“Me siento seguro de ganar y lo voy a intentar”, expresó el exdiputado, quien apenas hace un mes y días terminara su periodo legislativo sin pena ni gloria. 
Peña Avilés, despotricó contra los grupos que, según él, se disputan el poder dentro del PAN, no dejando sentido a nadie pero, en particular, a las cabezas de grupo que convergen dentro de Acción Nacional en Ahome. 
Mientras persista el apoderamiento y el empoderamiento de esas cabezas de grupo, poco se podrá hacer para ganar las elecciones que se tienen enfrente, dijo. Entre esas cabezas de grupo, mencionó al exalcalde, Zenén Xóchihua Enciso; al diputado local, Miguel Ángel Camacho y al senador, Salvador López Brito, entre otros. 
Lo que a mí no me gustaría vuelva a repetirse, fue lo que pasó con Ernesto García y Arturo Duarte, así como con Zenén y con Bernardino, anotó. Según yo, dijo, ha habido acuerdos y cascadas de mentiras en las que aparentemente existe una competencia, pero que en los resultados nos damos cuenta que no es así. 
Pasa el tiempo y nos damos cuenta que Ernesto García, es premiado con un buen puesto en el gobierno del Estado (vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa), y cuando en el último intento con el candidato Zenén contra Bernardino, nos damos cuenta que un político del tamaño como veían a Zenén, nada más logra 30 mil votos con la estructura de López Brito, de Miguel Ángel y del propio exalcalde, creo es el momento de ponernos a valorar muy bien lo que está pasando y, si Acción Nacional quiere recuperar, primero tiene que limpiarse las mañas o los malos hábitos que trae. 
“El PAN debe dejar esos malos hábitos y eliminar a quienes se han apoderado del panismo ahomense”, insistió. 
Estos panistas, refiriéndose a Zenén, López Brito y Camacho, se han aferrado a seguir siendo candidatos o a seguir en la función pública, afirmó. Y cuando uno se da cuenta que ese empoderamiento y esa obstinación de continuar y querer seguir, como que se enferman de poder y enfermo, “nadie hace nada bien”, puntualizó. Luis Buelna