Un noticiero local dio la noticia mediante un video e informaron que el cuerpo quedó en el carril de rebase de sur a norte y que nadie sabía cómo habían ocurrido los hechos, pero, como citamos, en Facebook una mujer dijo que ella los había visto haciendo lo descrito y que ella se imaginó que ese jueguito los conduciría a una muerte segura.

Resultado de imagen para MOTOCICLISTAS SIN CASCO

Ahora los jóvenes han inventado juegos donde la muerte es parte de él, y si bien ya habíamos mencionado que los motociclistas en su mayoría no usan casco protector y, si llevan a alguien más en su moto, ese alguien tampoco lleva casco, y hay muchísimos que llevan a niños y mujeres, muchos cargan con por lo menos 4 pasajeros, todos sin casco.

Evidentemente que la mayor culpa la tienen las autoridades, puesto que cualquier ciudadano ha visto a “n” número de personas transportándose en motocicletas sin llevar su casco obligatorio, y hemos visto llevar a otras personas expuestas a morir sin duda, de lo que se infiere que los agentes de tránsito los habrán visto millones de veces y en vez de detenerlos y multarlos, simplemente los dejan hacer lo que les viene en gana.

Imagen relacionada

 

 

 

 

Y ese mal, se da en todo México, ya que bien recuerdo haber visto a un motociclista en la ciudad de México ir a exceso de velocidad en una moto de esas marcas Harley Davidson y  pararse en el asiento mientras el vehículo se deslizaba por el asfalto. Toda esa maniobra la hizo en cuestión de dos minutos a lo sumo y nada ocurrió, eso sí cuando pasé junto a él en mi coche, el tipo tenía una gran sonrisa de satisfacción, como si hubiera hecho algo valioso.

Hoy nos enteramos de un motociclista  muerto más, que lamentable.

Por otra parte, es de lamentarse que por todo el país sucedan cosas similares, como, por ejemplo, que en los periódicos y redes sociales estén apareciendo notas de cadáveres que son recogidos todos los días por caminos, carreteras, canales,  calles y solares baldíos, en su gran mayoría por ejecutados relacionados con el narcotráfico.

Pero también por otras causas, como han sido los casos de los ex jefes de la policía del municipio de  Ahome, tres casos, tres muertos, el último el Comandante Jesús Carrasco que fue inmolado en la ciudad universitaria de Culiacán ayer sábado.

Para él, la tercera vez que lo intentaban matar, fue la última y se debió a que no traía escolta siendo que él siempre fue acusado de traer demasiada gente cuidándolo.

Como siempre pasa en estos casos, la gente habla de lo que fue en vida el hoy occiso y no falta quien diga cosas negativas de los que mueren.

Descanse en paz, una persona que sirvió como policía a nuestra sociedad.