Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Cita del día

La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.

JOE BIDEN

Editoriales Frontpage

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Si 95% de la gente usara cubre bocas –uno sencillo, de tela–, no necesitaríamos cerrar la economía.

También señaló que el presidente de la república al no usar cubre boca manda una señal equivocada al pueblo, es decir, está diciéndole que no usen el tapaboca, y ese es un gran error.

Sabemos que un presidente no es un mil usos y por lo tanto debe tener asesores a quien consultar para diversos asuntos, y al parecer hay varios que le han fallado y por lo tanto, el primer mandatario debe evaluarlos y dar los golpes de timón necesarios y, en vista de las renuncias que se han visto en los últimos días,  es hora de que AMLO actúe.

Por lo pronto una renuncia preocupante ocurrió en la Secretaría de Salud en donde la persona que prefirió dejar un puesto muy importante, como es la sub secretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud; la funcionaria tenía a su cargo el diagnóstico del sector salud de los estados y de los más de 300 hospitales que quedaron del sexenio pasado y que al parecer estaban abandonados.

El jueves 18 de junio, Asa Christina Laurell presentó su renuncia como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS), misma que  le fue aceptada, en su lugar asumirá el cargo Alejandro Vargas García, quien fungía como director general de Planeación y Desarrollo en Salud.

Laurell publicó ese 18 de junio una columna en La Jornada en donde señala que las inversiones hechas durante la contingencia han sido necesarias para salvar vidas a corto plazo, pero no han fortalecido el funcionamiento normal del sistema público ni las obligaciones legales del privado hacia la población pobre. Además, se quejó de que “la pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS,  es una amenaza para el futuro”.

De acuerdo a lo escrito por la hoy ex funcionaria, la subsecretaría que estaba a su cargo funge como rectora de todo el Sistema Nacional de Salud , es decir, de los Servicios Estatales (Sesa); de IMSS, Issste y del sector privado.

Por otra parte, el que ya metió en líos al presidente,  es Carlos Loret de Mola, el conocido periodista        que renunció la televisora líder de México,  que se ha visto muy poderoso últimamente, al grado que ya lo fue a visitar el Senador Ricardo Monreal, a quien entrevistó y se les vio muy de acuerdo en los temas tratados, y por cierto el que se ha manifestado muy poco de acuerdo con esa entrevista es el Investigador de la UNAM John M. Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Y es que el periodista acaba de presentar en su columna una investigación que hizo al matrimonio,  respecto a sus propiedades inmobiliarias declaradas,  la cual incomodo a Ackerman quien ha dicho que demandará a Loret de Mola por lo que se dijo en su programa y que ahora aparentemente el Senador alabó.

Evidentemente que Ricardo Monreal, viejo lobo de mar en cuestiones políticas y especialmente en sus relaciones con los comunicadores, ya dio puntual respuesta a Ackerman; y este asunto seguirá si es que el Investigador de la UNAM cumple con su amenaza de demandar al periodista de El Universal.

Monreal según dicen los sabios de la política, es el candidato más fuerte que tiene AMLO para sucederlo cuando se llegue el momento de la sucesión presidencial, aunque para otros el bueno es Marcelo Luis Ebrard Casaubón, a quien por su posición como Secretario de Relaciones Exteriores, le dan un gran peso para eso de la sucesión presidencial. ¿Y usted a quién le va?.

 Iberdrola cancela inversión en Tuxpan por supuesto desacuerdo con CFE

Iberdrola frena inversión de mil 200 mdd en Tuxpan, afirma alcalde.

La española Iberdrola detuvo la construcción de una planta energética en Tuxpan, Veracruz, que iba a tener una inversión de mil 200 millones de dólares, por supuestos desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó el alcalde del municipio. "Debido a que no se había concretado un contrato con la empresa TransCanada y CFE de suministro de gas, estuvieron 9 meses en el intento, no pudieron y decidieron retirarse", dijo Juan Antonio Aguilar, alcalde de Tuxpan, en entrevista para MVS Radio. Según el político, la construcción de la planta de Iberdrola iba tener una inversión de mil 200 millones de dólares, de los cuales 40 millones ya se invirtieron en la compra del terreno y pagos de permisos, e iba a generar cerca de 2 mil empleos directos.

 

Mas noticias Frontpage

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

  Francisco Garfias Arsenal   Algo inédito ocurrió ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. La diputada transgénero de Morena María...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

El Metro CDMX brinda su servicio de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00; en tanto domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. BB GONZÁLEZ | 10:21...

Historia y Cultura

22 Marzo 2024

    Pascal Beltrán del Río Bitácora del director   Hasta ahora hemos visto al crimen organizado extorsionando negocios fijos y líneas de transporte...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El aviso, enviado por mensaje de texto con indicaciones para que los simpatizantes donen en cantidades que van desde 20.24 dólares a 3 mil 300 dólares o una cantidad específica. OSWALDO ROJAS |...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

LA HABANA, 20 DE MARZO DE 2024 ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ÚLTIMA...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El boxeador mexicano le respondió con el mismo tenor al estadunidense, luego de que Mike Tyson mencionara que el tapatío es “una vergüenza para el boxeo”   20/03/2024 10:02 Arturo...

Historia y Cultura

20 Marzo 2024

El joven se dio cuenta de que era más económico para él volar casi dos horas desde su casa en Calgary que alquilar una vivienda en Vancouver, donde se ubica su...