Resultado de imagen para borrego gandara y alito

 

 

 

 

Me escribió vía e-mail un amigo de Caborca preguntándome que por qué razón ya no hablo de Sonora, y en especial de lo que pasará en el PRI en las próximas elecciones de Gobernador y demás.

Bueno, la verdad es que no he tenido retroalimentación que me diga que me leen, y que les interesa mi opinión, ya que hay en ese estado varios colegas que tienen buena fama pública y han comentado sobre política teniendo datos frescos, claro, hay otros “chayoteros” que hablan de otros políticos que ni fu ni fa.

CAPOSEHUA dejó muy en claro desde hace muchas lunas, que en la carrera por la silla de Sonora sólo hay dos caballos finos que llegaran al día final, uno es nuestro gallo de mucho tiempo atrás ERNESTO GÁNDARA CAMOU y el otro FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Ellos, serán buenos gobernadores si el pueblo los elige, pero, creemos que Durazo tiene otras metas y en ello está trabajando.

Durazo tiene una responsabilidad muy grande y si sale airoso de ella, júrelo que será contendiente a la presidencia de la república, a él se le ha reconocido desde hace tiempo como un buen político, su experiencia en estas lides es muy buena, y, vemos muy difícil –que no imposible- que AMLO lo suelte para mandarlo a gobernar Sonora, ya que es de los pocos hombres de confianza con que cuenta y, por ello, sin duda que hay que pensar en él a mediano plazo, porque por ahora su encargo no le permitirá distraerse en andar moviendo gente en Sonora.

Por otro lado el sistema, ya designó al Borrego para subir al trono sonorense, aunque se diga que MANLIO FABIO BELTRONES anda haciendo la talacha para que su hija sea candidata del PRI para suplir a Claudia Pavlovich Arellano.

Ya hay varias luces que avisan que MANLIO no será el mandamás en Sonora, la acogida que le dio la gente al Borrego el día que estuvo en Hermosillo, Sonora, “Alito” el hoy jerarca del PRI, fue significativo para el entonces candidato a la dirección del PRI, se dio cuenta de que hay cariño para el ex presidente municipal de Hermosillo, y que tiene las cualidades necesarias para hacer un buen trabajo político ante el más capaz candidato opositor de otro partido, y  al pedirle recientemente que siga como dirigente del partido a nivel nacional, significa que cuenta con el apoyo del presidente y eso es de tomarse muy en cuenta.

Por otro lado, el que Manlio no haya estado en la sesión que tuvo ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS con otros ex presidentes del PRI, quiérase o no, da motivos para pensar que no hay buena relación entre ellos, y eso, irá en contra de la hija de Beltrones, a web.

Aunque como me decía un amigo de Banamichi, la niña de Manlio está muy pollita para gobernadora, a ella la pueden mandar para diputada federal y que haga cola para la gubernatura más adelante, pero, sin duda, que la fuerza que pudiera tener, es la que tiene su señor padre, ya que él se ha sabido manejar como ex gobernador y conoce mucho de política, pero, hoy es otro tiempo, así que tendrá que disciplinarse o irse al MORENA a hacerle compañía a Bartlett, Muñoz Ledo y otros como ellos.

Claro que no hay que olvidar que él y su compadre Emilio Gamboa Patrón, forman parte del equipo de Carlos Salinas de Gortari, que aunque no quieras tú, ni quiera yo, lo quieren los dueños de México y manda en nuestra Patria, pero, tal vez sus intereses están ahora mismo  en los negocios que generen las plataformas petroleras que adquirieron.

 

Así que a mi amigo caborquense le digo que se arrime a la gente del Borrego, que a mi juicio es el que tiene más cualidades para ser gobernador, y sobre todo tiene ideas modernas de lo que es la administración pública; y en la tres veces heroica Caborca seguramente algún joven saltará a la palestra a querer ser el presidente municipal, ya los tiempos de los Arrizón Fernández, González Sosa, Salazar Montoy, Badillos, etc., ya quedaron muy atrás y el Borrego tiene buenos planes para esa región de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa,Tubutama y todos esos pueblos del desierto que tienen esperanzas de mejorar.

Por supuesto que surgirán nombres como el de Toño Astiazarán, Lili Téllez, algún Bours, y algún otro que pueda pagar una encuesta en esas empresas que las hacen como traje a la medida, pero, ya la gente seria ya dijo que nadie le saldrá adelante al Borrego en el PRI y en la tacuachada grande el único que le dará pelea es Poncho Durazo si es el caso que lo manden a ganar Sonora.

 

 

BERNABE LOPEZ PADILLA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.