Teniendo como sede el patio central del Museo Regional, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del todavía presidente de la COMHISCU, Carlos Ramón Cital García, quien agradeció a cada una de las personas que han hecho posible el trascender de esta comisión que busca enaltecer, preservar y difundir la historia de nuestra región. Durante su participación se dispuso también a rendir un informe de labores de la administración 2014-2016 a su cargo.

Como parte de esta celebración se realizó una entrega de reconocimientos a personas que se han destacado en diferentes ámbitos. Los galardonados y categorías fueron los siguientes: en  Educación a la profesora Francisca Peinado López; en Cultura, al profesor Agustín Bandrich Berrelleza; en Deporte,  a Benjamín “Papelero” Valenzuela; en Labor Social y Solidaridad, al Grupo de las Rastreadoras; en Periodismo, a José Ángel Sánchez López y en la categoría de Comerciante, a Luis Santana Tolentino, mejor conocido como el señor de los cintos.

También, por su participación de la construcción del Monumento al Prof. Carlos Salazar Chávez,  fueron galardonados quienes impulsaron esta hazaña, entre ellos el señor José Olavo Salcido Flores, Carlos Cota Ahumada, Bernabé López Padilla y Simón Varela Valenzuela.

Por otra parte, la Presea Evaristo Fregoso Ureña la recibió Humberto Ruiz Sánchez por sus quince años de activa militancia y destacada participación como socio de la COMHISCU.

Durante los festejos se hizo la toma de protesta de los nuevos socios, quienes quedaron integrados a esta comisión son: Víctor Airola Hernández, Jaime Angulo Inzunza, Carlos Julio Corral Soto, Mario Romero Sandoval y Joaquín Valenzuela Bacasehua.

Como otro acto relevante, se tomó protesta al nuevo presidente de la COMHISCU, recayendo el cargo en el cronista de la ciudad José Armando Infante Fierro, quien estará al frente de este organismo durante el periodo 2016-2018 al cual han denominado “Lic. Jesús Zazueta Sánchez”.

Para culminar, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, clausuró la Sesión Solemne Pública y ofreció un emotivo mensaje donde agradeció a cada uno de los integrantes de la COMHISCU por esta ardua labor que desde hace 17 años han venido realizando, asegurando con ella, un patrimonio histórico y cultura para las nuevas generaciones.

 

Los honores a la Bandera Nacional, estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad de Occidente.

 

 

 

 
  •  
     
  • Captcha Image
     

0 Comment