las que se aplican sanciones de cárcel y multas económicas para todo tipo de piratería y robo de cable, entre otros delitos. También  se aprobó la de Propiedad Industrial, en la que se estipulan medidas que permitirán la más pronta producción de medicamentos genéricos en beneficio de los que menos tienen.

De ese tamaño la importancia del periodo extraordinario que salvó Ricardo Monreal: por primera vez, México contará con herramientas para llevar a la cárcel a quienes hackean, así como a quienes graben películas en salas de cine o reproduzcan música sin pagar derechos. La piratería llegará a su fin. Y eso es mucho decir.”

Sin duda que cuando AMLO habla de transformación está diciendo la verdad, México hoy mismo se  ha transformado,  ha  retrocedido, instituciones que estaban funcionando ya no existen, otras van a desaparecer, y en tanto los avances que se tenían que llamaban la atención a los inversionistas para venir a invertir se irán de nosotros, los inversionistas seguramente buscaran otros países más atractivos para su capital y, consecuentemente, miles de empleos se irán del país y muchos miles ya no vendrán, por lo que se augura una larga temporada de vacas flacas para el pueblo mexicano.

Los más optimistas hablan de que el T- MEC vendrá a salvar a nuestro pueblo, pero, desde que somos parte de este tratado de libre comercio y algo más, Canadá y E.U. son los que han sido realmente beneficiados, nosotros muy poco; ¿por qué?.

Y en este trance tan horrible que estamos pasando, hay que hacer un reconocimiento a los socorristas de la Cruz Roja de Los Mochis, quienes actúan con mucho profesionalismo y ética, según reportes que nos han hecho algunas personas a quienes han ayudado exponiendo su vida incluso, y además su trabajo es gratuito.

Así también lo haremos mencionando al personal de Enfermería y Médicos de todos los nosocomios de México, que se han distinguido por su trabajo a pesar de tantas carencias que sabemos existen en sus centros de trabajo y que ellos trabajan, con un mínimo de protección, y eso, lo sabe cualquier mexicano que ha visitado los hospitales de nuestra Nación.

Con los últimos acontecimientos en la ciudad de México, John Ackerman citó en uno de sus artículos la visita que le hizo Ricardo Monreal al periodista Carlos Loret de Mola en su programa, en la cual Monreal parece apoyar la libertad de expresión que tiene un periodista y, precisamente, la visita ocurrió a unos días de que Ackerman y su esposa, la Secretaría de la Función Pública, fueron publicitados de tener varias propiedades que adquirieron lícitamente y una más que al parecer le regaló a su esposa Irma Eréndira Sandoval el gobierno de la ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard Causabon, acto publicitario que molestó a John Ackerman y se lanzó con amenazas en contra de Loret de Mola y de paso lanzó algunas flechas en contra de Ricardo Monreal.

Monreal truena contra Cuitláhuac y Barbosa - Libertad Bajo Palabra

 

 

 

Hoy, se habla de que Ackerman saldrá del puesto que tiene como director del Programa Universitario de Estudios Sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM, según se anuncia que por no tener título de Doctor, que se dice es menester para ocupar ese puesto, aunque se aclara que él se ostenta como tal, por lo que ahora le dicen el Doctor Fake.

Seguramente en los próximos días algo se sepa de su salida o de su continuidad en el puesto.