Se reunió por lo pronto  con autoridades del Centro SCT que dirige  el Lic.Héctor Raúl García Fox ante quien planteó la necesidad de modernizar los puertos de Mazatlán y Topolobampo así como hacer funcionales las vías de comunicación que conectan con Chihuahua tanto por  Badiraguato como por Topolobampo.

Descripción: kiriejes2

El Lic.Héctor García Fox manifestó que ya se están planeando varias obras que le ha comentado el gobernador electo a fin de que el presupuesto federal las contemple y se materialicen. Y agregó: “Platicamos con el gobernador electo de lo exitosa que ha sido la gestión del Centro SCT Sinaloa en estos tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto donde los montos de inversión han sido significativamente mayores a los de otras administraciones, y en ese sentido pues tratar de que las propuestas y proyectos que él haya ofrecido a los ciudadanos ver la forma de cómo materializarse”.

El funcionario federal dijo que se abordaron los ejes carreteros Topolobampo a Chihuahua y Badiraguato a Parral, así como los temas de los puertos marítimos, los proyectos ferroviarios y el que las carreteras se encuentren en condiciones óptimas y seguras.

Bien, Quirino ya está trabajando en lo suyo, gobernar a Sinaloa y se sabe que MALOVA le ha dado todas las facilidades para enterarlo de todos los detalles de su administración a fin de que se entere oportunamente de todos los asuntos pendientes y sobre todo que haya transparencia absoluta de las operaciones que legalmente le corresponde realizar al gobernador en funciones.

Malova  ha dicho que hasta el último minuto de su mandato apoyará al gobernador electo y que después se retirará a sus negocios y tal vez dedique algunos meses a vacacionar, a fin de desintoxicarse de las cosas de la política, en la que continuará, si es que es invitado a colaborar en el gobierno 2019-2024.

 

MALOVA pretende dejar todas las obras en ejecución actualmente, totalmente concluidas, y por ello anda inspeccionando los 18 municipios para cumplir con sus compromisos.