Recuerdo cuando niño nuestros padres y los abuelitos eran dados a contarnos los cuentos que a ellos también les contaron de niños, a veces los personajes eran los animalitos del monte, en otras ocasiones eran reyes y príncipes, reinas y princesas, y a veces los chamacos más viejos que nosotros, nos asustaban con los fantasmas, los enanos malos o los gigantes, y a veces los cuentos terminaban con un colorín colorado este cuento se ha acabado y en ocasiones con un: “llegó el hada madrina y con su varita mágica les dio todo lo que pidieron y vivieron muy felices.”

Y hoy que estamos a unos cuantos meses de que se acabé el sexenio maldito, cuando se narre su final, ¿ qué dirá el encargado de narrar el final de este cuento en donde las cuentas no saldrán, acordes a las que diga AMLO en su discurso final, porque no olvidar que él siempre tiene otros datos.

En esos momentos finales del sexenio que irá a pensar el presidente saliente que dejará de ser. ¡Ser y ya no ser; he aquí el problema!

Luego, ¿Qué palabras escuchará? si el pueblo define que ya no quiere más de la 4ª. Transformación y Xochitl le dedica algunas palabras, como por ejemplo: “la virtud no puede injertarse en su viejo tronco sin que nos quede de él algún mal resabio, que más valiera que usted no hubiera nacido en este país, pues es muy soberbio, ambicioso, vengativo, con más pecados sobre su cabeza, que han dejado a nuestra patria destruida, por ello, no se librará de los reclamos del pueblo y sin duda, que podría haber quienes quieran cobrarse las calumnias que emitió en sus mañaneras, según lo dijeron en sus momentos los periodistas profesionales nacionales y, seguramente, algunos periódicos del extranjero que publicaron el resultado de sus investigaciones y que usted llamó PASQUINES INMUNDOS porque publicaron cosas que lo lastimaron y que la vox populi da por ciertos, pues lo dicen en EE UU, donde la DEA, la CIA, y el FBI, HACEN REPORTES QUE LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS TOMAN COMO MUY CIERTOS Y EL MUNDO TAMBIÉN.”

En verdad les digo que me sorprendió lo que vi en un video que nos informó sobre su reciente visita a Mazatlán, Sinaloa, una multitud gritaba: ¡Fuera Rocha!, ¡Fuera Rocha! Palabras que hirieron profundamente a Rubén Rocha Moya el Gobernador de Sinaloa; y ¡Narco, narco, narco! Que desde hace días el pueblo de México se las ha venido dedicando al Presidente, que en el mundo ya lo ven como parte de la mafia de las drogas.

Seguramente AMLO que decía frecuentemente: “las benditas redes de comunicación” a través de las cuales hizo su propaganda contratando jóvenes que hablaron maravillas del opositor al gobierno de EPN y hasta calumniaron al ex presidente mexiquense, hijo predilecto de Atlacomulco, de tal manera que con sus redes ganó “la silla maldita” como la llamó Emiliano Zapata y ahora con esas mismas redes gente que no lo quiere lo ataca por millones de personas,

 Y es que la historia oficial nos narra que: “Momentos antes de ingresar al Palacio, Zapata le había pedido a su hermano Eufemio que fuera directamente hacia la silla presidencial, y que no permitiera que nadie se sentara en ella, debido a las fuertes consecuencias ideológicas y simbólicas que esto podría implicar. No es difícil imaginar el tremendo disgusto que se llevó cuando Pancho Villa se acomodó plácidamente en el trono de oro. “Deberíamos quemarlo para acabar con las ambiciones”, diría el llamado “Caudillo del sur”.”

 

Y es que para Emiliano Zapata, la silla presidencial representaba todo aquello contra lo que la Revolución luchaba: el abuso de poder, las injusticias, la pobreza de su gente. Él no podía ocupar el puesto de quienes, desde ahí, tomaban las decisiones que tenían a su país en la miseria; le horrorizaba la simple idea de sentarse donde tantos mandatarios habían ordenado reprimir al mismo campesinado que integraba las filas zapatistas.

Pues bien, recordemos que un descendiente de Zapata  fue invitado a las mañaneras del macuspano y lo que dijo allí fue la pura verdad, lo  que siente el campesino de hoy, olvidado por AMLO, y aquí lo hemos dicho varias veces que sobre todo LOS EJIDATARIOS han sido maltratados por el gobierno y este tabasqueño ha preferido ENVIAR MILLONES DE DÓLARES A CUBA que invertirlos en tractores e implementos agrícolas, semillas de calidad para los ejidatarios mexicanos, asistencia técnica que antes desde el BANRURAL se proporcionaba con buenos resultados y hoy se carece de ella y el ejidatario tiene que comprar semillas cada vez más caras, insecticidas y fertilizantes que ciclo tras ciclo suben de precio, y ya mejor ni le sigo, porque van a llorar muchos ejidatarios que han dejado su vida en la parcela y nunca salieron de pobres, AMLO ha preferido afectar la selva del sureste, hábitat de miles de animalitos y acabar con los Cenotes o por lo menos perjudicarlos en algo,  construyendo un tren llamado por la vox populi del sureste como el TREN FALLA que ha costado - según informan los periódicos más afamados de México- tres veces más del costo autorizado inicialmente y eso que no se ha terminado.

Y ya se me estaba olvidando que recientemente envió tractores perfectamente equipados a CUBA, según se dijo regalados.

MILENIO PUBLICÓ: “México donó a Cuba tractores, insumos y un vivero como parte del programa Sembrando vida que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar a combatir la pobreza en países del área emisores de migrantes.

La donación fue repartida entre agricultores en las provincias de Artemisa y Mayabeque, consideradas el granero del occidente del país, según informaron hoy con destaque todos los medios nacionales

https://www.milenio.com/internacional/mexico-dona-cuba-tractores-insumos-programa-sembrando-vida

¡Fíjate que suave! … dicen que fueron seis grandes tractores.

No recuerdo exactamente lo que dijo el descendiente de Emiliano Zapata, pero, si recuerdo las reacciones que expresó AMLO en su lenguaje corporal, y nunca más que yo sepa, ha invitado a un descendiente de Zapata ni de otro revolucionario que se considere héroe nacional.

Se súper arrepintió, nunca esperó que le hablaran y echaran en cara tantas cosas en su show, y la gente que veía y oía el discurso se sorprendió y una persona de las que entrevisté entonces dijo en pocas palabras el sentir nacional; alabando al hombre que lleva la sangre del General Zapata, ¡ que huevos de cabrón!

Pero, como dijo Yogi Berra, aquel famoso cátcher de los Yankees de New York, esto no se acaba hasta que se acaba, y por eso hay que esperar EL FINAL, lo esperaré serenamente - dice el poeta- porque sabrás, que un hombre al fin, conocerás por su vivir, no hay por qué hablar, ni que decir, ni que llorar ni que fingir, puedo seguir, hasta el final, a mi manera.

Así que el pueblo de México ya conoció por su vivir al que en 2018 escogió para ser su presidente de la república, cada quien tiene su opinión y es libre de expresarla, la vox populi dice que es el peor que hemos tenido en la historia de nuestra Patria. ¿Usted qué opina?

Así que en llegando al FIN, ¿que podremos decir?…

 ¡y México vivirá cien años de prosperidad y felicidad!...

O bien. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” Significado: El ser humano no siempre sabe discernir conforme a la razón y por esa causa no aprende de la experiencia y vuelve a equivocarse en una situación semejante y volvió a vender su voto a morena.

En tanto llega el día de la elección en junio próximo, debemos dedicarnos a orar y pedirle a Dios que libere a MEXICO del mal gobierno, de los que generan violencia y de todo mal. Amen.