¿Hasta el séptimo?

Ayer los Astros se enfilaron hacia el título de campeones mundiales 2019 y desde hoy son los casi seguros ganadores de la serie mundial.

Al menos es lo que piensan los expertos  en béisbol, pero hay en el mundo aficionados que dicen que este deporte como los demás ya no son lo que eran antes, y con tantas adecuaciones o modificaciones, ponen en duda su honorabilidad y, los resultados se atienen a la mercadotecnia, por eso, se cree que llegaran al séptimo juego, así las ligas, los equipos y los peloteros obtendrán mayores ingresos.

Cuando salieron de Houston los Nats lucían como un millón de dólares, un equipo que ganaría la serie mundial en su casa y ante su afición para darles un gran premio, después de ganar los dos primeros partidos en patio ajeno, pero al llegar a Washington se olvidaron de cómo ganar y es que el pitcheo de los Astros que había fallado con sus ases Verlander y Cole, vinieron con Zack Greinke que detuvo la artillería de los Nats  durante 4 entradas 2/3 admitiendo una carrera para dejar ganado el juego 2 a 1 y que vinieran los relevos a sostener la ventaja y Roberto Osuna a cerrar para salvar el juego que concluyó 4 a 1.

Al día siguiente A.J. Hinch dio la sorpresa al mandar al mexicano sinaloense José Urquidy a la loma de los disparos y el mazatleco respondió como si fuera un veterano de mil batallas y lanzó 5 entradas sin que le anotaran carreras, y al final sus compañeros lo apoyaron ganando Astros 8 a 1, el manager de Houston consideró que para un novato era más que suficiente lo que había hecho y cuando le faltaban más de 20 lanzamientos para llegar a cien, decidió meter a pitchers más experimentados y la diosa fortuna vino a apalancarlo y el juego le dio tanto que ganó holgadamente y Urquidy quedó muy bien ya que con ese juego se empató la serie y el equipo se sublimó.

Anoche los Astros volvieron a ganar cuando el as Gerrit Cole tiró magistralmente durante 7 entradas y en la octava salió después de que el jovencito Juan Soto le diera jonrón para la única carrera de los Nats.

Al principio del juego el cubano Gurriel se embazó con hit y su paisano Yordan Álvarez se voló la barda para poner adelante a los Astros 2 a 0 luego vino Correa el short stop a volarse la barda con uno en base para poner el juego 4 a 0 y al final George Springer nuevamente pegó home run de dos carreras para cerrar la cuenta y llegar  a 7 carreras, antes, Gurriel había impulsado otra carrera. Así que Astros llega a su casa con la serie a su favor 3 a 2.

Para mañana martes se reanuda la serie y el as de los Nats se enfrentará seguramente a Justin Verlander un partido que debe ser grandioso dada la calidad de los lanzadores y es aquí donde los apostadores que gustan de grandes ganancias pondrán todo su valor de por medio para decidirse por el equipo ganador y obtener grandes ingresos o perder mucho dinero.

Los mal pensados dicen que se va a 7 juegos la serie mundial, ya que así se aseguran ingresos superlativos y en un juego decidir quién gana la serie de octubre.

Obviamente que ambos managers están con la ambición de ganar la serie, así que van a poner todo lo que tienen para triunfar, y los jugadores ganadores obtendrán un buen porcentaje de las ganancias de la serie, así que eso de que la serie ya se decidió en las oficinas es en mi opinión imposible.

Así que hay que prepararnos para presenciar el 6º. Juego que será sensacional, con dos grandes pitcher Max Scherzer por los Nats y Justin Verlander por los de casa Astros de Houston.

Scherzer tiene una gran trayectoria a partir de la temporada 2008 y en 365 juegos que ha participado tiene los siguientes resultados: 170 ganados 89 perdidos y un 3.20 en carreras limpias admitidas el cual es muy bueno, pero, en los últimos años desde 2015 a la fecha tiene un promedio de 2.74 en carreras limpias admitidas que es magnífico.

Verlander por su parte ha participado en 453 juegos de los cuales ganó 225 y perdió 129 con un porcentaje de 3.33 en carreras limpias admitidas, ligeramente mayor que el de Max y de 2015 a la fecha tiene un porcentaje de 2.7333 en carreras limpias .

En vista del mayor número de juegos en que participó Verlander y sus 55 ganados más y su menor porcentaje de carreras limpias podemos concluir que es mejor pitcher Justin, pero en el baseball a veces las estadísticas no son definitivas y entra en juego la buena o mala suerte, hay veces que de los 27 outs del juego 20 son consumados en el fondo de los jardines y se gana el juego, y hay otras veces que ponchas a 15 y pierdes el partido. Así es el beisbol, la diosa fortuna también participa.

Lo cierto es que ese juego sexto será un gran juego y se puede empatar la serie, y a Verlander no le ha ido muy bien hasta ahora en sus 2 juegos de post temporada. Pero como dijo Yogi Berra: esto se acaba cuando se acaba.