Al menos en el estado de Puebla, el que trae ya un desmadre es el gordo Barboza, Gobernador de esa entidad.

Así me lo dijo un poblano que está muy molesto con el actual gobernador de ese estado, ya que entró cuando según el mataron a la gobernadora y a su esposo el Senador.

Resulta que ahora Barboza quiere quitarles a los poblanos las escuelas privadas y a los dueños de estas hasta los edificios, cosa que no tiene nada contenta a la ciudadanía de Puebla de los Ángeles, para empezar. No habrá las mismas canonjías que antes, dice gobierno sobre Ley de Educación.

Los líderes panistas de Puebla han dicho que: “Esta ley es un atropello contra las instituciones de educación superior en el estado”, dijo al señalar que el gobernador Miguel Barbosa ordenó a sus diputados aliados votar una norma que atenta contra la propiedad privada y pretende regular los ingresos económicos que perciben las escuelas, por lo que anunció que a partir de las 2 de la tarde de este lunes los ciudadanos podrán descargar de la página del PAN los formatos para tramitarán amparos.

Declaran  que esta ley se parece a una dictadura porque pretende despojar a las universidades de su capacidad y gestión argumentando mejoras en la calidad educativa y de forma sarcástica dijo “no nos extrañe que mañana (las escuelas) tengan materias como teorías anti fifí”, “vivir del gobierno sin estudiar ni trabajar” o “historias del Mesías Andrés Manuel”.

 

De esta forma, Genoveva Huerta, lideresa, extendió la mano al Consorcio Universitario y a la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla para que juntos encuentren la ruta que evite esta catástrofe educativa, que sin dudar consideró se convertirá en un desastre económico.

Barboza no tiene contentos a los poblanos y menos desde que dijo que el coronavirus sólo mata a los ricos, una pendejada peor no puedo decir, porque han sido más los que están en la pobreza extrema los que han muerto de los casi 7 mil muertos que reportan las autoridades de México, aunque en el Washington Post y el The New York Times reportan como mínimo tres veces más.

En cuanto al programa Hoy No Circula, la panista manifestó que después de convertir a Puebla en uno de los estados con mayor número de contagios, hoy Barbosa quiere imponer a punta de decretos medidas que contravienen toda lógica y que amenazan la economía familiar con gastos elevados al tomar taxi para no contagiarse en el transporte público.

Lo peor es que si en Puebla se permite que los dueños de escuelas privadas sean mal tratados, de seguro en toda la república seguirá la misma tónica y entonces se hará un verdadero problema ya que de por si las escuelas públicas en su gran mayoría son cotos de poder de los líderes sindicales y por ello México es de los países más mal calificados en educación, imagínese usted con los mafiosos maestros que hoy ocupan los puestos sindicales más relevantes, y casos concretos tenemos al de la maestra Elva Esther que después de comprobarse su inmensa fortuna, que no podría obtener en toda su vida una honesta maestra, resultó que la fortuna se la dejó de herencia su madre; hágame el recavor fabron.

Ya me imagino el desmadre que se armaría en toda la república si quisieran quitarles los edificios a las escuelas privadas, y luego que les quieran imponer limites a las cuotas escolares que cobran, tronarían la mayoría de las escuelas y desaparecerían, indudablemente y entonces, las escuelas públicas tendrían que dar clases las 24 horas del día, pues no alcanzarían para albergar a tanto chamaco en edad escolar.

No cabe duda que la 4A.  TRANSFORMACIÓN  sólo nos ha traido motivos para volver a los tiempos de 1910.