Pero fue todo el daño que recibió y Cueto se fue  hasta la novena entrada para   lanzar todo el partido y dejar en dos jits a los Mets, mismos que se lo dio el mismo bateador, el primera base Duda.

El pitcher de los Mets recibió 5 hits en el cierre de la quinta buenos para 4 carreras. Aquí el manager de los neoyorquinos aguantó demasiado a su pitcher y fue el juego mismo.

Posteriormente le hicieron a su relevo zurdo Niesse 3 carreras más para sumar 7 y que el marcador final fuera 7 a 1.

Ciertamente Cueto ahora es  amado por los fans de Kansas City, ya que dejar en blanco a las huestes metropolitanas durante 5 innings no es cosa fácil, y además, con este juego toman una ventaja que presagia que los Royals serán los que ganen la serie mundial ya que  los equipos que toman ventaja de dos juegos al inicio 31 de 38 ganaron la serie en el pasado. Cueto dio 3 bases  y ponchó a 4, para  poner a los Royals a dos juegos de ganar la serie mundial desde 1985, hace 30 años..

 

Pero recordemos que en el béisbol se ven cosas que nunca han pasado, la pelota es redonda y gira y en unos de esos giros, los pronósticos cambian dramáticamente, recordemos esa jugada del cátcher Martin, cuando la pelota lanzada por él  pegó en el bat del bateador en turno  para que se anotara una carrera que fue factor para que los Royals estén en la serie mundial.

 El juego completo de Cueto es el primero en el clásico de otoño para un equipo de la liga americana desde que Jack Morris  de los Twins de Minessota lanzara 10 innings en el séptimo juego en 1991.

Cueto retiró a los últimos 16 de los 17 que enfrentó, antes habia retirado  sin que se le embasaran a los últimos 19 a los que se enfrentó en el 5º. Partido contra los Astros en la serie divisional en el Kauffman stadium.

Nest Yost, manager de los Royals  feliz de  la vida dijo:” esta noche  cualquier cosa podia hacer  Johnny Cueto y todo le iba a salir bien. Su cambio de velocidad , su bola baja, atacando al bateador, todo lo tenía bajo control , su trabajo fue excepcional, dio un gran espectáculo a nuestra afición que se le entregó”.

La serie se va a New York, y la localía puede pesar y es posible que la serie vuelva a Kansas City, aunque las estadísticas digan que Royal ganará la serie mundial, esto se acaba hasta que se acaba, sentenció el inmortal Yogi Berra

 

Vea el juego por Fox a las 6 p.m. hora del pacifico