ACERTADO CAMBIO EN LA JAPAMA LOS MOCHIS

Se dio a conocer este día que Billy Chapman, presidente municipal de Ahome, dio posesión a Guillermo Aaron Blake Serrano, como Gerente General  de la JAPAMA en substitución de Luis Felipe Villegas Castañeda.

El despido de Villegas Castañeda se debió a su inexperiencia, se dijo, y Blake Serrano sin duda es la persona idónea para ocupar ese puesto toda vez que ha laborado por muchos años en esa Junta de Agua Potable y conoce perfectamente su manejo.

Pero, sin duda que el cambio obedece a otras razones, ya que Blake era parte del equipo y fungía como subgerente, con lo cual, es evidente que podía aportar su experiencia de tantos años y coadyuvar a que Villegas Castañeda cumpliera con su encargo satisfactoriamente.

¿Que razones existen?

Hay antecedentes de quejas de CANACINTRA en el sentido de que Villegas Castañeda no los dejaba enterarse de lo que sucedía en las reuniones para decidir sobre las adquisiciones y compras, contraviniendo las instrucciones del propio Presidente Municipal de Ahome, así que seguramente ese fue el factor para la toma de la decisión en comentario.

Pero no obstante lo anterior, en los días por venir los colegas de la fuente de la presidencia sacaran a la luz pública la causa toral, ya que también se sabe que Villegas solicitó auditar a la JAPAMA ya que al parecer hay operaciones de la anterior administración que merecen una revisión exhaustiva y pudieran existir intereses creados que hayan pugnado por parar una auditoría externa que emitiera un dictamen libre de toda influencia política.

No hay que olvidar que en la administración de Álvaro Ruelas se comentó en los medios de comunicación que existían razones suficientes para auditar a la JAPAMA y al parecer se realizó una que no satisfizo a la vox populi.

En fin, en el corto plazo sabremos más sobre el tema.