¿QUÉ ES UN ANÁLISIS DE COSTO BENEFICIO?

En la locura de acabar con las instituciones que han servido a México, en las cuales la oposición del PRIAN tuvo mucho que ver, o puede decirse fueron un logro del PRD Y PARTIDOS DE OPOSICIÓN ante el binomio PRIAN, hoy uno de los que encabezó las críticas en contra de la dictadura de partido o sea AMLO, quiere acabar por sus pistolas con esa instituciones para cumplirse un capricho que por lo que hemos visto a perjudicado grandemente a nuestra Nación.

Pero la belleza cuesta, decía la amante de un político encumbrado en los 70s, quien gustaba de poseer mujeres hermosas y una de ellas le exigía mucho dinero para comprar artilugios y cremas carísimas para mantener vigente su hermosura. Los caprichos del peje también saldrán muy caros.

Así en estos asuntos de las ambiciones políticas, en las que el Macuspana parece no ver el costo financiero de las reformas ni sus consecuencias políticas para México lindo y querido.

Lo peor, es que -al parecer- sólo piensa en él, ya que en el supuesto que sea Claudia quien quede en el trono, ella sufrirá las consecuencias; porque haga usted de cuenta que recibirá un edificio en llamas y dentro de él un tanque de gas gigantesco completamente lleno; la explosión será casi casi como las bombas atómicas que los gringos dejaron caer en Hiroshima y Nagasaki.

Ahora que estamos a punto de iniciarse las campañas políticas para renovar el Congreso de la Unión y la presidencia de la república, como platillo principal, amén de decenas de puestos políticos relevantes, o sea, será la mega elección,  los comentarios de la vox populi giran en torno a que hay terror ante la posibilidad de que el crimen organizado que domina a México participe y obligue a unos a votar por morena o de plano atemorice al pueblo a fin de que ni se acerque a las casillas electorales y entonces los vencedores serán los chairos, los ciudadanos a los que el presidente quiere mantener en la pobreza de por vida para que sus estrategias políticas funcionen a su favor.

Estamos metidos en un zarzal -decía Crisanto Tubutama, un papago que conocí en la H. Caborca, Sonora- cuando veía que sus representados tenían graves problemas y no encontraban la solución. Así está México lindo y jodido, en estos momentos en que todo mundo habla de la violencia existente, y de que el gobierno nada hace por acabar con ella puesto que se agudizó a partir de que AMLO asumió el poder y va creciendo cada día más y más, y lo sorprendente es que, como nunca, han matado a muchísimos políticos y periodistas, y sobre todo la muerte vía el asesinato ha llegado a acabar con gente joven, y que casualidad que siempre son comandos armados con fusiles de esos que se supone sólo el ejercito debe tener, lo cual llama la atención y nos hace pensar en lo que dicen todos los días los gringos: México es un narcoestado.

Y el tiempo se va volando y ya estamos a mediados de febrero y muy pronto estaremos en época de cosechas y los problemas de los precios del maíz y trigo, serán el tema de todos los días porque hasta hoy nadie ha movido un dedo a favor de los campesinos que como NUNCA están absolutamente abandonados por quienes deben resolver estos problemas.

Hoy todos los alimentos han subido de precio, la gente que decía a gritos que AMLO era un magnifico presidente porque ha mejorado los salarios mínimos, ya se dieron cuenta de cuál es la estrategia del gobierno al hacer que los patrones paguen más a sus empleados; “antes rendía más el dinero”, dijo una anciana en el mercado Independencia de Los Mochis, Sinaloa, claro, ahora cualquier aumento a los salarios se ve repercutido en los consumidores y sale peor el remedio que la enfermedad y quien recibe más dinero vía cargas fiscales es el que se lo gasta en campañas publicitarias para sus candidatos y mantenerse en el poder.

¡Ah! pero eso sí, el pueblo comenta que hasta los fantasmas cobran la pensión -que les da AMLO –según expresan los siervos de la nación, quienes en lo personal no creen en la 4ª. transformación, pero señalan que ellos para ganarse un dinero extra y sobrevivir, pues se metieron a trabajar  en ese grupo ya que sus pensiones del IMSS o del ISSSTE no les alcanza para sus gastos primarios en sus hogares y ni modo, dicen.

Los fantasmas, según los medios de comunicación, son seres inexistentes, pero el dinero si existe y alguien o varios se están quedando con millones de pesos, y como dijera Ramiro Uc por allá en Kanazin, Yucatán, “así es la política, un negocio, más si no”

Por lo pronto ya el pueblo se atreve a tirarle con huevos al presidente para expresarle su rechazo, hace poco en un lugar de Veracruz le estrellaron un huevo en la cabeza, quien sabe cómo le iría al o la atrevido (a), porque de seguro las guardias presidenciales que lo acompañan supieron quién fue el pitcher que lanzó el huevo.

A ver si no le pasa lo mismo que al que quiso matar a Gustavo Díaz Ordaz, quien pistola en mano lo espero a que pasara en un desfile cerca del    monumento a la revolución, el presidente de entonces iba en un auto descapotado, pero la bala fue a pegar en otro auto y así se salvó GDO, el pistolero quiso disparar de nuevo pero la pistola se trabó y eso dio tiempo a que las guardias presidenciales lo atraparan y se lo llevaron.

Por órdenes del presidente los periódicos y medios de comunicación callaron ese intento, y todo quedó en nadie sabe  y nadie supo, y así pasaron más de 20 años hasta que una estudiante al hacer su tesis para obtener el título de Abogada, investigando casos legales de gente recluida en un hospital psiquiátrico (manicomio), supo del individuo que quiso matar a GDO y en su investigación encontró que el gobierno se pasó por donde usted ya sabe a las leyes y simplemente lo mantuvieron preso sin juicio alguno a alguien que no se le podía acusar de cometer un asesinato porque falló; sin duda, que el tipo merecía un castigo, pero conforme a la aplicación de las leyes atinentes.

Gracias a esa estudiante se hizo un escándalo en donde la PGR y quien sabe quiénes más saldrían perjudicados; entre ellos los dirigentes del hospital, ya que seguramente dentro de los pabellones tendrían a muchos “enfermos” en condiciones del tirador del cuento,  y así el tipo salió del manicomio o sea como entró – sin papel legal alguno- salió.

 Según se sabe el resto de su vida la pasó en la calle de la ciudad de México viviendo de la caridad del pueblo, en el completo anonimato, hasta que un cineasta supo del caso lo localizó e hizo una película cuyo nombre no recuerdo.

Así que el gobierno tiene el poder de hacer cosas increíbles fuera de la ley, tal vez por eso AMLO dijo: “no me vengan con que la ley es la ley”.

Así que si las reformas que envió el dueño de morena a la Cámara de Diputados son aprobadas van a tener un costo financiero muy grande para el pueblo y político para morena, que tal vez si Xochitl gana se acaba el partido del peje.